Connect with us

Baloncesto

Knicks acaban con imbatibilidad de los Bulls

Publicado

En un trepidante final, los New York Knicks derrotaron este jueves 104-103 a los Chicago Bulls, el último equipo que seguía invicto en la Conferencia Este de la NBA.

Con cuatro triunfos y una derrota, ambos equipos se ubican en un inesperado grupo de cabeza de la conferencia junto a los Charlotte Hornets y los Washington Wizards.

Las únicas franquicias que siguen invictas por el momento son los Golden State Warriors y los Utah Jazz, ambas en el Oeste.

Los Knicks se llevaron el triunfo en Chicago con un espectacular parcial de 14-0 para iniciar el juego.

La figura neoyorquina, Julius Randle, no estuvo acertada en el lanzamiento (3/11 en tiros de campo) pero rozó el triple doble con 13 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Junto a él, el veterano base Kemba Walker sumó 21 puntos y el joven escolta RJ Barrett otros 21.

Por los Bulls, el escolta Zach Lavine terminó con 25 puntos y el pívot montenegrino Nikola Vucevic con 22.

Los Knicks dominaban por 13 puntos (104-91) a falta de tres minutos pero los Bulls anotaron 10 puntos seguidos para forzar un final de infarto.

Con una volcada Lavine acercó a los Bulls a solo un punto (104-103) y el equipo gozó de la última posesión, con 4,8 segundos por jugar, pero el veterano DeMar DeRozan falló un tiro de media distancia y los Knicks festejaron.

– Embiid mete 30 con molestias –
En otro de los partidos de la jornada, los Philadelphia 76ers batieron 110-102 a los Detroit Pistons con 30 puntos y 18 rebotes de Joel Embiid.

El pívot camerunés fue duda hasta último momento por sus molestias en la rodilla derecha pero finalmente el técnico Doc Rivers decidió reclutarle pese a que los Pistons son el peor equipo del Este, con cuatro derrotas en sendos partidos.

Embiid pareció resentirse de sus problemas físicos después de una volcada en el primer cuarto pero poco a poco fue encontrando el ritmo hasta sumar su primer doble doble de la campaña.

Los Pistons no permitieron un triunfo cómodo de los Sixers y, con un parcial de 13-0, se acercaron 100-91 en el último cuarto.

Embiid se mantuvo en pista, sumando 31 minutos de juego, hasta echar el cierre al partido con un espectacular triple saltando hacia atrás.

El ala-pívot Tobias Harris y el base Tyrese Maxey aportaron 17 y 16 puntos, respectivamente, para unos Sixers que siguen echando en falta a Ben Simmons.

El base australiano no ha debutado en esta temporada después de que se rebelara contra la franquicia solicitando ser traspasado.

Por los Pistons, el joven alero Saddiq Bey fue el máximo anotador con 19 puntos y 4 triples.

En Washington, los Wizards vencieron 122-111 a los Atlanta Hawks confirmándose como uno de los equipos más en forma del Este.

Los Wizards suman cuatro victorias y una derrota por el balance de 3-2 de los Hawks, que la temporada pasada llegaron a la final del Oeste.

El escolta Bradley Beal jugó su mejor partido de la campaña con 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, acompañado por el pívot Montrezl Harrell con 25 puntos y 13 rebotes.

Los Hawks se resintieron de la mala noche en el lanzamiento de Trae Young, que terminó con 15 puntos (6/17) y 13 asistencias.

El pívot John Collins firmó su segundo doble doble consecutivo con 28 puntos y 12 rebotes.

En otros juegos, los Utah Jazz arrasaron 122-91 a los Houston Rockets con 16 puntos y 14 rebotes del francés Rudy Gobert y los Dallas Mavericks se deshicieron de los San Antonio Spurs 104-99 con 25 puntos del esloveno Luka Doncic. (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Philadelphia 76ers – Detroit Pistons 110-102
Washington Wizards – Atlanta Hawks 122-111
Chicago Bulls – New York Knicks 103-104
Houston Rockets – Utah Jazz 91-122
Dallas Mavericks – San Antonio Spurs 104-99

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.