Connect with us

Fútbol Internacional

Tigres vencen a Chivas con doblete de Gignac

Publicado

Con dos goles del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 a las ‘Chivas’ del Guadalajara este sábado en partido de la decimosexta jornada de torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario.

Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 4 con un tiro libre que Gignac cobró con potencia a más de 25 metros de la portería; el francés colocó la pelota cerca del poste izquierdo.

Al 79, Edgar Dueñas llegó hasta el fondo de la cancha por el costado derecho del área, mandó una diagonal retrasada y Gignac apareció para firmar el 2-0 con un remate frontal dentro del área.

En el cierre del partido, Jesús Angulo le filtró un pase al área a Uriel Antuna quien definió el 2-1 punteando la pelota ante el arco del argentino Nahuel Guzmán.

Con este resultado, los Tigres se colocaron en la tercera posición con 25 puntos y las ‘Chivas’ se quedaron en el lugar 12 con 19 unidades aun en zona de repesca.

Antes en el estadio La Corregidora, el Santos venció 3-2 al Querétaro con un espectacular gol del chileno Diego Valdés cerca del final.

Los ‘Guerreros’ del Santos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 4 con un disparo que el ecuatoriano Ayrton Preciado sacó desde el pico izquierdo del área y colocó en el ángulo superior derecho.

Preciado también hizo el 2-0 al 28 con un remate dentro del área a pase del chileno Valdés.

La reacción de los ‘Gallos Blancos’ comenzó al 55 cuando el estadounidense Bryan Olivera consiguió el 2-1 con un disparo raso desde los linderos del área por el centro.

El 2-2 fue obra del uruguayo Jonathan dos Santos con un penal tirado a la izquierda del arquero que se lanzó al lado contrario, al 61.

Al 87, el Santos tuvo un tiro libre a favor y Valdés lo convirtió en el 3-2 que colocó casi en el ángulo superior derecho.

Con este resultado, el Santos se mantuvo en la pelea por clasificar al repechaje al llegar a 20 puntos; el Querétaro quedó eliminado al quedarse con 15 unidades.

En el estadio Hidalgo, los ‘Tuzos’ del Pachuca rescataron el empate 1-1 ante los Pumas de la Universidad Nacional.

El ecuatoriano Washington Corozo, al minuto 28 con un remate cruzado dentro del área, hizo el gol para los Pumas. El colombiano Yairo Moreno marcó por el Pachuca al 88 con un penalti.

Con este empate, los ‘Tuzos’ llegaron a 17 puntos y los felinos a 18 unidades; ambos cuadros están fuera de la zona de repesca.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Jalisco con una sorpresiva victoria de 2-0 del colista Tijuana sobre el Atlas, que no pudo asegurar aún la clasificación directa a la liguilla.

El viernes en el estadio Olímpico Benito Juárez, el Puebla incrementó sus posibilidades de llegar al repechaje con su triunfo de 2-0 sobre los Bravos de Juárez que quedaron al borde de la eliminación.

También el Necaxa puso un pie en la zona de repesca con su triunfo de 2-1 sobre la hora ante el Mazatlán en el estadio Victoria. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlas-Tijuana 0-2

-Viernes
Necaxa-Mazatlán 2-1
Juárez-Puebla 2-0

-Sábado
Querétaro-Santos 2-3
Pachuca-Pumas 1-1
Tigres-Guadalajara 2-1

-Domingo
Toluca-León
Cruz Azul-América
Atlético San Luis-Monterrey

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.