Connect with us

Fútbol Internacional

Ansu Fati da una vida extra al Barça en la Champions

Publicado

Un gol de Ansu Fati, a veinte minutos para el final, dio la victoria al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (0-1), en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, y le mantiene con vida en la Liga de Campeones, donde tendrá que certificar ahora su clasificación para octavos de final ganando al Benfica en el Camp Nou.

Arrancó el Barça eléctrico, pero su fútbol espumoso apenas duró diez minutos. En el primer ataque visitante, Zabarnyi rechazó un disparo a Memphis, cuando el punta neerlandés se disponía a fusilar a Bushchan.

Sergi había recuperado para su once a Ansuf Fati y Frenkie de Jong, restablecidos ya de sus respectivas lesiones, y el equipo parecía tener otro aire de inicio, con sus líneas adelantas, la presión alta y una marcha más en el intercambio de posiciones y la circulación del balón.

Pero eso duró lo que tardo el Dinamo en empezar a salir hacia la portería de Ter Stegen como alma que se llevaba el diablo. El inofensivo equipo del Camp Nou se tornó en el Olímpico de Kiev en un conjunto que contragolpeaba con fiereza a la menor ocasión. Sobre todo por banda derecha, donde Tsygankov le ganaba la partida a Alba y Ansu Fati una y otra vez.

De las botas de Tsygankov salió la primera que tuvo Shaparenko, que le pegó mordida con la zurda en su primera llegada al área visitante. En la segunda, dispararía desviado ante la salida de Ter Stegen, que poco antes había sacado con la pierna izquierda un remate de De Pena.

Eran los mejores minutos de la escuadra ucraniana, que se había hecho con el partido mediada la primer mitad. Aunque el Barça se recuperaría en la recta final del primer tiempo para sembrar la duda en la zaga local.

Pasada la media hora, Lenglet remataba en plancha al palo, pero el árbitro anularía la acción por fuera de juego. Antes y después de la acción del francés, Sergio Busquets y Jordi Alba habían disparado alto desde la frontal. Y en el último ataque azulgrana antes del descanso, Memphis impedía involuntariamente que un cabezazo de Nico traspasase la línea de gol.

El imberbe Barça de Sergi Barjuan se marchaba al descanso sin haber disparado ni una sola vez entre los tres palos, pero con la sensación de que podía jugar de tú a tú a su rival en la desapacible noche de Kiev, algo que en su situación actual no podía considerarse una mala noticia.

El guión del partido no varió tras la reanudación, con el Barça intentando adueñarse del balón e imponer su juego posicional y el Dinamo buscando sorprender a su rival en el repliegue para sembrar el caos en cada transición.

En uno esos contraataques, Karavaev busco sin éxito la escuadra de la portería visitante, cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido.

El VAR revisaba -y anulaba- un penalti que el árbitro había señalado sobre Ansu Fati, y Sergi sentaba a Gavi para dar a entrada a Dembélé, que volvía jugar un partido oficial cinco meses después de sufrir su enésima lesión muscular.

Dominaba el Barça de nuevo en esta fase, y por fin obtuvo el premio del gol. La defensa desviaba un centro de Mingueza desde la derecha y el balón caída frente a Ansu Fati, quien remataba con violencia al fondo de la red de la portería de Bushchan a veinte minutos para el final.

Era el tercer gol del hispano-guineano esta temporada y el segundo de los azulgranas en este Champions. Un gol que acabaría valiendo oro.

Pero el equipo de Lucescu no se rendiría, ni mucho menos, en esta recta final. Sydorchuk y Tsygankov, el mejor jugador del Dinamo, ponían a prueba a Ter Stegen, poco después, y Zabarnyi, a un minuto del final, remataba desviado un córner que habría sido el 1-1.

La verticalidad de Dembélé, muy activo en los minutos que estuvo en el césped, apareció en el descuento para servir un balón a Balde en una contra, pero el lateral azulgrana cruzó demasiado su disparo, aunque el Barça, a la postre, ganaría el partido. El primero en el que logra el triunfo como visitante esta temporada.

– Ficha técnica:

0 – Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.77), Zabarnyi, Syrota, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko (Shepeliev, min.81); Tsygankov, Buyalskiy (Lednev, min.81), De Pena (Verbic, min.77); y Garmash (Vitinho, min.71).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet (Araujo, min.79), Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi (Dembélé, min.65), Nico, Frenkie de Jong; Ansu Fati (Balde, min.87) y Memphis.

Goles: 0-1: Ansu Fati, min.70.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Eric García (min.20), Garmash (min.41), Buyalskiy (min.45), Gavi (min.46) y Lenglet (min.50)

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Kiev, ante 31.378 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Los equipos de Primera no fallan en su estreno en la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Los equipos de Primera División que entraron en liza en la Copa del Rey 2021/2022 no fallaron y superaron sus respectivas eliminatorias ante clubes de categorías inferiores, destacando las goleadas de Villarreal y Granada.

