Connect with us

Más de Honduras

Con gol de Ramiro Rocca, Real España rompe el tabú y doblega al Motagua en el Nacional

Publicado

Real España llegó a Tegucigalpa con la convicción de asumir el liderato del Apertura 2021-2022 y lo logró a pesar de que tenían más de 10 años de no ganarle a Motagua en lo que es fortín que esta vez no lo fue porque un gol del argentino Ramiro Rocca sobre tiempo (96) les privó de ganar un partido importante de cara a la liguilla final.
Real España momentáneamente es el líder del Apertura 2021-2022 con 35 puntos, superando los 33 del Vida que juega este domingo en La Ceiba ante Platense.

LAS ACCIONES:
Si valoramos el partido, hay que ser correctos en decir que el primer tiempo fue para el bostezo, aburrido en casi todos los 45 minutos, dos llegadas por equipo, dos buenas intervenciones de cada portero, Luis «Buba » López y el argentino Jonathan Rougier y dos ocasiones erradas por delanteros de ambos equipos, Iván López por los azules y el mexicano Omar Rosas por los visitantes.
En el segundo con los cambios hechos del lado azul, la propuesta era buscar el gol, pero la zaga bien hilvanada y el buen trabajo del portero Luis ·Buba» López lo impidieron salvando goles hechos que ya celebraban los azules especialmente con el ingreso de Gonzalo Klusener que fue víctima de las atajadas del portero aurinegro, «Buba» López, quien fue la máxima figura del partido poniendo el cero en su portería cuando evitó por lo menos cuatro goles de los locales.
Real España tuvo que soportar la avalancha azul, pero tuvo sus ocasiones claras a través del argentino Rocca, quien erró dos claras antes de matar al cuadro motagüense en un centro de Mikel García que la zaga azul no pudo rechazar y él de cajón la mandó a guardar cuando se jugaba el minuto 96.
Injusto o no Real España hizo el gol, lo planteado por Raúl «Potro» Gutiérrez dio resultado, mientras Motagua con su juego habitual no encontró el camino al gol y hoy ya casi dicen adiós a liderar las vueltas del campeonato nacional.
Al final los jugadores Carlos Fernández de Motagua y el mexicano Omar Rosas de Real Real España, se agredieron, el árbitro Óscar Moncada los vio y los amonestó, pero como ya estaban amonestados salieron expulsados.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, José Albino (Carlos Fernández) (29), Marcelo Pereira, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Juan Delgado, Oscar García (Cristopher Meléndez) (46), Diego Auzqui (Roberto Moreira) (56), Iván López (Carlos Mejía) (66) y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) (56).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Gonzalo Klusener
EXPULSADOS: Carlos Fernández
REAL ESPAÑA (1): Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores (Wysdom Quaye) (72); Yeison Mejía, Jow Benavídez, Mayron Flores (Franco Flores) (82), Darixon Vuelto (Maikel García) (72) Ramiro Rocca, Marco Tulio Aceituno (Omar Rosas) (25).
GOLES: Ramiro Rocca (96)
AMONESTADOS: Getsel Montes y Mayron Flores
EXPULSADOS: Omar Rosas
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.