Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid se pone líder pese a empatar

Publicado

El Real Madrid llegó al partido contra Osasuna en buen momento tras golear al Shakhtar Donetsk y llevarse el Clásico, pero se topó con el muro rojillo, en defensa de cinco, y le faltó fluidez e ideas en los últimos metros para romper el 0-0.

Tercer partido seguido sin ganar en el Santiago Bernabéu para los del italiano Carlo Ancelotti, mientras que los rojillos siguen invictos lejos de El Sadar.

El día amaneció frío en Madrid, pero fue mejorando, aunque el ambiente dentro del Santiago Bernabéu, ya a partir de las 21:30 horas CEST, con límite de 50.000 espectadores -acudieron en torno a 35.000- por las obras, y no por la pandemia por primera vez desde la vuelta del público, se pareció al de primera hora del día en la capital de España. Y se transmitió a su equipo.

Extraño para un Real Madrid que volvió después de un mes a su casa y que llegaba tras darle la vuelta al peor momento de la temporada, con una goleada en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk (0-5) y la victoria en el clásico (1-2).

En defensa de los aficionados madridistas, los de Osasuna sí se hicieron notar en lo alto del Santiago Bernabéu, es que el ritmo no acompañó. Los de Ancelotti dominaron el balón a placer en la primera mitad, con un 74 por 100 de posesión, pero siempre a dos o más toques.

Imposible romper así la defensa de cinco que propuso Jagoba Arrasate para su visita el feudo madridista, un plan que, por lo visto en el terreno de juego, tenía como objetivo llegar vivos a los instantes finales ya que en los primeros 45 minutos solo inquietaron al belga Thibaut Courtois, quien jugó de inicio tras el susto en la rodilla frente al Barcelona, en un cabezazo alto de Kike García en un saque de esquina.

En el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior volvió a ser el agitador. Sobre el césped e intentando animar a la grada en el minuto 15, justo después de que Ancelotti dijera en la rueda de prensa de la víspera que debía concentrarse menos a lo que ocurría en dicha zona.

Suya fue la mejor ocasión de los locales, en un disparo cruzado en el m.30 que Sergio Herrera despejó a saque de esquina. Del extremo estuvo muy pendiente Jon Moncayola, ayudando a Nacho Vidal ya que no podían dejar a ‘Vini’ en el uno contra uno que generaba el 5-3-2 de Arrasate.

Tras el descanso, en el que Ancelotti optó por Rodrygo en lugar de Camavinga, retrasando a Asensio al centro del campo, para intentar dar verticalidad a los suyos, fue Moncayola el que a punto estuvo de ser protagonista. Contragolpe de Osasuna, el primero que lograban, en el m.50, que el centrocampista estuvo a punto de culminar en gol, pero su remate forzado se estrelló en el palo.

Esto sirvió de estímulo para el Real Madrid, que comenzó a encerrar a Osasuna en su área. En la primera mitad optaron por los disparos lejanos, y en la segunda fueron los centros la táctica usada para intentar derribar el muro pamplonés. Justo en un envío lateral de Rodrygo, corriendo al espacio, los locales rozaron el 1-0, pero su compatriota Vinicius no pudo llegar a rematar por poco.

Dos minutos más tarde, en el m.61, el francés Karim Benzema tiró de calidad individual para intentar desatascar a los suyos, pero esta vez no le sirvió el frotar la lámpara. Se inventó un pase de escándalo a ‘Vini’ seis minutos más tarde para dejarle solo delante de Sergio Herrera, pero, además de errar en el mano a mano, la acción se anuló por fuera de juego.

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas; debió pensar Casemiro. Minuto 81 y seguía el 0-0 en el marcador, vio adelantado al guardameta de Osasuna y disparó desde su propio campo. Volvió el silencio casi sepulcral al Santiago Bernabéu, aunque esta vez de tensión, pero el balón se marchó fuera por poco.

Siguió intentándolo el Real Madrid desde la banda, pero sin encontrar rematador mientras el serbio Luka Jovic calentaba en la banda sin llegar a participar en el partido.

Un punto que deja líder provisional a los de Ancelotti, pero a la espera de lo que haga el jueves la Real Sociedad en casa del Celta de Vigo. Por su parte, el Osasuna se coloca en la sexta posición y sigue invicto lejos de su estadio, con cuatro victorias y un empate.

Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.69), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, m.69); Casemiro, Camavinga (Rodrygo, m.46), Kroos; Marco Asensio (Hazard, m.69), Benzema y Vinicius.

0 – Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró, Javi Martínez (Darko Brasanac, m.67, Moncayola (Oier, m.89), Kike García (Barbero, m.89) y Chimy Ávila (Rubén García, m.67)

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano) amonestó a Camavinga (m.27) por parte del Real Madrid y a Unai García (m.15) en Osasuna.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a mujeres que sufren cáncer de mama y a familiares. Además, se le entregó a Karim Benzema el premio a mejor jugador del mes. EFE (HN)

Fútbol Internacional

El goleador del Salzburgo Adeyemi habría rechazado ir al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional alemán del Salzburgo Karim Adeyemi, una de las revelaciones de la actual Liga de Campeones, habría rechazado una oferta del Barcelona, según la televisión Sky.

El atacante de 19 años, que lidera la tabla de goleadores en Austria con 11 tantos en 16 encuentros, mientras que en la Liga de Campeones ha marcado 4 goles, es una de las grandes estrellas del Salzburgo.

Según la televisión Sky, el delantero, que todavía tiene contrato con el equipo austríaco hasta junio de 2024, rechazó la oferta del Barcelona y prefiere jugar en el Borussia Dortmund alemán.

La gran estrella del Borussia Dortmund es otro antiguo jugador del Salzburgo, el noruego Erling Haaland.

Si el Salzburgo logra sumar un punto mañana en casa contra el Sevilla será el primer equipo austríaco en pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nagelsmann confirma bajas de Goretza y Kimmich y duda Gnabry, ante Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó que no podrá contar con Leon Goretza ni con Joshua Kimmich, entre otros, ante el partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, un encuentro «importante», que el conjunto bávaro aspira a ganar.

El FC Barcelona saldrá obviamente a darlo todo en el partido del miércoles, lo mismo que harán los bávaros, aseguró el técnico, pese a ir primeros de grupo.

El Barcelona «está bajo presión y necesita ganar», insistió Nagelsmann, en alusión a la decisiva jornada de mañana para el equipo que entrena Xavi Hernández.

El Bayern no podrá contar con Goretzka ni con Eric Choupo-Moting, Marcel Sabitzer o Kimmich, quien sigue recuperándose tras haber dado positivo de covid. Es dudoso asimismo que pueda jugar Serge Gnabry.

El técnico del Bayern se refirió asimismo a las condiciones «especiales» con que se disputará el partido, sin público por imperativo de las decisiones bávaras ante el alto índice de contagios de covid en esa región alemana.

«Jugar sin público en un partido así se hace raro, claro. Para nosotros y también para el rival. Pero la situación es la que es y hay que aceptarla», zanjó el técnico.

El internacional francés Kingsley Coman apuntó por su lado que el hecho de jugar en la Allianz Arena muniquesa no debía interpretarse como una ventaja, insalvable para el rival.

«El Barcelona sigue siendo un equipo muy fuerte, contra el que es muy difícil ganar. Solo lo conseguiremos si creemos en nosotros mismos», afirmó Coman.

El francés esquivó, por otro lado, sucesivas preguntas sobre su supuesto deseo de dejar el Bayern a final de la presente temporada.

«La puerta no se ha cerrado», afirmó, tras admitir, sin embargo, que existían «diversas opciones» acerca de su futuro y que la cuestión era ahora mismo objeto de negociación entre sus representantes y el club. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Hugo Lloris, otro campeón mundial como Mbappe que será agente libre en 2022

Publicado

Por

(GG)

El contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain finaliza en junio de 2022 y Real Madrid continúa expectante. El Merengue ya intentó quedarse con el francés en el último mercado de pases, pero las ofertas no fueron suficientes en aquel entonces.

Desde el 1 de enero, el atacante del equipo dirigido por Mauricio Pochettino tendrá libertad de acción para firmar con cualquier club que desee. La novela con el conjunto español aún no ha terminado y es una enorme posibilidad de el francés se decante por arribar en Madrid.

