Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex leyenda de Olimpia y Motagua, Rolando «Chamaco» Alegría

Publicado

Una de las leyendas vivientes del fútbol hondureño, Rolando «Chamaco» Alegría rindió la jornada de la vida esta semana, según informes brindados por el ex jugador del Olimpia, Raúl Suazo Lagos.
Según los informes el ex jugador de Motagua y Olimpia, además del Independiente de San Pedro Sula tuvo complicaciones de salud, por lo que se habían hecho actividades para recaudar fondos, pero hace un par de días falleció y sus restos mortales ya descansan y gozan de la paz de Dios.
Alegría fue de los primeros jugadores que cambió de un grande de Tegucigalpa al otro, iniciando en el Motagua y luego jugó como zaguero del Olimpia, pero también destacó en el Independiente de San Pedro Sula donde fue campeón local en la temporada 1958-1959.
En el Olimpia alternó con grandes figuras como Carlos «Calistrín» Suazo, Ricardo Taylor, René «Reno» Rodríguez, entre otros, adaptándose a un gran plantel de jugadores de la época dorada del club.


En el Motagua compartió cancha con Zacarías Arzú, Manuel «Pepiton» Martínez, Rolando «Pato» Fúnez, Roberto Guiti, Ernesto «Culuco» Henríquez, Ricardo «Catín» Cárdenas, Brenda Grant, Miguel «Ñatonga» Amaya, Julio «Bajito» Iglesias, Royal Álvarez, Frank Bodden, entre otros.


También jugó para los «millonarios» del Independiente de San Pedro Sula, alternando con jugadores como «Pantunflas» Aguilar, Clive Garbutt, Taufic Jaar, Edy Talbot, Salvador Reyes, Héctor «Mico» Mejía, Jorge «Pistola» Crespo, el tico Marco Polo González, «Bidindi» Guerrero, «Seco» Altamirano, entre otros y dirigidos por Pacifico Becerra.

Más de Honduras

Ramiro Bruschi anuncia su retiro

Publicado

Por

(HN)

El delantero de nacionalidad uruguaya y hondureña, Ramiro Bruschi anunció mediante un comunicado que pone fin a su carrera como futbolista profesional.

El sudamericano llegó al país en el 2008 y estuvo hasta el 2014 al equipo Olimpia, antes venía con una amplia trayectoria en clubes como Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol de Uruguay.

Tras su paso por los “leones”, militó en el Real España un año 2015, luego emigro al Deportivo Heredia de Guatemala, y retornó al fútbol catracho pero a la Liga de Ascenso con el Juticalpa FC y su último club el Tela FC.

«Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria donde todo arrancó con un sueño de niño a los cinco años. Inicié mi formación en los equipos Wander, Ferrocarril y Tacuarembó FC. A los 18 años debuté profesionalmente en Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol. Luego tuve el honor de llegar a este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, CD Olimpia, luego de la salida del club me abrieron las puertas otros equipos como Real España, Potros FC, CD Escuintía y culminé mi carrera en Tela FC luego de estar en el club por tres años, tengo la satisfacción de haber cumplido y alcanzado tantos sueños y objetivos«, inicia la carta.

«Primero quiero agradecer a Dios por las alegrías, victorias, enseñanzas, la salud y la vida en este proceso, de corazón quiero agradecer a mi madre, mi hermano, esposa e hijos por su motivación constante y el apoyo», agrega.

«Quiero presentar mi respeto y admiración a directivos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, utileros, periodistas deportivos y a todos los fanáticos e hinchas por demostrarme ese cariño y respeto«.

«A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos, viajes, alegrías, tristezas y de los que aprendí mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día. A mí no me defienden los hinchas, ni los dirigentes, son los jugadores que salvan mi pellejo«.

«El fútbol en mi vida ha sido una bendición, este deporte me ha dado todo, con gran nostalgia es momento de decirle adiós, a lo que viví con mucha pasión».

«Agradecido a Dios porque entro en una nueva etapa de mi vida a dedicarme 100% a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi’s Pizza, esto no es un adiós, es un hasta pronto donde los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Olimpia y demás equipos, la pelota seguirá rondando, aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras. Abrazo de gol». Dice el escrito del jugador.

Tras dejar los campos de forma profesional Bruschi se dedicará a su negocio familiar, un restaurante de comidas rápidas en Tela llamada Bruschi’s Pizza, que abrió a su esposa la capitalina Cristy Romero. (HN)

Aquí la carta:

Ver Más

Más de Honduras

«Jaibos» del Victoria ya planifican Clausura 2021-2022 con varios refuerzos

Publicado

Por

(GG)

Victoria aunque no fue último en el Apertura 2021-2022 no se duerme en sus laureles y ya buscan diez refuerzos solicitados por el entrenadorJosé´Salomón Nazar, quien de milagro logró 14 puntos en 13 juegos dirigidos.
El jerarca de los «jaibos», Javier Cruz, en un medio local ceibeño, adelantó que ya tienen negociados cinco jugadores, la mitad de los que pidió el técnico Nazar, siendo uno de ellos, el veterano portero John Aston Bodden, quien regresa del retiro para tratar de ayudar a los «jaibos» a salvarlos del descenso.
También se maneja en La Ceiba la solicitud del cuadro jaibo al Olimpia del préstamo de Samuel Córdova y el portero José Mendoza, aunque éste último se ve difícil, ya que los «albos» ya prestaron Rafael Zúniga al Platense.
También el dirigente confirmó la llegada de dos extranjeros, un volante mixto uruguayo y un delantero argentino quienes estarán aterrizando el siete de diciembre: «hay cuatro futbolistas nacionales confirmados que se presentarán el primero de diciembre en el inicio de la pretemporada», aseguró.
La idea para el Clausura 2021 es pensar en la liguilla y alejarse rápido de la zona de descenso: «queremos un equipo competitivo para buscar los primeros lugares y asi premiar a nuestra afición», explicó.
El dirigente no quiso dar nombres de los jugadores que causan baja, pero da entender que el portero Williams Robledo no seguiría, pero no lo quiso confirmar, espera hacerlo la próxima semana: «Pedro Hernández renovó su documento deportivo, también esperamos que Alexis Vega y Durwin Sanchez mejoren su rendimiento, ya que son buenos jugadores».
Dentro de la lista de posibles refuerzos se mencionan a varios jugadores agentes libres como Otoniel Osorio, Elder Torres, César Guillén, Carlos y Jairo Róchez, entre otros.

