Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex figura del baloncesto nacional, Delmer Allan Steer

Publicado

En las últimas horas falleció el recordado basquetbolista nacional, Delmer Allan Steer de un terrible cáncer que lo tuvo luchando durante algún tiempo y que finalmente le quitó su vida esta mañana en Texas, Estados Unidos.
Su amiga Myrna Hall Alvarez previo al fallecimiento describió el momento que viviá el hoy fallecido y ellos como amistades como lo afrontaron: «Nuestro hermano y amigo esta jugando el partido más importante de su vida, contra el Cáncer»
Además la amiga del recordado basquetbolista detalló los buenos momentos del recordado Steer: «fue una leyenda en el básquetbol de Honduras, en especial de La Lima, pero además un escritor nato, con sus relatos nos hacía vivir nuevamente todo lo que describe en ellos», recordó.
El destacado basquetbolista empezó sus estudios en la escuela primaria en La Esteban Guardiola de la Lima donde terminó en 1961 y luego entró a secundaria en el Instituto Patria de 1962 a 1967, graduándose como bachiller en Ciencias y Letras, pero siguió su ruta en la Universidad Autónoma de Honduras donde se graduó de Ingeniero en 1969.

«Allan fue un personaje muy inteligente y de mucho estudio, incansable para aprender todo lo que pudiera en la vida, se trasladó a México donde se graduó en 1975 de ingeniero agrónomo en El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. En 1977 se graduó de la Universidad de Tel Aviv en Tecnología de Irrigación, pero además en 1980 se graduó en la universidad de el estado de Utah», agregó.
La vena del deporte la traía de su hermano Glenn, leyenda del béisbol y le baloncesto: «cuando Glen, jugaba béisbol y basketball en Tegucigalpa el entrenador se dio cuenta que tenía un hermano que jugaba muy bien básquetbol y viajó a La Lima especialmente para ver esta promesa de ese deporte y quedó asombrado de su desempeño, inmediatamente se lo llevó a jugar a Tegucigalpa», comentó.
Recordó algunos momentos del ex basquetbolista en el deporte, especialmente cuando junto a otros compañeros se iban a practicar a la famosa cancha El Alfa, lugar favorito en aquellos tiempos, por todos los cipotes donde “rigiaban” y también tiraban piropos a todas las cipotas que por allí pasaban.
Recordó además algunos de los compañeros con quienes departió el deporte de las cestas, entre ellos: «Víctor Rodríguez (Arroz con chancho), Heriberto Campbell (Cacle) Omar Nuila (QEPD),
Jesús Coto, Panchi Cálix y otros».
En relación a la trayectoria cruzada a nivel de equipos, explicó que todo comenzó en el equipo de su escuela Esteban Guardiola durante su primaria y luego en el Instituto Patria: «también jugó en la Universidad Autónoma de Honduras y los clubes Marathon y Real España, asimismo fue titular del equipo de basketball en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México», concluyó.

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Clayving Zúniga llegó a cuatro goles en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Clayving Zúniga, contribuyó con un gol en el empate de su equipo el FAS de 2-2 sobre el Atlético Marte en el cierre de las vueltas del torneo Apertura de El Salvador.

El catracho Zúniga abrió las acciones en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, y con ello llegó a cuatrotantos en la temporada.

Brayan Landaverde puso el 2-0 y el empate del Marte fue por un gol del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco.

Finalizada las vueltas el club del catracho terminó en el segundo lugar con 38 puntos y jugará la liguilla contra el Chalatenango.

Las otras llaves quedaron conformadas, Alianza – Jocoro, Firpo -Platense y Once Deportivo – Águila. (HN)

Ver Más

Boxeo

Teófimo López destronado por el australiano Kambosos Jr.

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, al perder por decisión dividida ante el australiano George Kambosos quien se convirtió en el campeón indiscutido de los peso ligeros.

La contienda se realizó en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York y Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea y tras 12 asaltos de mucha intensidad al final terminaron ensangrentados y magullados.

López, tuvo una increíble actuación en el décimo asalto al mandar a la lona a Kambosos, pero este se levantó y supo recuperarse y a final se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego y quitara el invicto al catracho.

George Kambosos es el nuevo campeón mundial de peso ligero.

Teófimo López de 24 años sumó su primera derrota como profesional y ahora sus números son de 17 pelea, 16 victoria donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte el nuevo campeón George Kambosos Jr., cuenta con 28 años, en su historial profesional tiene 20 peleas de las cuales 10 las ha ganado por KO’s y no conoce la derrota. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.