Connect with us

Más Deportes

A sus 42 años Glover Teixeira es campeón del Mundo de UFC con escalofriante sumisión

Publicado

Glover Teixeira hizo historia en Abu Dhabi tras vencer por sumisión en el asalto dos al campeón Jan Blachowicz y quedarse con el Título Mundial UFC Semipesado. El brasileño es por primera vez campeón a sus 42 años.

El polaco es uno de los grandes peleadores del 2021 ya que mantiene un invicto de cinco peleas tras perder por última vez al brasileño Thiago Santos y viene de derrotar a Israel Andesaya por puntos en marzo de este año. Por su parte, el veterano brasileño busca ser por primera vez ser campeón de la UFC a los 42 años.

Por otra parte, Glover Teixeira fue en busca del título que se le venían negando en el octágono más famoso del mundo. En el primer asalto lograba imponer su pelea debido a que atacó y lo llevó al piso, lugar donde sabe dominar, para comenzar a dar vuelta una historia muy adversar ya que su rival había conectado bien en el inicio.

La historia en el segundo asalto fue muy diferente porque lo conectó con un con recto de derecha y luego con un uppercut para hacer tambalear a Jan Błachowicz. Luego lo llevó al piso y con una llave logró la victoria por la vía de la sumisión con una mataleón.

“20 años en esto. No tengo palabras para describir este momento. Quiero dar glas gracias. Estoy muy emocionado. Estoy muy contento. Esta es mi casa, trabajo todos los días para esto. Estoy trabajando porque amo esto”, expresó el campeón semicompleto de la UFC tras su consagración. Cabe destacar que él Glover Teixeira es el segundo campeón más viejo del Ultimate Fighting Championship.(Bolavip)

Ver Más

Tenis

Rusia volvió a ganar Copa Davis después de 15 años

Publicado

Por

(GG)

Nueva consagración para Rusia en la Copa Davis. En las Finales de Madrid, el equipo capitaneado por Shamil Tarpischev venció a Croacia en el duelo decisivo y levantó su tercer trofeo.

Daniil Medvedev le dio el punto final a Rusia para levantar su tercera Copa Davis. Getty
En el primer partido, Andrey Rublev batió en una hora y media de juego a la gran relevación del certamen: Borna Gojo. El marcador final fue de 6-4 y 7-6 (5) para darle el primer punto a los rusos.

Quien definió todo fue Daniil Medvedev ante Marin Cilic. El oriundo de Moscú lo batió por 7-6 (7) y 6-2 y decretó el final de la serie con el 2-0 a favor. De esta manera Rusia volvió a ganar el trofeo 15 años después y el tercero en su historia, siendo el primero la Davis de 2002. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton gana GP de Arabia e iguala con Verstappen antes de última carrera

Publicado

Por

(GG)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, dentro de una semana en Abu Dabi.

El joven holandés, 24 años, y el siete veces campeón del mundo, de 36, llegan a la última carrera empatados a 369,5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton, que sumó el punto adicional de la vuelta rápida en carrera, sería un 8º título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher.

Para Verstappen sería su primer mundial y cuenta con una pequeña ventaja al haber ganado más carreras que su rival (9 por 8): en caso de no puntuar ninguno de los dos, el título será para el piloto de Red Bull.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes, con tres salidas, dos banderas rojas y un toque final entre los dos aspirantes al título mundial.

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

«Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí», declaró tras la carrera un Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios.

– «¡Increíblemente duro!» –
«Llevo mucho tiempo compitiendo… ¡pero esto fue increíblemente duro!», resumió por su parte Hamilton.

«Intenté ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años … Fue muy difícil, pero perseveramos como un equipo», añadió.

Hamilton, que partió desde la pole, se mantuvo en cabeza hasta la 13ª vuelta, cuando la carrera fue interrumpida una primera vez por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

El inglés aprovechó la salida del coche de seguridad para entrar a cambiar gomas, lo que aprovechó Verstappen para colocarse líder antes de la primera bandera roja.

Al reanudarse, Hamilton intentó adelantar a Verstappen y el holandés se salió de la pista para mantener su posición, mientras por detrás se tocaron el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el británico George Russell (Williams), obligando a los comisarios de carrera a sacar de nuevo la bandera roja.