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso por 8-0 al Victoria CF, mientras que los andaluces endosaron un 7-0 al Laguna de Tenerife, dos equipos de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Celta y Getafe también golearon, 5-0 al Ebro y 5-1 al Mollerusa, mientras que el Alavés se impuso por 3-0 al Unami.

Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.

Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.

La Real Sociedad, campeón de la edición 2020 de la Copa, cuya final se disputó en 2021 por la pandemia, jugará el miércoles contra el Panadería Pulido San Mateo de Gran Canaria, de Segunda RFEF (4ª división).

– Resultados de los partidos del martes de la 1ª ronda de la Copa del Rey:

CD Cayón – (*) Huesca 0 – 2

Náxara CD – (*) FC Andorra 0 – 1

Victoria CF – (*) Villarreal 0 – 8

CD Laguna de Tenerife – (*) Granada 0 – 7

Unami CP – (*) Alavés 0 – 3

CD Marchamalo – (*) Valladolid 0 – 1

Teruel – (*) Alcorcón 0 – 1

UC Ceares – (*) Sporting de Gijón 0 – 1

Racing Rioja CF – (*) Cartagena 0 – 2

(*) Atlético Sanluqueño – Sabadell 2 – 0

CFJ Mollerussa – (*) Getafe 1 – 5

Ebro – (*) Celta 0 – 5

UD Montijo – (*) Burgos CF 0 – 1

Águilas CF – (*) Almería 1 – 1 (3-5 en penales)

(*) Albacete – Ferrol 2 – 1

CD Badajoz – (*) Alcoyano 0 – 3

NOTA: los equipos precedidos por el signo (*) son los clasificados para la siguiente ronda.

– Programa de partidos del miércoles :

Mensajero – Real Zaragoza

Bergantiños FC – Tudelano

Córdoba – Sevilla FC

Gimnástica Segoviana – Mallorca

SD Solares-Medio Cudeyo – Espanyol

CD Brea – UD Ibiza

Algeciras CF – Unionistas de Salamanca

UD Alzira – Fuenlabrada

AD San Juan – San Sebastián de los Reyes

Atlético Mancha Real – Internacional de Madrid

Murcia – Deportivo de La Coruña

CF Talavera de la Reina – Cornellà

CE Europa – Amorebieta

CD Arenteiro – SD Logroñés

CD Calahorra – Baleares

Extremadura UD – Zamora

Linares – Tarragona

San Fernando CD – Cultural Leonesa

CFI Alicante – Betis

CF Panadería Pulido – Real Sociedad

San Roque – Mirandés. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Atalanta golea con un triplete de Pasalic e iguala al Inter

Publicado

Por

(HN)

El Atalanta (4º) goleó 4-0 al Unione Venezia (16º) con un triplete de Mario Pasalic e igualó en la tabla al Inter (3º), en la apertura de la 15ª jornada italiana, en la que la Fiorentina (6º) ganó 3-1 a la Sampdoria (15º).

Con este triunfo la ‘Dea’ alcanza provisionalmente en la tercera plaza al Inter, que el miércoles recibe a La Spezia (17º), ambos a cuatro puntos del líder Nápoles.

El jugador en forma del Atalanta, Pasalic, demostró su sangre fría ante el gol (7, 12 y 67). El 3-0 lo firmó Teun Koopmeiners (57).

Frente un recién ascendido que está en dificultades en la tabla, el Atalanta confirmó su gran forma antes de viajar al sábado a Nápoles para desafiar al líder en el Estadio Diego Maradona.

La Fiorentina también confirmó su buena salud en casa, con un cuarto éxito consecutivo.

La despertó el gol de cabeza del veterano Manolo Gabbiadini (15). Reaccionó rápidamente gracias a José Callejón (23), Dusan Vlahovic (32) y Riccardo Sottil (45).

Vlahovic, revelación en este arranque de Serie A, afianza su primera plaza en la clasificación de goleadores, con 12 dianas, por delante del ariete de la Lazio Ciro Immobile (10). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

Publicado

Por

(HN)

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial. EFE

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola: «Nunca puede ser injusto darle el Balón de Oro a Messi»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que «nunca se puede decir que darle el Balón de Oro a Leo Messi es injusto», después de que el argentino se llevara en París, por séptima vez, el galardón que otorga la revista France Football.

El de Rosario se impuso en las votaciones a Robert Lewandowski y Jorginho para levantar su séptimo Balón de Oro, que le coloca dos por encima de Cristiano Ronaldo.

«Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri», dijo el técnico español en rueda de prensa, al referirse también al Balón de Oro que recibió Alexia Putellas y el premio al mejor joven que obtuvo Pedri, ambos barcelonistas.

«Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece», añadió Guardiola. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

«Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año», analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. «Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga…».

«Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim», añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. «Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo», y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

«Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores pero es individual, no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.