Connect with us

Béisbol

Mexicano Julio Urías fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2021

Publicado

La tremenda temporada que tuvo el mexicano, Julio Urías, con los Dodgers de Los Ángeles le hizo acreedor a ser galardonado con el Premio Nacional del Deporte que se entrega en la Ciudad de México por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin duda, un logró más en su carrera para el nacido en Sinaloa.

Julio Urías tuvo una extraordinaria campaña con Los Dodgers, pese a su eliminación de la serie de campeonato de la Liga Nacional a manos de los Bravos de Atlanta, quienes se encuentran disputando la Serie Mundial contra los Astros de Houston. .

El mexicano en más de una ocasión salvó al cuadro angelino de una derrota, incluso, llegó a superar el récord de Fernando Valenzuela, al ganar 19 juegos de temporada, superando por dos partidos a su compatriota.

Estos logros le hicieron acreedor al Premio Nacional del Deporte en la categoría de Deporte Profesional. Cabe señalar que el PND, se selecciona a deportistas, atletas paraolímpicos y entrenadores, por sus logros obtenidos en un periodo comprendido entre el 22 de octubre de 2020 al 10 de octubre de 2021.

LA MLB NO LO PREMIÓ CON EL BATE DE PLATA
El mexicano Julio Urías aceptó no ser invitado al juego de estrellas y no hablo nada al respecto. Sin embargo, la MLB le volvió a hacer una mala jugada en la carrera por el bate de plata en la Liga Nacional.

Es obvio que German Marquez de los Rockies de Colorado luce como favorito para ganar el bate de plata de la Nacional, Jacob Degrom fue un criminal mientras pudo y ni hablar de Max Fried, parecía un bateador zurdo profesional durante la regular.

Lo que no es aceptable es el nombre de Madison Bumgarner entre los finalistas por encima del de Julio Urías, el cual ni esta. (El Fildeo)

SUS NÚMEROS EN LA TEMPORADA
30 juegos
70 apariciones al plato
59 turnos al bate
5 anotadas (2 mas)
12 hits (8 mas)
2 dobles (1 mas)
0 BB
0 jonrones, 0 triples, 0 bases robadas.
9 carreras remolcadas (6 mas que Madison)
203 de AVG, 217 de OPB, 237 de SLUG, 454 de OPS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.