Connect with us

Baloncesto

Butler sigue encendido y Heat doblegan a Grizzlies

Publicado

El astro Jimmy Butler terminó la noche del sábado con 27 puntos y los Miami Heat efectivizaron la friolera de 21 triples para derrotar 129-103 este sábado a los Memphis Grizzlies en la NBA.

Tyler Herro añadió 22 tantos y el Heat sacó provecho a un buen desempeño en tiros de larga distancia para llevarse su segunda victoria al hilo.

Duncan Robinson y el armador Kyle Lowry anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el segundo agregaba ocho asistencias, al tiempo que el equipo miamense con sus 21 triples se quedó a uno del récord de la franquicia establecido en mayo pasado frente a los Milwaukee Bucks.

Ja Morant y De’Anthony Melton lideraron a los Grizzlies con 20 puntos cada uno, Desmond Bane terminó con 17 tantos y Kyle Anderson con 13 por los Grizzlies.

Durante tres cuartos el Heat continuó con su excelente puntería para un 56% de efectividad en tiros a distancias, incluyendo 18 de 28 desde el rango de 3 puntos y una ventaja que había aumentado a 26 puntos.

Eso fue suficiente para la quinta victoria de Miami en los primeros seis juegos de la temporada.

Miami falló solo uno de sus primeros ocho tiros en el juego y convirtió el 71% en el primer cuarto, construyendo una ventaja inicial de dos dígitos.

El organizador Lowry y Markieff Morris conectaron un par de triples cada en ese tramo. La ventaja de Miami se extendería a 19 en el segundo cuarto mientras el Heat continuaba con sus tiros precisos.

Para cuando los equipos llegaron al medio tiempo, el Heat todavía estaba disparando menos del 60% y se había conectado en 11 de 15 desde fuera del arco.

El Heat lideraba 67-54 al medio tiempo gracias a 23 puntos de Butler, quien falló solo uno de sus siete tiros y acertó los 10 de sus tiros libres.

– Knicks se apoyan en Barrett –
En Nueva Orleans, los New York Knicks sometieron a domicilio a los New Orleans Pelicans 123-117 apoyados en la excelente labor ofensiva de R.J. Barrett, quien acertó seis triples y sumó 35 puntos, el máximo de su carrera, para su quinta victoria en seis juegos.

Evan Fournier conectó cinco desde lo profundo y anotó 19 tantos, y Kemba Walker efectivizó cuatro triples y también anotó 19 cartones para los Knicks, que nunca perdieron y lideraron desde el momento en que Walker conectó desde lo profundo.

Los Knicks terminaron con 19 de 33 (57.6%) desde el rango de 3 puntos como equipo.

Nueva Orleans, que abrió la temporada con seis derrotas en siete partidos, acertó solo 11 de 33 (33,3%) desde lo profundo.

Los Pelicans ya estaban teniendo problemas a principios de esta temporada para crear una ofensiva consistente sin el ala-pívot estrella Zion Williamson, quien se está recuperando de una cirugía en el pie.

Jonas Valanciunas lideró a Nueva Orleans con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que Devonte’ Graham terminó con 17 puntos por los ‘pelicanos’.

Los Pelicans usaron una ofensiva de 13-3 para acercarse a 111-109 en una bandeja del novato Herb Jones con 1:51 por jugar, pero los Knicks terminaron con la victoria.

– Resultados del sábado en la NBA:
Washington a Boston 115-112 en dos tiempos extras
Detroit a Orlando 110-103
Filadelfia a Atlanta 122-94
Nueva York a Nueva Orleans 123-117
Toronto a Indiana 97-94
Miami a Memphis 129-103
San Antonio a Milwaukee 102-93
Golden State a Oklahoma City 103-82
Phoenix a Cleveland 101-92
Denver a Minnesota 93-91

Baloncesto

Embiid vuelve con 42 puntos, pero Sixers caen tras dos prórrogas ante Wolves

Publicado

Por

(GG)

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en una emocionante doble prórroga.

El base D’Angelo Russell, con 35 puntos, 6 triples y 8 asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves menos de 24 horas después de otro partido con tres prórrogas en el que Kings vencieron a Lakers.

Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.

«Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo», relató el pívot camerunés. «Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado».

Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un trepidante duelo ante los pujantes Timberwolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.

El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra.

Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D’Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos estratosféricos triples puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.

Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las gradas del Wells Fargo Center.

En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves le dieron la vuelta y el propio pívot camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.

El novato argentino Leandro Bolmaro contribuyó al triunfo de Minnesota con 3 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, su mayor tiempo de juego de la campaña.

Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas) y los Sixers caen a la décima del Este (10-10).

«Estamos intentando poner a la liga sobre aviso, un partido a la vez, una victoria a la vez», dijo Russell sobre la racha de los Timberwolves.

– Hawks, derrota y lesiones –
En Atlanta, los Hawks vieron rota una racha de siete victorias seguidas al perder 99-90 ante los New York Knicks, un derrota agravada por las lesiones de Cam Reddish y Bogdan Bogdanovic.

Reddish (3 puntos) abandonó el juego al principio del segundo cuarto por un esguince en la muñeca izquierda y solo tres minutos después Bogdanovic (2) se marchó también de la pista cojeando con otro esguince en el tobillo derecho.

Superando la treintena de puntos por cuarto partido seguido, el base Trae Young firmó 33 puntos, 5 triples y 7 asistencias pero tuvo poca colaboración del resto de los Hawks, que un día antes habían vencido a los Memphis Grizzlies.

Por los Knicks, Alec Burks y el francés Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 23 y 20 puntos.

Los Brooklyn Nets, por su parte, cayeron en su cancha 113-107 frente a unos lanzados Phoenix Suns, que han ganado sus últimos 16 partidos.

Kevin Durant terminó con 39 puntos y James Harden logró un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.

Las estrellas de los Nets, sin embargo, no pudieron contener otra gran actuación coral de los Suns, subcampeones de la pasada temporada, que fue encabezada por Devin Booker (30 puntos) y Chris Paul (22). (AFP)

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Philadelphia 76ers – Minnesota Timberwolves 120-121 tras dos prórrogas
Atlanta Hawks – New York Knicks 90-99
Brooklyn Nets – Phoenix Suns 107-113
Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 105-92
Chicago Bulls – Miami Heat 104-107
Houston Rockets – Charlotte Hornets 146-143 tras una prórroga
Dallas Mavericks – Washington Wizards 114-120
Utah Jazz – New Orleans Pelicans 127-105

Ver Más

Baloncesto

Frank Vogel, en el punto de mira de Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers han comenzado la temporada con un balance neutro de diez victorias y diez derrotas. Un registro que se halla muy por debajo de las expectativas generadas durante el verano en un equipo que cuenta entre sus filas con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

A pesar de que la confección de la plantilla ha estado en tela de juicio desde el pasado curso, ni las oficinas principales ni la plantilla pagarán los platos rotos ante una posible hecatombe. De hecho, el periodista Marc Stein ha informado que el puesto de Frank Vogel al frente del banquillo de los Lakers ha empezado a ser cuestionado.

Diversos rumores entre los técnicos de la NBA sugieren que la seguridad laboral de Vogel está en peligro. El propio Stein señala que un traspaso es normalmente el primer ajuste a considerar, aunque, en esta ocasión, los Lakers presentan un margen de maniobra muy limitado respecto a sus jugadores.

De ahí que la presión haya recaído exclusivamente sobre Vogel, quien ya lideró a los Indiana Pacers a unas Finales de Conferencia y a los propios Lakers al campeonato en 2020. Curiosamente, el equipo oro y púrpura está naufragando en defensa, principal virtud del técnico: están encajando 108,5 puntos por cada cien posesiones, 12º peor registro de la liga.

Sin embargo, hay otras facetas que también han condicionado el arranque de curso de los Lakers: desde la dificultad para añadir a Russell Westbrook a la mezcla ofensiva hasta los ocho encuentros que LeBron se perdió por lesión.

