Connect with us

Fútbol Internacional

Rayo Vallecano aumenta crisis en el Barcelona

Publicado

Un gol del colombiano Radamel Falcao en la primera parte y una parada del portero macedonio Stole Dimitrievski a un penalti lanzado en la segunda mitad por Memphis Depay permitieron al Rayo Vallecano ganar a un Barcelona sin ideas que encadena dos derrotas consecutivas y que toca fondo.

La visita a Vallecas del Barcelona desató la expectación en el barrio madrileño y el equipo no quiso defraudar a su afición. Desde el principio, el conjunto dirigido por Andoni Iraola trató de someter a su rival con una presión alta que desesperó a la defensa azulgrana, que no encontró huecos para sacar el balón jugado como acostumbra.

De hecho, en uno de esos fallos en la salida del balón el argentino Oscar Trejo estuvo rápido para robarlo y poner un pase al hueco para Radamel Falcao, que se marchó de Gerard Piqué con un recorte hacía dentro antes de lanzar un zurdazo que estrelló el esférico en un poste y se alojó en el fondo de las mallas.

A la segunda fue la vencida para Falcao, que anteriormente probó suerte con un disparo desde la frontal que tocó en Piqué y se marchó rozando un poste.

En esas dos ocasiones, y otra más de Álvaro García justo antes del descanso, se tradujo el dominio del Rayo en la primera mitad, en la que el Barcelona se mostró perdido sobre el césped. Sergio Busquets no pudo poner orden al juego de su equipo, el brasileño Philippe Coutinho no aprovechó la oportunidad de ser titular con ningún destello de su calidad y Sergio ‘Kun’ Agüero, desasistido en ataque, apenas tocó el balón.

En la segunda parte el Barcelona dio un paso hacía adelante obligado por las necesidades y, por lo menos, los acercamientos se multiplicaron, algunos de ellos con cierto peligro como un disparo cruzado del canterano Nico que se marchó fuera y otro de Agüero que salió alto.

Con ese nuevo escenario, el Rayo tuvo que cambiar su planteamiento y, en vez de arriesgar tanto en ataque, cobraron mayor protagonismo los centrocampistas Oscar Valentín y Santi Comesaña, que tuvieron que poner pausa a juego, y los centrales Alejandro Catena y Esteban Saveljich, que cambiaron el pase corto por los despejes efectivos.

El Barcelona pudo empatar a los 71 minutos, cuando Memphis Depay fue derribado dentro del área por Oscar Valentín y Mateu Lahoz decretó penalti. Fue en ese momento, con los peores presagios sobrevolando Vallecas, cuando irrumpió Stole Dimitrievski, que adivinó el lanzamiento del neerlandés a su lado derecho y lo atrapó en dos tiempos.

Ese fallo no hizo al Barcelona desistir en su empeño por igualar el partido aunque anímicamente acusó el golpe, sobre todo cuando Iraola decidió poner músculo dando entrada al delantero francés Randy Nteka y al centrocampista senegalés Pathé Ciss, dos portentos físicos.

Los minutos finales, con el partido sin dominador, mostraron a un Barcelona atacando a la desesperada, pero adoleciendo de pegada, y a un Rayo defendiendo con todo en su área un marcador que no se movió.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Comesaña (Unai López, m.61), Oscar Valentín (Mario Suárez, m.89), Álvaro García; Trejo (Pathé Ciss, m.75); y Falcao (Nteka, m.75).

0 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Demir, m.60), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico (De Jong, m.80), Coutinho (Gavi, m.72), Dest; Memphis y ‘Kun’ Agüero.

Goles: 1-0: M.29 Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Trejo (m.23) y Saveljich (82), del Rayo Vallecano; y a Coutinho (m.52) y Piqué (66), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante unos 12.000 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Atlas de Guadalajara con empate eliminó a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final

Publicado

Por

(GG)

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas empataron 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17.

Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas da la sorpresa y elimina al América

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana y queda a un punto de Chelsea

Publicado

Por

(GG)

En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló a Southampton 4-0 el sábado y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcantara y Virgil van Dijk anotaron los goles.

El implacable equipo de Jürgen Klopp es el goleador de la liga con 39 tantos —ningún equipo se acerca a menos de ocho— y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.

Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.

Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.

Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con West Ham que está cuarto.

Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.

Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64′. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.

El debut del gran Steven Garrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund vence a Wolfsburg y encabeza posiciones de Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido después de su lesión, Erling Haaland anotó para Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburg 3-1 el sábado y pasó a encabezar las posiciones en la Bundesliga.

El defensor del título Bayern Munich puede recuperar la punta con ventaja de un punto si vence a Arminia Bielefeld en el partido nocturno. En la próxima fecha Dortmund recibirá a Bayern en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland entró a los 72 minutos y anotó a los 81′ tras un centro de Julian Brandt.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó a Borussia Mönchengladbach 4-1; Hertha Berñin y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim goleó al colista Greuther Fürth 6-3 y Bochum superó una desventaja inicial para vencer a Freiburg 2-1. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mauro Icardi nuevamente de baja por lesión

Publicado

Por

(GG)

No quedan dudas que noviembre fue un mes para el olvido para Mauro Icardi. El centrodelantero tuvo muchos inconvenientes personales que lo hicieron perderse partidos en PSG y perder terreno con Mauricio Pochettino. Ahora, una lesión le trae un nuevo dolor de cabeza.

Desde que Messi, Neymar y Mbappé empezaron a jugar juntos tras superar sus respectivos inconvenientes físicos, el ex-Inter viene sumando muy pocos minutos en el primer equipo. Para colmo, una lesión lo dejará afuera por más tiempo aún.

Esta mañana, el club parisino compartió el parte médico revelando el estado de Marco Verratti, Ander Herrera y Georginio Wijnaldum. Allí apareció Mauro, que sufre de molestias musculares (no se especificó la zona) durante la práctica anterior y no estuvo a disposición este sábado.

De esta manera, todo indica que Icardi no estará disponible para medirse ante Saint-Étienne, partido en el que la famosa MNM se perfila para volver a ir de arranque. El argentino sigue perdiendo terreno y los hinchas ya se impacientan por todos los encuentros que se pierde. ¿Cambio de destino en diciembre? (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.