Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 17 del Apertura 2022

Publicado

La jornada 17 del Apertura 2021-2022 se completó el domingo con tres triunfos locales, mientras el sábado ganó un visitante, el Real España y el Victoria le arrebató un empate al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.
En esta jornada apenas se anotaron 11 goles, uno en la jornada sabatina y diez en la dominical que da un promedio de 2.2 por partido realizado.

DOBLE TRIUNFO SOBRE LA HORA

Real España ha dado un paso grande para buscar el título al no perder ni con Olimpia y Motagua en Tegucigalpa, e incluso ganándole ambos partidos a los motagûenses, un hecho que no lo hacía desde hace más de una década e incluso no le ganaba en Tegucigalpa desde octubre del 2011. En este Apertura le ganó la serie particular a Motagua, los seis puntos anotándole tres goles y solo recibiendo uno.

ROCCA ÚNICO AJUSTICIADOR QUE ANOTÓ EN LA 17

De los flamantes lideres de goleo del Apertura 2021-2022, el único que anotó y acercó a los tres líderes, fue el argentino Ramiro Rocca, quien se acercó a un gol de Marlon «Machuca» Ramírez, quien jugó pero salió expulsado con los «lobos» de la UPNFM y además de Jerry Bengtson Olimpia y Àngel Tejeda del Vida que se fueron en blanco y salieron de cambio.

REGRESÓ HAROLD FONSECA AL PÓRTICO

Contrario a lo que sucedió en sus dos primeras presentacines donde no le fue bien porque el anotaron y además lo expulsaron el joven guardameta Harold Jeovany Fonseca atajó ante Victoria sin permitir goles al Victoria en el juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal y que finalizó empatado sin goles.

VICTORIA ROMPE TABÚ EN EL YANKEL ROSENTHAL

De diez partidos realizados en el estadio Yankel Rosenthal entre Marathon y Victoria hay siete triunfos verdes, un solo triunfo «jaibo» y apenas dos empates incluido el del sábado sin goles (ambos sin goles), en lo que ha sido una paternidad verdolaga. Los «jaibos» rompieron racha de tres derrotas en la casa del «monstruo verde» en donde no anotaron pero sí recibieron siete goles.

CUARTO GOL DE TIRO LIBRE DE MICHAEL OSORIO

El zaguero de los «lobos» de la UPNFM, Michael Osorio, le anotó al Olimpia su segundo gol de tiro libre en el estadio Nacional de Tegucigalpa ya que anteriormente lo hizo con el Vida en un empate 1-1, este vez su equipo perdió 2-1. Osorio tiene cuatro goles de tiro libre en corta carrera en Liga Nacional, tres anotados con los lobos y uno con el Vida, pero le anotó dos al Olimpia y otros a Platense y Hondura Progreso.

LUIS PALMA, REY DE LOS TIROS LIBRES:

Luis Enrique plana sigue siendo el jugador más destacado de la Liga, volvió a anotar de tiro libre por segunda jornada consecutiva y es líder solitario con cuatro, tres de de ellos anotados en el estadio Ceibeño y el otro en el Yankel Rosentha. Platense fue la última víctima antes Motagua, Marathon y Real Sociedad.

NO HAY MAL QUE DURE CINCO PARTIDOS

El Honduras Progreso rompió racha negativa de cuatro derrotas consecutivamente ante rivales como Motagua, Olimpia, Real España y UPNFM, pero el domingo por la noche venció al Platense en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso. Si bien es cierto es octavo en la tabla, el Honduras Progreso necesitaba esos puntos para alejarse del farolillo rojo.

REAPARECIÓ MELISSA BORJAS PASTRANA

Con apenas dos partidos en todo el torneo Apertura 2021-2022, la juez internacional Melissa Borjas Pastrana reapareció dos meses después de su último partido dirigido el 26 de agosto del 2021 en el triunfo de Olimpia sobre Victoria en el estadio Ceibeño. Anoche en el duelo entre Honduras Progreso y Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti no tuvo contratiempo y únicamente mostró cuatro tarjetas amarillas.

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Clayving Zúniga llegó a cuatro goles en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Clayving Zúniga, contribuyó con un gol en el empate de su equipo el FAS de 2-2 sobre el Atlético Marte en el cierre de las vueltas del torneo Apertura de El Salvador.

El catracho Zúniga abrió las acciones en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, y con ello llegó a cuatrotantos en la temporada.

Brayan Landaverde puso el 2-0 y el empate del Marte fue por un gol del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco.

Finalizada las vueltas el club del catracho terminó en el segundo lugar con 38 puntos y jugará la liguilla contra el Chalatenango.

Las otras llaves quedaron conformadas, Alianza – Jocoro, Firpo -Platense y Once Deportivo – Águila. (HN)

Ver Más

Boxeo

Teófimo López destronado por el australiano Kambosos Jr.

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, al perder por decisión dividida ante el australiano George Kambosos quien se convirtió en el campeón indiscutido de los peso ligeros.

La contienda se realizó en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York y Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea y tras 12 asaltos de mucha intensidad al final terminaron ensangrentados y magullados.

López, tuvo una increíble actuación en el décimo asalto al mandar a la lona a Kambosos, pero este se levantó y supo recuperarse y a final se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego y quitara el invicto al catracho.

George Kambosos es el nuevo campeón mundial de peso ligero.

Teófimo López de 24 años sumó su primera derrota como profesional y ahora sus números son de 17 pelea, 16 victoria donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte el nuevo campeón George Kambosos Jr., cuenta con 28 años, en su historial profesional tiene 20 peleas de las cuales 10 las ha ganado por KO’s y no conoce la derrota. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.