Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez: El futbolista hondureño es muy buen jugador

Publicado

El nuevo técnico de la selección de Honduras, Hernán Darío Gómez, inició este lunes con su primer microciclo de trabajo al frente del equipo nacional.

El colombiano se vistió de corto y con la camisa de entrenamiento de la bicolor arrancó con su misión de encarrilar a Honduras en la eliminatoria y clasificarla al mundial de Qatar 2022.

“Primero agradecer a los directivos y cuerpos técnicos de los clubes que nos facilitaron estos dos días a los jugadores para conocerlos. Siempre soy responsable y, estoy atento a estos primeros días, estoy impaciente, contento y feliz de estar acá y dirigiendo una selección importante, hay muchas sensaciones que uno la siente y a veces no sabe cómo explicarlas”, dijo el estratega por su primer trabajo.

El seleccionador fue claro que en estos dos primeros días no hará su trabajo de estrategia y conjunción de equipo, solo recuperación y conocimiento de parte del grupo.

“Nuestro trabajo no lo vamos a hacer en estos dos días, solamente es recuperación, sostenimiento para que compitan porque algunos van a jugar. No he hablado en conjunto, prefiero conocerlos personalmente y mientras están haciendo algo los voy llamando conversando con ellos, porque no es lo mismo verlos en la cancha que tenerlos frente a frente y es lo que quiero”.

De sus primeras impresiones del fútbol hondureño el “Bolillo” aseguró que los catrachos son buenos futbolistas.

“La primera sensación es que me confirma que el futbolista hondureño es muy buen jugador de fútbol, me confirma que la gente en Honduras es noble y he notado cierto cariño y abrazo en lo que he recorrido en la ciudad y me han mostrado cariño por la selección y respeto hacia nosotros, vamos a defender el país el día del partido”.

A Gómez se le consultó sobre la liga y los estadios en el país, y manifestó que ha visto intensidad y muy equilibrado a los equipos.

“Es un torneo bien parejo, son partidos muy disputados, hay intensidad en el juego, a mí me ha gustado, sobre todo el de Motagua – Real España, fue muy dinámico, son bien parejos los partidos, seguiremos viendo para tener más conceptos. Sí es una Liga avanzada, no es Liga quedada.
Sobre su agenda en este primer microciclo de trabajo dijo que apenas será de recuperación, pues los futbolistas se integrarán el miércoles a sus clubes

“Práctica no, vamos a tener recuperación y sostenimiento, hoy trabajos doble horario y mañana por la mañana, luego se van porque tienen partidos, yo los traje más que todo para conocerlos y adelantar, es muy importante conocer la vida del futbolista, lo que siente, cómo es, la experiencia como director técnico me dicta que el ver la persona ayuda mucho a tener más claridad en su escogencia”.

Del grupo de seleccionados, aseguró que los mira muy unidos y es algo que dejó adelantó es ex entrenador Fabián Coito.

“Es un grupo unido, los veo que se respetan, es un grupo serio, acá, con el respeto que todos ustedes se merecen, hay un trabajo adelantando por el profe ‘Fabi’”.

De la idea de hacer otro microciclo de trabajo para conocer a más jugadores dijo que no.

“Lo que pasa que los de Motagua tienen partido, yo por eso doy gracias de que pueda traer a estos muchachos y nos los presten, veo la colaboración de los directivos, técnicos y microciclos es difícil tenerlo si no es una Copa Oro o Uncaf que se pueden trabajar unos 15 días y dejar algo, en dos tres días es conocernos personalmente, no hay partidos amistosos, es apresurado, pero ya estoy en el baile y tengo que bailar.

Al “Bolillo” se le consultó si ha tenido miedo o inseguridad en el país en relación por las palabras que dijo Fabián Coito que Honduras era muy violento.

“El hondureño no creo que me haga algo, pues sabe de donde vengo yo. Aquí no tengo ese temor, vengo tranquilo y es que he visto que los hondureños son muy amables, si pido una dirección, una comida, se portan 10 puntos, pero seguro que cuando no se juega bien se vienen las pu…” (HN).

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.