Stein recalca que todavía es muy pronto para hablar de un despido inminente, pero incide en la etiqueta de hot seat si los resultados positivos no comienzan a producirse de forma regular. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

NBA multa con 15 mil LeBron James por un «gesto obsceno» en pleno partido

Publicado

Por

(GG)

La NBA multó este viernes a LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, con 15.000 dólares por realizar un «gesto obsceno» en la cancha y también le advirtió por el uso de lenguaje ofensivo.

James, de 36 años, efectuó el gesto el miércoles tras anotar un triple en la recta final de la victoria en la prórroga en la cancha de los Indiana Pacers (126-114).

Un día antes, el alero no pudo jugar en la derrota ante los New York Knicks (106-100) debido a la primera suspensión en sus 18 años de carrera.

James recibió un partido de suspension por su altercado del domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote. Stewart, de 20 años, recibió también dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de perseguir a James en la pista.

Este viernes, la NBA también lanzó una advertencia a LeBron «por el uso de lenguaje soez» cuando fue consultado por la suspensión durante la conferencia de prensa posterior al choque ante los Pacers, según el comunicado difundido por la liga.

El pasado 12 de noviembre, la NBA multó con 15.000 dólares al base de los Toronto Raptors Fred VanVleet por realizar un gesto similar al de James. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers se estrellan ante los Sacramento Kings en una triple prórroga

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers sufrieron una frustrante derrota la noche del viernes por 141-137 ante los Sacramento Kings en el primer partido con tres prórrogas en la NBA desde 2019.

LeBron James sumó 30 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias durante 50 minutos en pista pero desperdició dos lanzamientos sobre la bocina que hubieran dado el triunfo a los Lakers ante su público del Staples Center.

James, de 36 años, saltó a la cancha pocas horas después de que la NBA le aplicara una multa de 15.000 dólares por realizar un «gesto obsceno» durante la victoria del miércoles ante los Indiana Pacers.

El choque ante los Kings, que acaban de despedir al técnico Luke Walton al caer fuera de playoffs, fue de una igualdad extrema.

Los Lakers solo pudieron tomar una pequeña ventaja en el tercer cuarto pero Sacramento logró un parcial de 25-7 para llevar el juego a una serie de finales de infarto.

James tuvo la primera de sus oportunidades para sentenciar el partido cuando, con empate a 100, tuvo la última posesión con 5,9 segundos y falló un arriesgado y lejano triple.

En el primer tiempo extra, Anthony Davis (23 puntos) puso por delante 112-110 a Lakers a 9 segundos del final pero Buddy Hield (25) encestó un espectacular tiro a una pierna sobre LeBron, quien después falló un triple de nuevo sobre la bocina.

El alero terminó con un balance de 2 triples de 13 intentados.

Los Kings tuvieron la última posesión de la segunda prórroga pero el base De’Aaron Fox (34 puntos) se hizo un lío con la pelota y no llegó lanzar a canasta.

En el tercer tiempo extra, LeBron cometió su séptima pérdida de balón y falló varios pases que facilitaron que los Kings tomaran una pequeña ventaja que Hield conservó anotando los tiros libres decisivos.

«Todas esas pelotas perdidas por mi parte…. Siento que jugué un partido horrible individualmente. Tengo que ser mejor para este equipo», lamentó James.

Para la estrella de los Lakers, que se mantienen séptimos de la Conferencia Oeste (10-11), la derrota da continuación a una semana complicada en la que protagonizó un feroz altercado el domingo con el pívot de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, por el cual ambos fueron expulsados.

El enfrentamiento provocó que James recibiera una suspensión de un partido por primera vez en sus 18 años de carrera.

Ambos jugadores podrían reencontrarse en la pista el domingo cuando los Pistons visiten el Staples Center.

«Yo no voy a los partidos convirtiéndolos en algo individual», dijo James restando importancia al reencuentro.

– Morant se lesiona –
En Memphis, el joven base Ja Morant dio el susto de la jornada al lesionarse en la derrota 132-100 de los Grizzlies ante los Atlanta Hawks.

Morant se lastimó a falta de 3 minutos y 12 segundos para el final del primer cuarto en una jugada en la que conducía la pelota cerca del aro de los Hawks y aparentemente no sufrió ningún contacto con sus defensores.

