Connect with us

Baloncesto

NBA celebró sus 75 años con el duelo de Toronto y Nueva York

Publicado

La NBA celebra el 75to aniversario de su primer partido este lunes con el encuentro entre Nueva York y Toronto, el mismo que se disputó el 1 de noviembre de 1946.

Hoy en día todo es completamente distinto.

Por un lado, ni siquiera es la misma franquicia de Toronto. El equipo que superó a los Knicks 68-66 aquella noche fueron los Huskies, que disputaron sólo una temporada en la NBA.

Por el otro, el juego se llevó a cabo en el Maple Leaf Gardens en Toronto, frente a apenas 7.090 asistentes. El Maple Leaf Gardens ahora es el Ryerson’s Mattamy Athletic Centre —y el primer nivel es el supermercado Loblaws , como lo aprendió el coach de los Raptors Nick Nurse cuando llegó a la ciudad.

“Vivía cerca del Maple Leaf Gardens en mi primer año en Toronto, creo, y ahora es un supermercado”, dijo Nurse. “Fui ahí y vi el letrero en una columna y le tomé unas fotos diciendo ‘es increíble’. Ni siquiera lo sabía”.

Tampoco nadie podría haber sabido en su primera temporada que la NBA —conocida entonces como la Asociación Americana de Baloncesto— se convertiría en el éxito global que es hoy en día. La liga de 11 equipos que inició en 1946-47, era tan pequeña que los Huskies y los Knicks terminaron abriendo la temporada debido a que adelantaron el juego un día con respecto al resto de los encuentros debido a que los Maple Leafs jugaban la siguiente noche y el hockey era más importante.

De hecho, la NBA ni siquiera era la liga más importante del baloncesto.

“Ninguno de los periodistas realmente creía que éramos mejores que los equipos colegiales. Entonces teníamos que ir a los gimnasios y demostrar que éramos mejores que los equipos colegiales”, dijo Bud Palmer, quien jugó para los Knicks entre 1946 y 1949 en un video en el Madison Square Garden.

Recientemente la liga anunció el equipo de celebración de los 75 años con los mejores jugadores de la historia de la NBA para iniciar una temporada de festejos. Los Knicks honraron a cuatro de sus jugadores elegidos, durante el primer periodo del juego del lunes. Walt Frazier, Earl Monroe y Bob McAdoo estuvieron en la cancha junto a Peter DeBusschere, hijo de Dave DeBusschere, quien fue parte de los seleccionados. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.