Connect with us

La Bicolor

“Nos ha gustado el biotipo del jugador hondureño”: Juan Roldán

Publicado

Antes de iniciar con la sesión de entrenamiento de la selección nacional el preparador físico Juan Roldán de nacionalidad colombiana atendió a los medios de comunicación y habló de su impresión en los primeros días de trabajo, del plan que tienen para los juegos próximos de la eliminatoria, entre otros temas.

Roldán, inició su comparecencia informando que el mediocampista José Pinto está bien y que el lunes entrenó aparte por precaución.

«Solamente fue un golpe que él tuvo y ha este nivel tenemos que estar evaluando todo.

Al encargado de la parte física de la bicolor se le consultó el método que utilizan para evaluar y observar el desempeño de los hondureños que militan en el extranjero y dijo que lo hacen por medio de un programa que les facilitó la Fenafuth.

«En el caso de los legionarios le venimos haciendo un seguimiento muy individualizado con unas plataformas que la federación nos ha dado, estamos viendo cada uno de sus partidos de afuera para ver con qué carga pueden llegar. Estamos siendo lo más individualizado posible para llevarlo a lo colectivo y que estén en óptimas condiciones. El profe Hernán quiere que tengamos un informe individual sobre donde vamos a ‘atacar’ su situación, por ejemplo, si tenemos jugadores que han sufrido lesiones en los isquiotibiales, vamos a atacar directamente esa lesión».

Una de las cosas que enfatizó Roldán que harán en las concentraciones es darles una buena recuperación a los futbolistas para que lleguen bien a los partidos.

«El profe siempre pide buena recuperación. Haremos trabajos de recuperación y mantenimiento para que el jugador pueda competir.

Del tema de futbolista Romell Quioto, quien lleva varios días sin actividad por su lesión, manifestó que les gustaría evaluarlo y así tener más conocimiento del tema.

«Es importante para nosotros evaluarlo de la mejor manera. Con el departamento médico de la Selección hemos realizado evaluaciones con el club donde él está y aún no está al 100%, y sabemos que a la selección debe llegar al 200 o 400% como lo quiere el profe Hernán. Vamos a seguir haciéndole seguimiento»,

De su impresión de los futbolistas, Roldán dijo que les agrada mucho el biotipo del hondureño y a futuro tienen planificado hablar con los preparadores físicos de los equipos de la liga para tener mayor conocimiento de los jugadores.

“Nos ha gustado el biotipo del jugador hondureño, somos latinos, entonces en ese aspecto nos sentimos cómodos, tranquilos, porque hay un gran porcentaje que es parecido al fútbol colombiano. No hemos podido hablar con los preparadores físicos». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.