Connect with us

Previa

Olimpia remonta y sigue con opciones de ganar las vueltas

Publicado

Olimpia continúa con sus aspiraciones latentes para ganar las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional, tras derrotar 2-1 a Lobos en juego de la jornada 17.

Los blancos tuvieron que remontar un marcador adverso para sumar tres puntos que ahora lo hacen compartir el tercer lugar con Motagua con 31 puntos; mientras que los universitarios siguen quintos con 28 unidades.

En el primer tiempo Olimpia tuvo infinidad de ocasiones para anotar, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos a la hora de enfrentar al portero Gerson Argueta.

En el primer minuto Christian Altamirano con zurdazo probó al meta universitario, luego Eddie Hernández a los cinco minutos conectó mal un centro de José Pinto y falló una acción clara. Jerry Bengtson quien en el juego anterior se convirtió en el quinto goleador histórico del club tuvo dos oportunidades de hacer gol, primero de cabeza pero remató desviado, seguidamente quedó mano a mano con el arquero y falló al disparar al cuerpo de Argueta.

Lobos solo llegó una vez al marco de Edrick Menjívar y no falló, Michael Osorio quien tenía minutos de haber ingresado por el lesionado Robel Bernárdez de tiro libre hizo un golazo y puso el 1-0 del encuentro.

En el complemento llegó la remontada alba, José Pinto en jugada individual dejó dos marcas atrás ingresó al área y con remate cruzado venció al portero Argueta para poner el 1-1 del encuentro.

El segundo gol de los “leones” llegó mediante pena máxima que ejecutó el colombiano Yustin Arboleda, tras una mano dentro del área de Lesvin Medina que decretó penalti el árbitro Marvin Ortiz.

En los minutos finales los universitarios se quedaron un jugador menos tras la expulsión de Marlon “Machuca” Ramírez lo que mermó las posibilidades de ataque.

En la fecha 18, Olimpia debe de visitar a Platense, pero antes tendrá que jugar su partido reprogramado de la fecha 11 ante Motagua; mientras que Lobos buscará una mejor ubicación cuando visite al Victoria. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Olimpia (2): Edrick Menjívar, José García (Jorge Álvarez 56’), Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Christian Altamirano (Jared Velásquez 83’), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (André Orellana 83’), José Pinto, Eddie Hernández (Yustin Arboleda 56`) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché 70’).

Goles: J. Pinto (63’) y Yustin Arboleda (80’)

Amarillas: E. Menjívar (45’), J. Paz (71’), C. Pineda (85’)

Rojas:

Lobos (1): Gerson Argueta, Jack Baptiste, Levin Medina, Aldo Oviedo (José Argeñal 64’), Enrique Vázquez, Marco Godoy (Samuel Elvir 79’), Robel Bernárdez (Michael Osorio 43’), Marlon Ramírez, Juan Ramón Mejía (Darwin Andino 80’), Xavi Torres (Jerrick Díaz 45’) y Luis Álvarez (Axel Gómez 45’).

Goles: M. Osorio (45+5’)

Amarillas: J. Mejía (40’), J. Baptiste (60’), M. Osorio (68′), L. Argeñal (75’), L. Medina (90’)

Rojas: M. Ramírez (82’)

Árbitro: Marvin Ortiz

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.