Connect with us

Fútbol Internacional

Forge FC logró remontar ante Santos y será rival de Motagua en Liga Concacaf 2021

Publicado

El Forge FC clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf tras eliminar en los cuartos de final a la Asociacion Deportiva Santos. Los norteamericanos obtuvieron también el boleto a la Liga de Campeones 2022.

Los canadienses derrotaron al conjunto costarricense 3 x 0 el martes en el Tim Hortons Field en Hamilton, Canadá. En la ida habían perdido 3 x 1 en Costa Rica, pero se impusieron en el global 4 x 3.

A pesar de la derrota, Santos de Guápiles también clasificó a la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank en virtud de ser uno de los mejores en el ranking, pero no tendrá opción a jugar por el título de la Liga Concacaf 2021.

El tico, Joshua Navarro, anotó el gol que le dio a Forge FC el triunfo de 3 x 0 ante Santos. Con la serie empatada en el global (3-3) Navarro que tenía minutos de estar en la cancha remató desde corta distancia un centro de Emery Weslhman a los 82 minutos y concretar el pase a las semifinales y el boleto a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Después de varios intentos sin poder concretar, Forge FC tomó la delantera con un golazo del panameño Omar Browne a los 29 minutos. Molham Babouli mandó un centro desde la izquierda que su compañero Emery Welshman la dejó pasar y Browne sacó un remate de primera para meter el balón en el primer poste imposible para el guardameta Kevin Ruiz.

Antes del gol de Browne, Forge FC había ejercido un dominio total sobre Santos de Guápiles con una presión alta que le costó al subcampeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2017 poder tener la posesión del balón.

En el minuto 16, llegó la primera jugada clara de gol para el equipo local. Borges remató y el guardameta Kevin Ruiz rechazó, el rebote le cayó al panameño Browne y lo terminó mandando por encima.

Tristan Borges a los 20 minutos mandó un remate de zurda encima del travesaño luego de una asistencia desde la izquierda de Elimane Cissé.

Santos se aproximó por primera vez a la portería defendida por Triston Henry a los 33 minutos cuando un remate de Javon East fue desviado en el trayecto al tiro de esquina por Elimane Cissé.

El enfoque del Santos cambió en el segundo tiempo y en cinco minutos, generó más acciones en comparación a la primera mitad.

La primera fue del cubano Luis Paradela a pase de East. El remate de Paradela se fue apenas desviado a los 50 minutos y segundos después, fue el mismo East quien intentó con un remate de zurda.

Forge FC respondió a los 61 cuando Molham Babouli se encontró con un balón suelto enfrente del área y su remate final se fue por encima del travesaño a los 61 minutos. Pero cuatro minutos después, Babouli acertó con un potente derechazo después de una gran jugada de Browne después de driblar a Meneses mandó un centro desde la derecha que el mediocampista definió en gran forma.

Con el marcador global empatado 3-3, Luis Paradela tuvo el gol que le daba a Santos el pase de forma directa después de recibir un pase largo de East, pero el delantero cubano no pudo definir con claridad a los 73 minutos.

Forge FC jugará en las semifinales contra Motagua de Honduras que logró un global de (4-0) sobre el Marathon. (sensacióndeportiva.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.