Connect with us

La Bicolor

Julio Dely Valdés: «Panamá llega favorita ante Honduras»

Publicado

La selección de Honduras buscará encarrilar su camino en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, este 12 de noviembre que reciba en la ciudad de San Pedro Sula a Panamá.

Sobre ese encuentro uno de los referentes del balompié panameño como lo es Julio César Dely Valdés, habló en Cinco Deportivo y aseguró que la selección de su país llega mejor y es favorita ante la catracha.

“No firmo un empate contra Honduras por como está hoy. Honduras sigue siendo un rival directo y a vencer, si le ganamos lo sacamos de la pelea y sería un rival menos con quien luchar por la pelea. Como panameño prefiero eso”, manifestó el exjugador y ahora técnico.

A pesar de poner favorita a Panamá, Valdés, afirmó que Honduras siempre es fuerte de local y que no saben cómo será la evolución que muestren con el nuevo técnico el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Es muy relativo y peligroso, porque las veces que le hemos ganado a Honduras en la eliminatoria no fuimos tan favoritos, en este caso Panamá llega más favorito que Honduras para el 12 de noviembre y es peligroso. Considero que Honduras es un rival fuerte y es difícil ganarle de local. Hicieron cambio de técnico con ‘Bolillo’ que es un gran entrenador y motivador, tenemos la incertidumbre de que nos vamos a encontrar y seguramente puede ser peligroso”.

Sobre el “Bolillo” Gómez, el panameño, aseguró que es un gran entrenador, que en su país dejó huella y que se llevan muy bien, pero que no le ayudaría a darle pistas de su selección.

“Yo con ‘Bolillo’ me llevo bien, yo era el entrenador antes de su llegada, para mí siempre estará en el recuerdo de todos los panameños, nos llevó a nuestra primera copa mundial con un trabajo muy honesto. No creo que me llame para hablar de Panamá, el conoce a la perfección a la mayoría de los jugadores. Además no le daría ninguna cosa que le pueda servir, después del 12 de noviembre si, antes no”.

A Valdés se le preguntó sobre los referentes de Honduras como Alberth Elis y Anthony Lozano, y dijo que no andan en su mejor momento.

“Vi el partido donde el Choco marco los tres goles, pero anteriormente no han estado su nivel, igual Elis, creo que las lesiones han pasado factura”.

De Panamá y del trabajo del entrenador danés Thomas Christiansen, el ex goleador detalló que lo ha hecho bien, que tiene un buen ambiente y que el pueblo de su país está confiando que estarán nuevamente en el Mundial.

“Las expectativas con el técnico danés Thomas Christiansen son muy altas, se sigue la el crecimiento y evolución de los últimos años y se respira la emoción de ver a Panamá en el próximo mundial.

Aparte del trabajo del entrenador Christiansen, Valdés dijo que algo de resaltar de su selección es el trabajo colectivo que hace.

“El trabajo colectivo de Panamá se refleja en los resultados y en el juego, ha mostrado buen fútbol a pesar que en la última fecha de octubre donde solo consiguió tres puntos de nueve posibles. Pero ha mostrado un fútbol bueno, alto. En lo colectivo trabajan todos, es un equipo solidario”, finalizó.

En la eliminatoria rumbo a Qatar, Panamá se ubica en la cuarta posición con ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.