Connect with us

Fútbol Internacional

Lautaro Martínez extiende contrato hasta 2026

Publicado

El delantero del Inter Lautaro Martínez firmó el jueves un nuevo contrato, con lo que el argentino quedará atado con el campeón de la Serie A hasta junio de 2026.

La extensión es una declaración de intenciones del club de Milán tras un turbulento verano, en el que el técnico Antonio Conte se marchó, molesto porque no se podía reforzar a su equipo campeón. Los Nerazzurri también vendieron a dos de sus mejores jugadores, el delantero Romelu Lukaku y el lateral Achraf Hakimi.

“Estoy muy feliz de estar con este club y quedarme tanto tiempo”, dijo el argentino en un video que publicó el equipo en redes sociales. “¡Nos vemos en el estadio! ¡Fuerza Inter!”

Martínez ha firmado 54 goles en 144 encuentros con el Inter. El delantero de 24 años, también pieza fija en la selección de Argentina, ha marcado cinco goles en nueve duelos de liga esta temporada.

También el jueves, los resultados del año fiscal 2020-21 fueron aprobados por los accionistas en una reunión. El Inter reportó un récord de pérdidas de 245,6 millones de euros (285 millones de dólares) — la mayor cantidad de cualquier club de la Serie A — el mes pasado.

El dueño del Inter, el gigante chino de las ventas minoristas Suning, ha sido afectado debido al impacto de la pandemia y cerró las operaciones de su club en China. Peor el presidente del Inter, Steven Zhang, aprovechó su discurso en la asamblea para negar que estén buscando deshacerse del equipo de la Serie A.

“A lo largo del último año han sido muchos los rumores que han circulado en torno al club y al compromiso de los dueños. Sin embargo, todos esos rumores están alejados de la verdad”, dijo Zhang. «Somos el Inter y, uno de los clubes más importantes de Europa, y como tal, somos perfectamente conscientes de que estamos siempre en el punto de mira, por lo que los rumores siempre nos van a salpicar, siempre habrá falsas especulaciones vacías de fundamento.

“Nos enorgullece ser el primer club de propiedad extranjera en ganar un título liguero, en brindar felicidad a nuestra afición”, añadió. “Este gran triunfo es la corona a la visión, compromiso y los recursos que hemos dedicado al club desde que llegamos hace cinco años. Hicimos que lo imposible fuera posible”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.