El explosivo base, de 22 años, se retiró cojeando a los vestuarios y las pruebas detectaron que sufre un esguince en la rodilla izquierda cuya gravedad aún se desconoce, según informó ESPN.

Elegido Novato del Año en 2020, Morant está protagonizando su mejor temporada con un promedio de 25,3 puntos por partido, la octava mejor marca de la NBA.

Trae Young dominó el juego para Atlanta con 31 puntos y 10 asistencias.

– Stewart regresa tras sanción –
Con una actuación discreta de Paul George (12 puntos), Los Angeles Clippers vencieron 107-96 a los Detroit Pistons en la vuelta del pívot Isaiah Stewart tras su sanción por el altercado con LeBron James.

Stewart, que firmó 4 puntos y 12 rebotes, cumplió dos partidos de sanción por la trifulca.

El pívot, de 20 años, trató repetidamente de iniciar una pelea con LeBron en la pista después de recibir un fuerte golpe en el rostro de la estrella de los Lakers cuando ambos pugnaban por un rebote.

En Denver, los Nuggets cayeron 120-109 ante los Milwaukee Bucks sin su estrella Nikola Jokic, lesionado en la muñeca derecha.

Giannis Antetokounmpo lideró con 24 puntos y 13 rebotes el sexto triunfo seguido de los Bucks.

El argentino Facundo Campazzo volvió a ser importante para los Nuggets con 16 puntos y 2 asistencias en 28 minutos.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
LA Clippers – Detroit Pistons 107-96
Charlotte Hornets – Minnesota Timberwolves 133-115
New York Knicks – Phoenix Suns 97-118
Orlando Magic – Chicago Bulls 88-123
Indiana Pacers – Toronto Raptors 114-97
Memphis Grizzlies – Atlanta Hawks 100-132
Oklahoma City Thunder – Washington Wizards 99-101
San Antonio Spurs – Boston Celtics 96-88
Denver Nuggets – Milwaukee Bucks 109-120
Utah Jazz – New Orleans Pelicans 97-98
Golden State Warriors – Portland Trail Blazers 118-103
LA Lakers – Sacramento Kings 141-137 (3 prórrogas)

Ver Más

Baloncesto

Kevin Durant entra al Top 25 de máximos anotadores en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Luego de haber estado ausente durante algunos partidos en la última semana, por una lesión en su hombro derecho, el alero Kevin Durant ha regresado en su estilo, marcando diferencias para Brooklyn Nets, y entrando a la historia grande de la National Basketball Association (NBA).

En la casa de Boston Celtics, en el juego de miércoles por la noche, el dos veces campeón hizo de las suyas anotando 21 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias para consolidar la victoria a domicilio por 123-104 y conseguir una nueva marca para su carrera.

Resulta que gracias a su actuación anotadora en Massachusetts, Durant ha entrado al Top 25 de los máximos anotadores en la historia de la NBA, con un total actual de 24,388 puntos, sobrepasando al legendario Allen Iverson, y quedando a 117 del puesto 24°, que lo ocupa Ray Allen.

Kevin Durant al Top 25 de máximos anotadores en NBA
«Esto significa muchísimo para mí; he dedicado mi vida a este deporte desde muy pequeño, y he crecido viendo jugar a los nombres a los que ahora estoy superando. Quería ser como ellos, estar en la NBA y tener el impacto que ellos tuvieron», partió señalando KD.

Además, Durant expresó su idolatría por Iverson, indicando que «él estaba en un altar para mí, y era uno de esos jugadores a los que intentaba imitar cada vez que jugaba con mis amigos; haberle visto en Georgetown con John Thompson y la cultura que crearon allí fue también muy importante para mí».

«De joven yo jugaba de pívot o ala-pívot, pero él hizo que todos empezáramos a practicar crossovers y ese tipo de jugadas. Fue muy influyente para mucha gente, de modo que superarle y colarme en esta lista con tantísimos grandes nombres es increíble. Ahora tengo que seguir escalando», finalizó el alero. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.