Connect with us

Fútbol Internacional

Las novedades de la primera convocatoria de Barros Schelotto

Publicado

El nuevo ciclo de la selección de Paraguay con Guillermo Barros Schelotto al frente ya tiene sus primeros convocados. De cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol para noviembre, el ‘Mellizo’ dio a conocer los 23 futbolistas del exterior con los que contará para enfrentar a Chile y Colombia, respectivamente. Hay algunas novedades respecto a la última lista que dio su antecesor Eduardo Berizzo.

Paraguay necesita sumar victorias para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Barros Schelotto llegó para cambiarle la cara a un seleccionado golpeado, luego de la contundente derrota sufrida en La Paz ante Bolivia (4-0). Con 12 puntos en las Eliminatorias Conmebol, la ‘Albirroja’ marcha en el octavo lugar con 12 puntos y está a cuatro puntos del repechaje, lugar que ocupa Uruguay.

Pensando en la doble fecha de noviembre ante Chile y Colombia, Guillermo ya dio a conocer los que son sus primeros convocados como entrenador de la selección paraguaya y ya ha metido mano con respecto al ciclo de Berizzo. Entre las novedades, se destacan algunas apariciones y también ciertas ausencias de futbolistas en el exterior.

Entre los que fueron convocados, los nombres que más sorprenden por su convocatoria son los de Matías Rojas, mediocampista de Racing Club, y los regresos de Celso Ortíz de Monterrey de México y Andrés Cubas del Nimes de Francia. En tanto, Braian Ojeda (Nottingham Forest), quien era tenido en cuenta por Berizzo, también retorna al seleccionado tras estar ausente en la última convocatoria de octubre.

Los ausentes respecto a anteriores listas también tienen nombres que llaman la atención. El que más sorprende es el de Gastón Giménez, futbolista de Chicago Fire, a quien el ‘Mellizo’ decidió dejar afuera sin motivo. En tanto, otros dos que se han quedado afuera de esta convocatoria son Hernán Pérez (Al Ahli), quien había sido titular en La Paz, y Blas Riveros (Brondby), quien viene de una lesión.

Convocatoria de Paraguay
Arqueros:
Antony Silva (Puebla-MEX) y Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL).

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Robert Rojas (River Plate-ARG), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Omar Alderete (Valencia-ESP), David Martínez (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América-MEX), Jorge Morel (Lanús-ARG), Andrés Cubas (Nimes-FRA), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun-ARS), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Matías Rojas (Racing-ARG), Braian Ojeda (Nottingham Forest, ING), Celso Ortíz (Monterrey-MEX).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Carlos González (Tigres-MEX), Braian Samudio (Toluca-MEX), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.