Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 16 del Apertura 2022

Publicado

Un total de 14 goles se anotaron en la jornada 16 del Apertura 2021-2022 de la Liga Profesional de Honduras, lo que bajó la media de la anterior que estuvo en 16 tantos y dio una media superior a tres anotaciones.
En esta fecha se produjeron dos triunfos locales, Real España y Olimpia, dos de visitantes, Victoria y UPNFM y un solo empate en La Ceiba entre Vida y Motagua.

BENGTSON EMPATÓ LIDERATO A «MACHUCA» RAMÍREZ Y TEJEDA:

El máximo goleador en activo de la Liga Profesional, Jerry Ricardo Bengtson, definió el clásico nacional ante Marathon anoche en Tegucigalpa, lo que le permitió empatar el liderato de goleo con Marlon «Machuca» Ramírez de la UONFM y Ángel Tejeda del Vida, quienes se fueron en blanco ante Real Sociedad y Motagua, respectivamente.

LUIS PALMA, REY DE ASISTENCIAS Y GOLES DE TIROS LIBRES:

El mediocampista del Vida, Luis Palma, anotó su tercer gol de tiro libre de la temporada, siendo líder absoluto en el torneo ya que anoche el argentino Jonathan Rougier fue su tercera víctima en el actual certamen, ya que antes antes le hizo uno a Denovan Torres de Marathon en el estadio Yankel Rosenthal y el más reciente se lo marcó al cubano Nelson Barrientos de la Real Sociedad en el mismo estadio Ceibeño. Palma además es el líder de asistencia a gol con un total de seis en 14 partidos disputados.

LA CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DEL HONDURAS:

El Honduras Progreso sigue en mala racha, ya que acumuló su cuarta derrota consecutiva y tercera en san Pedro Sula e el actual torneo Apertura 2021.-2022. Los progreseños habían ganado hace cinco fechas al Platense 4-2 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, pero luego le llegó la seguidilla reveces, 2-1 ante Marathon en el estadio Yankel Rosenthal, luego 1-0 en casa ante los «lobos» de la UPNFM y los últimos dos en el estadio General Francisco Morazán, 2-0 ante Olimpia y anoche 4-1 frente a Real España.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA SOBRE HONDURAS PROGRESO EN EL MORAZÁN

Real España mantiene hegemonía sobre el Honduras Progreso en el estadio General Francisco Morazán donde suma seis triunfos consecutivos, ya que no empata ni pierde allí desde el 0-0 del 11 de abril del 2018. En este lapso hay seis triunfos aurinegros en casa con 18 goles anotados y solamente dos permitidos.

VICTORIA NO GANABA DE VISITA DESDE HACE CINCO AÑOS EN EL EXCÉLSIOR

Curiosidad o no, el Victoria la última vez que ganó un partido de visitante en Liga Nacional fue en el estadio Excélsior de Puerto Cortés con un marcador 3-2, el 17 de abril 2016. Los goles «jaibos» los hizo Víctor Ortiz Arzú (3), uno de ellos de penal, mientras los locales los hicieron Dabirson Castillo y Julio «Rambo» León (p). Anoche volvió a sucederlo, triunfo «jaibo» de visita ante el mismo rival, al que ya le arrebató los seis puntos del Apertura 2021-2022.

CUBANO YAUDEL LAHERA SE REENCONTRÓ CON GOL 10 MESES DESPUÉS

El delantero cubano Yaudel Lahera es uno de los dos refuerzos extranjeros en el Victoria, club que pelea las últimas posiciones, pero anoche ganó 2-1 al Platense con uno de los goles anotados por el antillano. Lahera quien además jugó para Marathon y Honduras Progreso en la Liga Nacional, ya suma 19 goles en Honduras y un campeonato alcanzado en 2018 con los «verdes».

CARLOS MELÉNDEZ SU PRIMER PARTIDO ANTE EX EQUIPO EN ESTADIO CEIBEÑO

No pudo ser mejor la presencia del hoy zaguero de Motagua, Carlos Meléndez, quien visitaba por primera vez al Vida en la cancha donde debutó como jugador Profesional. Meléndez lució feliz al enfrentar a su hermano Denis en un partido que al final finalizó empatado a uno. Meléndez está teniendo un cierre interesante como titular del equipo en donde ya incluso anotó dos goles que le han dado confianza en esta no tan fácil tarea, por lo que significa jugar en un equipo de la grandeza y popularidad del club.

REAL SOCIEDAD SIN GANAR EN TOCOA A UPNFM

Uno de los equipos que les va mejor en el estado Francisco Martínez Durón de Tocoa son los «lobos» de la UPNFM quienes completaron su sexto partido, en donde han sumado cuatro ganes y dos empates a lo largo de sus seis visitas. La única vez que Real Sociedad ganó de local en el serie el partido se realizó en el estadio San Jorge de Olanchito.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.