Los comisarios consideraron ilegal la maniobra de Verstappen y fue el francés Esteban Ocon el que partió desde la primera plaza en la tercera salida, con Hamilton segundo y el holandés tercero.

Sin embargo, Vertappen se colocaba de nuevo en cabeza en la primera curva y Hamilton adelantaba a Ocon.

En un emocionante mano a mano, el inglés trató de adelantar a Verstappen, que se cruzó en el camino de su rival para evitarlo, por lo que recibió la orden de devolver la posición a Hamilton.

– Frenazo en seco y choque –
Y entonces llegó el momento polémico de la carrera: Verstappen frenó en seco para dejar pasar a Hamilton, pero este se vio sorprendido por la maniobra y chocó contra el Red Bull y dañó su alerón delantero.

El holandés recibió de nuevo la orden de dejar pasar a Hamilton y así lo hizo, pero inmediatamente volvió a adelantar a su rival.

Una vuelta más tarde, Hamilton volvió a tomar la delantera y Verstappen, con la sanción de cinco segundos, ya no pudo pelear por la victoria.

El Top-10 lo completaron Ocon (Alpine), superado por Bottas en los últimos metros, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el también francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren). (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Kareem Abdul-Jabbar manda fuego a LeBron James

Publicado

Por

(GG)

LeBron James criticado por el ícono de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar por un baile “estúpido e infantil” en la NBA.

LeBron James atrapó la ira de la NBA hace una semana con una celebración picante para un golpe decisivo. La superestrella de Los Angeles Lakers llevó a cabo la clásica celebración de Sam Cassell “Big Balls” que le impuso una multa de 15.000 dólares.

Pero aparentemente no solo los oficiales de la liga se dieron cuenta de los movimientos de baile de LeBron James, también lo hizo Kareem Abdul-Jabbar. El ícono de los Lakers, que inició una función de noticias en su propio Substack, llamó a LeBron por su “estúpido baile infantil” contra los Indiana Pacers.

“La semana pasada, LeBron fue multado con $ 15,000 por hacer un baile de ‘Big Balls’ después de que los Lakers ganaran … Para mí, ganar es suficiente. ¿Por qué necesitas hacer un baile infantil y estúpido y faltarle el respeto al otro equipo en la cancha? No tiene sentido. Las cabras no bailan “.

Si bien el comentario de los GOATs no bailan parecía decirse en broma, cuando Kareem mostró una imagen de cabras reales, su desaprobación por el movimiento de King James parecía muy real.

Los golpes ciertamente siguen llegando para la estrella de los Lakers en las últimas semanas, ya que también ha lidiado con el alboroto de Isaiah Stewart y las llamadas de Enes Kanter últimamente.

La cancha tampoco ha sido mucho mejor. Los Lakers tienen un récord parejo de 12-12 después de sacar una L contra su rival Clippers. Ha sido un primer cuarto difícil para LeBron James, pero todavía hay mucho tiempo para cambiar las cosas. (El Fildeo)

Ver Más

Fútbol Americano

Por qué Ben Roethilsberger podría estar jugando su última temporada en la NFL

Publicado

Por

(GG)

Desde el 2004, Ben Roethilsberger ha sido el quarterback titular de los Steelers de Pittsburg. Con su 1.96 m de estatura y sus más de 100 kilos, se ganó el apodo del Big Ben. Su potencia de brazo es una de sus mejores cualidades. Hoy, 17 años más tarde, podríamos estar viendo la última temporada del mariscal de campo con el equipo de sus amores. Con información del periodista de ESPN, Adam Schefter, el jugador le ha comunicado a sus compañeros que no seguirá con el equipo y posiblemente se retire.

Ben ha dicho en reiteradas ocasiones que él no se ve jugando para ningún otro equipo de la NFL. De ser real eso, y de ser real que esta será su última temporada con los Steelers, podríamos estar viviendo la antesala del retiro de uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la últimas décadas en el mundo del fútbol americano.

Este es un secreto a voces, revelado por el periodista especializado en la NFL hace unas horas. Es poco probable que un veterano como Roethilsberger anuncie esto a mitad de temporada, sobre todo cuando su equipo pelea por una posición para acceder a los playoffs y pelear una vez más por el Super Bowl.

