Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal prosigue su escalada tras ganar en Leicester

Publicado

Invicto desde finales de agosto, el Arsenal escaló provisionalmente al quinto puesto después su victoria por 2-0 en Leicester en el primer partido de la décima fecha de la Premier League.

Con 17 unidades, los ‘Gunners’ se ven superados por la diferencia de goles con sus vecinos del West Ham (4º), y quedan a cinco puntos del líder Chelsea, mientras que el Leicester es 10º con 14 puntos.

Desde la derrota por 5-0 ante el Manchester City el 28 de agosto, en la 3ª fecha, el equipo de Mikel Arteta ha ganado 7 partidos y empatado dos entre todas las competiciones.

Privados de competición europea, lo que otorga más tiempo al técnico vasco para implantar su idea de juego, los londinenses finiquitaron la buena racha de los ‘Foxes’, que habían sumado ocho puntos en las cuatro últimas fechas.

El Leicester ve vio ahogado por unos 20 primeros minutos perfectos del Arsenal, que abrió el marcador con remate de cabeza de córner de su defensor brasileño Gabriel Magalhaes (5).

En el minuto 18, fue Emile Smith-Rowe quien aprovechó la falta de intensidad de la defensa local para marcar el 2-0 (18).

El Leicester trató de reaccionar pero se encontró con un brillante Aaron Ramsdale, el arquero adquirido por 28 millones de euros (32, 3 millones de dólares) el pasado verano boreal procedente del Sheffield United.

El suplente de Jordan Pickford en la selección inglesa se lució ante James Maddison (44) Harvey Barnes (62).

Aún en liza en Copa de la Liga, donde se medirán en casa con el Sunderland, de tercera división, el Arsenal parece haber encontrado un equilibrio sobre el que aspirar a metas mayores este curso. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.