Connect with us

Fútbol Internacional

«El Barcelona tiene sobre 20 millones para fichar jugadores»: Tebas

Publicado

El Barcelona cuenta con «sobre 20 millones de euros» para poder fichar jugadores en el próximo mercado, según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha recordado que hay una cláusula especial en la normativa de control económico que amplía el límite un 4% para contratar un nuevo entrenador.

«Cuando salió Griezmann ellos están sometidos a la norma del 4 por 1 porque están sobrepasados, por 4 euros que rebajan pueden fichar 1, tienen sobre 20 millones de euros para fichar jugadores, y luego para el entrenador tiene una cláusula especial cuando hay un cese que pueden utilizar, que no recuerdo si es un 4% más», ha señalado Tebas a preguntas de periodistas en la Bolsa de Madrid, donde ha asistido al inicio de la cotización del Intercity de San Juan (Alicante), club de Segunda RFEF que es el primero en bolsa.

El conjunto azulgrana, que anunció el miércoles la destitución del neerlandés Ronald Koeman y ha contratado a Sergi Barjuan como técnico interino, podría ampliar su límite de gasto en salario de plantilla deportiva, situado en 97,9 millones de euros, en un 4%, lo que supondría contar con unos 3,9 millones de euros para contratar un nuevo entrenador.

En cuanto a su opinión sobre si Xavi Hernández podría ser el próximo ocupante definitivo del banquillo azulgrana, el presidente de LaLiga no ha querido pronunciarse.

«No me voy a meter en esto, es una pena que el Barcelona tenga esta crisis deportiva y solo deseo que elija lo mejor posible para su futuro deportivo, es importante para el Barcelona sino para LaLiga», ha opinado Tebas.

«ESTOY PERCIBIENDO QUE EL VAR VUELVE A SUS ORÍGENES»

Preguntado por manos como la del defensor brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi el jueves ante el Levante, decidida tras un aviso del videoarbitraje (VAR) al árbitro González Fuertes y que supuso el penalti y el gol del empate para el conjunto valenciano (2-2), Tebas ha considerado que en general el VAR ha mejorado.

«Esta ha sido la mano parece ser más dudosa que ha habido en la temporada, pero he percibido este año menos intromisión en las decisiones del campo, que se vuelve al origen, solo errores flagrantes, pero siempre habrá circunstancias con dudas», ha opinado.

El presidente de LaLiga ha considerado que en conjunto el videoarbitraje es beneficioso para el fútbol. «No sé cuántos fueras de juego ha corregido el VAR que si no hubiera corregido hubiera sido morrocotudo», ha zanjado. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.