A lo largo de su carrera, Big Ben ha levantado en dos ocasiones el máximo trofeo de la NFL. La primera vez fue en 2005, un año después de su debut. Su victoria 21-10 sobre Seattle Seahawks lo consagró como la joven promesa que era en ese tiempo. De hecho, logró anotar en dicho partido por la vía terrestre. En aquella campaña, lanzó 2385 yardas y consiguió 17 anotaciones.

Posteriormente, en 2008 consiguió su segundo Super Bowl, cuando se impusieron ante los Cardinals de Arizona por 27-23. En aquella ocasión, Roethilsberger colaboró con 256 yardas en el partido y un pase de anotación. De hecho, la temporada de ese año fue una de sus mejores, con más de 3300 yardas en la campaña.

Para ponernos en perspectiva, en aquel entonces Ben llevaba cuatro años de carrera profesional y dos Super Bowls levantados. Sin duda, logró convertirse en un ídolo de la afición de acero en poco tiempo. Esto le valió para hacerse con el respaldo de la institución, la cual no ha dudado de él hasta la fecha. Su estilo inigualable ha sido una fórmula a la que le han apostado por casi dos décadas.

Su primera derrota en el Super Tazón llegó en 2010, cuando se enfrentaron al Green Bay de Aaron Rodgers. En aquella ocasión, perdieron 25 a 31. Después de ese partido, el equipo no ha sido capaz de volver al juego que decide al campeón de la NFL. Cabe destacar que han sido campeones de su división en tres ocasiones.

Si Ben decide retirarse, dejará una de las mejores marcas en la historia de la NFL. Actualmente tiene 410 pases de anotación, la octava mejor marca en la historia de la liga. 62,870 yardas aérea, el equivalente al sexto mejor de todos los tiempos. Y un total de 161 victorias, la quinta mejor marca para un quarterback.

Hoy, en vísperas de sus 40 años, Roethilsberger podría estar a cinco juegos de colgar lo botines. De hecho, él ha visto a sus compañeros de generación del Draft hacer lo propio, tal fue el caso de Eli Manning y Philip Rivers. Por lo pronto, el próximo compromiso para los Steelers será ante Baltimore, en un partido muy importante si quieren seguir aspirando a los playoffs. (Infobae)

Ver Más

Boxeo

Haney retiene título de peso ligero del CMB al vencer a JoJo Díaz

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Devin Haney retuvo su cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar este sábado en Las Vegas a su compatriota Joseph Diaz Jr. por decisión unánime.

Los tres jueces le dieron a Haney la victoria por puntos (117-111, 117-111 y 116-112). Un recuento que refleja ligeramente su superioridad y el combate no cumplió todas sus promesas a nivel de espectáculo.

Haney, que retuvo fácilmente su título de los ligeros en el CMB, mantuvo su récord invicto en 27-0 con 15 KOs.

«Entré allí y terminé el trabajo», dijo Haney. «Le pegué con algunos buenos golpes desde el principio, pero es un verdadero campeón».

Haney demostró ser demasiado rápido y habilidoso ante su compatriota López, quien constantemente avanzaba pero carecía de un jab efectivo y no aprovechó los pocos momentos que tuvo.

Por su parte, Díaz, un mexicoestadounidense de 29 años, se recuperó con fuerza en el duodécimo pero para entonces ya era demasiado tarde porque Haney ya había ganado la mayoría de los asaltos.

Haney, quien llegó como favorito para el choque de las 135 libras, también aprovechó su ventaja en estatura y alcance.

En tanto, Díaz, excampeón de dos divisiones, vio interrumpida su racha de ocho victorias consecutivas y dejó ahora su récord en 32-2-1 con 15 KOs.

«Pensé que era una pelea más cerrada», dijo Díaz. «Es un peleador inteligente. Es un luchador de contraataque defensivo muy inteligente».

Haney espera que su próxima pelea sea contra el recién coronado y rey unificado el australiano George Kambosos, quien el fin de semana pasado sorprendió a Teofimo López para reclamar los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.

Kambosos le dijo a Haney después de la victoria del sábado que quiere pelear con él frente a 80.000 espectadores en su Australia natal.

Empero, Haney le respondió que «las multitudes no ganan peleas, yo gano peleas». (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.