Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex leyenda de Olimpia y Motagua, Rolando «Chamaco» Alegría

Publicado

Una de las leyendas vivientes del fútbol hondureño, Rolando «Chamaco» Alegría rindió la jornada de la vida esta semana, según informes brindados por el ex jugador del Olimpia, Raúl Suazo Lagos.
Según los informes el ex jugador de Motagua y Olimpia, además del Independiente de San Pedro Sula tuvo complicaciones de salud, por lo que se habían hecho actividades para recaudar fondos, pero hace un par de días falleció y sus restos mortales ya descansan y gozan de la paz de Dios.
Alegría fue de los primeros jugadores que cambió de un grande de Tegucigalpa al otro, iniciando en el Motagua y luego jugó como zaguero del Olimpia, pero también destacó en el Independiente de San Pedro Sula donde fue campeón local en la temporada 1958-1959.
En el Olimpia alternó con grandes figuras como Carlos «Calistrín» Suazo, Ricardo Taylor, René «Reno» Rodríguez, entre otros, adaptándose a un gran plantel de jugadores de la época dorada del club.


En el Motagua compartió cancha con Zacarías Arzú, Manuel «Pepiton» Martínez, Rolando «Pato» Fúnez, Roberto Guiti, Ernesto «Culuco» Henríquez, Ricardo «Catín» Cárdenas, Brenda Grant, Miguel «Ñatonga» Amaya, Julio «Bajito» Iglesias, Royal Álvarez, Frank Bodden, entre otros.


También jugó para los «millonarios» del Independiente de San Pedro Sula, alternando con jugadores como «Pantunflas» Aguilar, Clive Garbutt, Taufic Jaar, Edy Talbot, Salvador Reyes, Héctor «Mico» Mejía, Jorge «Pistola» Crespo, el tico Marco Polo González, «Bidindi» Guerrero, «Seco» Altamirano, entre otros y dirigidos por Pacifico Becerra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.