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia lamenta fallecimiento del argentino Néstor Juan Doroni

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del campeón nacional, Olimpia, lamentó oficailemnte la muerte del delantero argentino, Néstor Juan Doroni, quien presró servicios relevantes al club en la temporada que jugó con ellos.
Doroni jugó para Olimpia en 1984 y con un gol suyo logró la séptima estrella para el Olimpia al vencera domicilio al Vida en el estadio Ceibeño y coronarse campeonísimo de la mano del recién fallecido entrenador, Enrique «Quique» Grey Fúnez.
La nota firmada por el presidente ejecutivo del Club, Rafael Enrique Villeda Ferrari, destacó la labor del sudamericano y afirmó que es un deber del club mostrar la solidaridad con su familia, ya que fue un distinguido ex jugador que engalanó al cuadro campeón nacional.
Doroni, quien también jugó para los «pumas» de la Universidad falleció la mañana del viernes en Buernos Aires, luego de una operación de un tunmor en los riñones, al final perdiò la batalla y ya descansa en la paz celestial.

Ver Más

Más de Honduras

Liga Nacional presenta la «Copa de Todos»

Publicado

Por

(HN)

Autoridades de la Liga Nacional develaron el trofeo que levantará el mejor equipo del torneo Apertura 2021-2022.

Con el lema la “Copa de Todos”, directivos de la Liga, representantes de los clubes y de sus principales patrocinadores como es Betcris, presentaron en una ceremonia de gala el nuevo premio que representará al futbol nacional.

La nueva copa que levantará el campeón nacional, fue elaborada en Italia a mano de expertos artesanos, posee un acabado de plata galvanizado de argento y dorado de 24 quilates, un cuerpo metálico y base de madera fina, mide 76 cm de alto y 29 de diámetro y un peso 23 libras.

“La Copa tiene un gran valor, pues es la primera de nuestro patrocinador estrella Betcris vamos a entregar, a partir de esta noche todos los clubes soñarán en tenerla, pero solo uno tendrá el privilegio de llevársela, será la ilusión de nuestros equipos”, dijo Wuilfredo Guzmán, presidente de la Liga.

“Tenemos una copa totalmente remozada y llena de modernismo, a pesar de la pandemia la Liga Betcris le ha vuelta la alegría a los hondureños y sus clubes han dado todo por llevar este protagonismo. La Copa de Todos se entregará a un campeón con hidalguía y que hará que la bandera de Honduras flamea en competencias internacionales”, agregó el dirgente.

Por su parte Rafael Granja, Gerente de Mercadeo de Betcris para Latinoamérica, dijo que determinaron nombrar la “Copa de Todos”, porque va dedicada a todas las personas que hacen posible el futbol nacional.

Así es la nueva Copa Betcris de la Liga Nacional.

“Desde un inicio nosotros supimos que tomar la apuesta por el fútbol hondureño era arriesgado, principalmente por lo que se vivía en el mundo por la pandemia, sin embargo, lo hicimos y nuestra conclusión es que fue acertado y confirmamos que el fútbol alberga una amplia familia. Con el regreso a los estadios se reactivaron muchas cosas, las familias regresaron, los recogepelotas, los vendedores de comida y por so la nombramos la Copa de Todos”.

La Liga Nacional anunció que realizará una gira a los medios de comunicación de las principales ciudades con el objetivo de dar a conocer el nuevo emblema del fútbol hondureño. (HN)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López y George Kambosos cumplen en la báscula

Publicado

Por

(HN)

Tras mucho tiempo de espera y seis cambios en la fecha ya está todo listo para la pelea entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr.

El catracho López hará su primera defensa defenderá de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el retador Kambosos Jr, quien llega como campeón de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde el 2017.

Ambos pugilistas estuvieron cara a cara este viernes en el pesaje oficial y apare de prometerse que se darán duro, cumplieron con el peso requerido.

López, presentó en la báscula 135 libras, las establecidas para la contienda, por su parte el australiano llegó más ligero al pesar 134.4.

Kambosos aprovechó para asegurar que despojará a López de sus fajones y además sufrirá de sus golpes.

“Él es un pequeño joven deshidratado. Estamos listos para la guerra, les prometo que va a sufrir en esta pelea. Estoy demasiado concentrado, no voy a quitar mi pie del acelerador. Si gano será genial para Australia, ganaré por mi país y mi gente. Sé que cuento con todo su apoyo”.

Teófimo no se quedó atrás y prometió a los presentes demostrar porque es el campeón y está entre los mejores de mundo.

“Al final del día pueden hablar todo lo que quieran, pero no pueden defenderlo en el ring. Yo me muevo en silencio y lo demostraré. Estoy en mi segunda casa, Denme dos años y seré el rey de Nueva York; ahora soy el príncipe. Quiero decirle a todos que sé que ha pasado un tiempo, pero no me he dejado de preparar un solo día. Vean la pelea, porque se va a terminar rápido. Es una maravilla. Despierten y vean cómo derroto a este tipo rápido”, aseguró.

La pelea será este sábado en horas de la noche en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.