Connect with us

Previa

Barcelona inicia una nueva etapa ante un Alavés motivado

Publicado

Las derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano derivaron en la salida del neerlandés Ronald Koeman y el interinato del técnico del filial, Sergi Barjuan, que dirigirá al primer equipo del Barcelona este sábado en el Camp Nou ante el Alavés, equipo que llega al choque tras cosechar dos victorias consecutivas de las tres que ha logrado esta temporada.

Barjuan se encontrará con serios problemas para confeccionar su primer once titular a causa de las múltiples bajas que acumula su escuadra entre las que se encuentran las de Ansu Fati, que sigue con molestias en su rodilla derecha (la no operada), y Sergi Roberto, que tampoco estará en la lista de convocados a causa de unas molestias musculares.

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, Pedro González ‘Pedri’, Ronald Araujo y Martin Braithwaite, escenario que llevaría al técnico interino a apostar por la pareja de interiores formada por Nico González y Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’, sumadas al regreso del atacante francés Ousmane Dembelé, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría ser la gran novedad en el listado.

A pesar de las tres caídas y los tres empates que acumula el Barça en los 10 primeros juegos de LaLiga (que le han llevado a sumar tan solo 15 de los 30 puntos posibles), la cabeza de la clasificación aún no está demasiado lejos gracias a la falta de regularidad del resto de aspirantes.

El líder, la Real Sociedad, se encuentra a nueve puntos con un partido más, el Real Madrid y el Sevilla están seis por delante, y el Atlético de Madrid está a cuatro del conjunto azulgrana que se encuentra a la espera de que Laporta pueda cerrar el sucesor definitivo en el banquillo, que todo apunta que será el excapitán Xavi Hernández si las negociaciones fructifican.

Los albiazules por su parte arriban a territorio catalán en su mejor momento de la temporada luego de vencer al Elche (1-0) y al Cádiz (0-2), resultados que le han dado un balón de oxígeno a los de Javi Calleja, que con nueve unidades, cinco goles a favor y trece en contra, ocupan la decimosexta posición de la tabla.

El cambio fundamental que tendrá ‘El Glorioso’ en este encuentro estará en la portería donde Antonio Sivera ocupará el lugar de Fernando Pacheco que sufrió un esguince de tobillo contra el Elche, mientras que el delantero Miguel De La Fuente estará ausente por anginas.

Cabe la posibilidad de que Calleja vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco, en la que Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte podrían ocupar las bandas y la línea de tres centrales la formarían Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Matt Miazga.

En el centro del campo Mamadou Loum parece un fijo y le podría acompañar Toni Moya, al tiempo que Luis Rioja podría repetir por la banda izquierda, mientras que Édgar Méndez tomaría el testigo del uruguayo Facundo Pellistri y Joselu Mato sería la referencia en el puesto más adelantado del ataque vitoriano.

Alineaciones probables:

-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Demir, Memphis y Agüero.

-Alavés: Sivera; Martín, Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte; Loum, Moya, Édgar, Rioja y Joselu.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité extremeño).

Estadio: Camp Nou Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Hora: 1:00 Pm. EFE (HN)

Previa

Olimpia liquidó al Vida sin mucho esfuerzo

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Jefferson Escobar, Olimpia y Vida abren la segunda llave de semifinal del Apertura 2021-2022 en duelo a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:
OLIMPIA
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Goles:
Axel Madldonado adelanta al Olimpia, al minuto 56, en un remate rastreado.
Jerry Bengtson liquidó al Vida, minuto 92.

Ver Más

Previa

Olimpia a aprovechar localía ante el Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, recibe esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a la sorpresa del campeonato, lo ceibeños del Vida, en la semifinal de ida par ambos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la teoría sería un juego entre “un grande y un chico”, dado que Olimpia es protagonista siempre de las semifinales del balompié catracho a diferencia del Vida que llega a estas instancias en pocas oportunidades.

Sin embargo en la práctica el Vida le ha tomado la medida al Olimpia, en las dos veces que se han enfrentado en las vueltas regulares, el cuadro de La Ceiba salió ganancioso con un triunfo y un empate.

Los capitalinos apelarán a su experiencia en semifinales y a lo último hecho por su técnico Pedro Troglio, quien les ha dado tres títulos de manera consecutivo.

Por el lado ceibeños, llegan motivados por haber sido la revelación en el presente torneo, que los tiene soñando con un título que no lograr desde la década de los 80’s. MARTOX

DATO HISTÓRICO

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, la superioridad de Olimpia sobre Vida es enorme, los blancos han ganado  67  partidos, los ceibeños únicamente 7  y se han dado 29 empates.

 

OLIMPIA  VS.    VIDA        

HORA:       4:00 PM

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

TRANSMITE: TVC

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (1)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior García, minuto 31

GOL:  Junior García 90+4 (autogol)

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

 

REAL ESPAÑA: Luis López,q, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Windows Quaye, Junior García, Jhow Benavídez, Yesith Martínez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Ver Más

Previa

Real Madrid mantiene su racha triunfal

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se adjudicó, con menos apuros de los previstos, su partido en San Sebastián ante una Real Sociedad oscurecida en su juego, que sucumbió de forma merecida con los goles de Vinicius Jr. y Luka Jovic.

El brasileño, el mejor sobre el terreno de juego, marcaría en una primera parte que pudo estar condicionada por la lesión de Benzema, pero Vinicius junto a su compatriota Rodrygo se encargaron de que no fuera así y desestabilizaron al casi siempre ordenado equipo donostiarra.

El inicio de la segunda parte traería el final de la resistencia blanquiazul con un tanto de Jovic que sentenció un encuentro que pudo haber terminado con un 0-3 si Vinicius no falla en el mano a mano que tuvo en los instantes finales ante Remiro. EFE

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Sorloth, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Wendy; Casemiro, Kroos Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.  EFE

Ver Más

Previa

El primer round entre Motagua y Real España

Publicado

Por

(GG)

Una gran contienda deportiva se comienza a vivir esta noche cuando el Real España, líder de las vueltas visite al Motagua en un estadio donde casi nadie le puede ganar en la era del argentino Diego Vázquez.

Real España llega a Tegucigalpa falto de ritmo o eso se podría decir por la ausencia de partidos contínuos, ya que no juega oficialmente desde el 9 de noviembre que logró ganarle las vueltas al Vida al vencerlo 2-1 en el estadio General Francisco Morazán.

Ese tema pueda afectar y de ello es consciente el técnico «aurinegro» Raúl «Potro» Gutiérrez más las bajas de Mayron Flores y el argentino Franco Flores por acumulación de amarillas, pero la realeza en este torneo está invicta en el Nacional, ya que venció a Motagua y empató con el Olimpia, hecho que los hace llegar no tanto de víctimas.

A pesar de lo anterior, el Motagua siempre parte de ligero favorito por su localía, ya que no es fácil ganarles juegos, sin embargo últimamente el gol se le ha negado y solamente Kevin López ha tenido puntería, lo que dificulta las cosas, pero en cualquier momento despiertan Roberto Moreira, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.

Por eso hay ligero favoritismo azul, pero Real España con el «potro» Gutiérrez ha mostrado ser más táctico y no es tan vulnerable como con el uruguayo Ramiro Martínez, por lo que esta semifinal puede ser una final adelantada, en donde los aficionados que lleguen al Nacional serán los grandes ganadores.

DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente, 30 de octubre en el estadio Nacional, lo ganó Real España con gol de último minuto del argentino Ramiro Rocca.


MOTAGUA VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 4 diciembre 2021
Estadio:
Nacional de Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.