Mientras se resuelve lo de Mbappé, hay otro campeón con la Selección Francesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018 que también tiene a su futuro rodeado de incertidumbre. Se trata de Hugo Lloris, que finaliza su contrato con Tottenham también en junio de 2022.

A los 34 años, el arquero está transitando la décima temporada con la camiseta de Spurs, pero el ciclo podría terminarse si no llega a un acuerdo de renovación. La experiencia que aporta al futbolista con triple participación mundialista es apreciada en Tottenham.

Si bien aún no se ha confirmado su continuidad, el club de Londres y el francés comenzaron a negociar una extensión en el vínculo, que podría ser hasta junio de 2023, según explicó el medio L’Equipe. Las próximas semanas será clave de cara a su futuro. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembele avisó a Xavi que no estará la próxima temporada

Publicado

Por

(GG)

El 2021 viene en picada para Barcelona. Luego de un catástrofico mercado de pases en el que tuvieron que dejar ir libre a Lionel Messi a causa de la crisis financiera que afronta el club, los resultados no acompañaron en el inicio de la temporada.

El plantel quedó devaluado, los referentes tuvieron que rebajarse el salario de forma solidaria para con el club y Ronald Koeman fue despedido tras no haber hecho pie en las diferentes competencias que afrontó el elenco catalán. Joan Laporta recurrió a un hombre de la casa.

Xavi Hernández asumió como el nuevo entrenador de Barcelona tras su llegada desde Al-Sadd e intenta cambiarle la cara al club. Sufriendo en la Champions League, con la posibilidad de quedarse afuera esta semana, y lejos en La Liga, comienzan a pensar implícitamente en la próxima temporada.

Una de las grandes dudas es la continuidad de Ousmane Dembélé, por quien el culé desembolsó 135 millones de euros en el 2017. El francés tiene vínculo con el club hasta junio de 2022, por lo que quedará habilitado para firmar con otros clubes desde el próximo 1 de enero.

Jota Jordi, periodista de El Chiringuito, adelantó este domingo que ya le avisó de su futuro a Xavi Hernández: «Me comunican que Dembélé le ha dicho a Xavi que no cuenten con él para la temporada que viene. Tiene una oferta de Inglaterra de muchísimo dinero con una prima de fichaje, porque saldría libre».

Medios de Inglaterra y España vienen relacionando a Dembélé con Newcastle, que tiene una enorme billetera para contratar desde que el fondo de inversión de Arabia Saudita compró al club. Así, sin pena ni gloria, terminaría el ciclo del tercer fichaje más caro de la historia de Barcelona.

Ver Más

Fútbol Internacional

Everton vence al Arsenal, su primer triunfo en 8 jornadas

Publicado

Por

(HN)

Demarai Gray envió al fondo de la portería su tiro de larga distancia al segundo minuto del tiempo de compensación, con lo que el Everton venció por 2-1 al Arsenal y puso fin a la racha de ocho juegos sin ganar en la Liga Premier inglesa.

El lateral recortó desde la izquierda y le pegó con fuerza al balón para enviarlo al fondo de la red, completando la voltereta del Everton que inició con el gol del empate de Richarlison a los 79 minutos. Esto desencadenó el júbilo en el Goodison Park el mismo día en el que algunos aficionados realizaron una pequeña protesta dentro del estadio contra los directivos del club.

Pareció que la volea de Martin Odegaard al segundo minuto del agregado del primer periodo le daría la victoria al Arsenal, que buscaba regresar al quinto puesto de la clasificación con la victoria.

Los de casa tuvieron suerte después de que dos goles de Richarlison —un cabezazo a los 43 minutos y un tiro bajo a los 57— fueron anulados por el VAR por fuera de lugar.

El delantero brasileño continuó intentando y obtuvo el premio al anotar de rebote tras un poderoso tiro de Grey que el portero Aaron Ramsdale despejó al travesaño.

Fue el primer triunfo del Everton desde el 25 de septiembre y pone al equipo ocho puntos arriba de la zona de descenso.

A los 27 minutos del partido, una sección de las gradas del Everton abandonó sus lugares para demostrar su molestia con la directiva debido a que el equipo suma 27 años sin ganar ningún trofeo.

Algunos de los seguidores fueron vistos dirigiéndose hacia la salida mientras continuaba el encuentro. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.