Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 17 del Apertura 2022

Publicado

La jornada 17 del Apertura 2021-2022 se completó el domingo con tres triunfos locales, mientras el sábado ganó un visitante, el Real España y el Victoria le arrebató un empate al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.
En esta jornada apenas se anotaron 11 goles, uno en la jornada sabatina y diez en la dominical que da un promedio de 2.2 por partido realizado.

DOBLE TRIUNFO SOBRE LA HORA

Real España ha dado un paso grande para buscar el título al no perder ni con Olimpia y Motagua en Tegucigalpa, e incluso ganándole ambos partidos a los motagûenses, un hecho que no lo hacía desde hace más de una década e incluso no le ganaba en Tegucigalpa desde octubre del 2011. En este Apertura le ganó la serie particular a Motagua, los seis puntos anotándole tres goles y solo recibiendo uno.

ROCCA ÚNICO AJUSTICIADOR QUE ANOTÓ EN LA 17

De los flamantes lideres de goleo del Apertura 2021-2022, el único que anotó y acercó a los tres líderes, fue el argentino Ramiro Rocca, quien se acercó a un gol de Marlon «Machuca» Ramírez, quien jugó pero salió expulsado con los «lobos» de la UPNFM y además de Jerry Bengtson Olimpia y Àngel Tejeda del Vida que se fueron en blanco y salieron de cambio.

REGRESÓ HAROLD FONSECA AL PÓRTICO

Contrario a lo que sucedió en sus dos primeras presentacines donde no le fue bien porque el anotaron y además lo expulsaron el joven guardameta Harold Jeovany Fonseca atajó ante Victoria sin permitir goles al Victoria en el juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal y que finalizó empatado sin goles.

VICTORIA ROMPE TABÚ EN EL YANKEL ROSENTHAL

De diez partidos realizados en el estadio Yankel Rosenthal entre Marathon y Victoria hay siete triunfos verdes, un solo triunfo «jaibo» y apenas dos empates incluido el del sábado sin goles (ambos sin goles), en lo que ha sido una paternidad verdolaga. Los «jaibos» rompieron racha de tres derrotas en la casa del «monstruo verde» en donde no anotaron pero sí recibieron siete goles.

CUARTO GOL DE TIRO LIBRE DE MICHAEL OSORIO

El zaguero de los «lobos» de la UPNFM, Michael Osorio, le anotó al Olimpia su segundo gol de tiro libre en el estadio Nacional de Tegucigalpa ya que anteriormente lo hizo con el Vida en un empate 1-1, este vez su equipo perdió 2-1. Osorio tiene cuatro goles de tiro libre en corta carrera en Liga Nacional, tres anotados con los lobos y uno con el Vida, pero le anotó dos al Olimpia y otros a Platense y Hondura Progreso.

LUIS PALMA, REY DE LOS TIROS LIBRES:

Luis Enrique plana sigue siendo el jugador más destacado de la Liga, volvió a anotar de tiro libre por segunda jornada consecutiva y es líder solitario con cuatro, tres de de ellos anotados en el estadio Ceibeño y el otro en el Yankel Rosentha. Platense fue la última víctima antes Motagua, Marathon y Real Sociedad.

NO HAY MAL QUE DURE CINCO PARTIDOS

El Honduras Progreso rompió racha negativa de cuatro derrotas consecutivamente ante rivales como Motagua, Olimpia, Real España y UPNFM, pero el domingo por la noche venció al Platense en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso. Si bien es cierto es octavo en la tabla, el Honduras Progreso necesitaba esos puntos para alejarse del farolillo rojo.

REAPARECIÓ MELISSA BORJAS PASTRANA

Con apenas dos partidos en todo el torneo Apertura 2021-2022, la juez internacional Melissa Borjas Pastrana reapareció dos meses después de su último partido dirigido el 26 de agosto del 2021 en el triunfo de Olimpia sobre Victoria en el estadio Ceibeño. Anoche en el duelo entre Honduras Progreso y Real Sociedad en el estadio Humberto Micheletti no tuvo contratiempo y únicamente mostró cuatro tarjetas amarillas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.