Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex figura del baloncesto nacional, Delmer Allan Steer

Publicado

En las últimas horas falleció el recordado basquetbolista nacional, Delmer Allan Steer de un terrible cáncer que lo tuvo luchando durante algún tiempo y que finalmente le quitó su vida esta mañana en Texas, Estados Unidos.
Su amiga Myrna Hall Alvarez previo al fallecimiento describió el momento que viviá el hoy fallecido y ellos como amistades como lo afrontaron: «Nuestro hermano y amigo esta jugando el partido más importante de su vida, contra el Cáncer»
Además la amiga del recordado basquetbolista detalló los buenos momentos del recordado Steer: «fue una leyenda en el básquetbol de Honduras, en especial de La Lima, pero además un escritor nato, con sus relatos nos hacía vivir nuevamente todo lo que describe en ellos», recordó.
El destacado basquetbolista empezó sus estudios en la escuela primaria en La Esteban Guardiola de la Lima donde terminó en 1961 y luego entró a secundaria en el Instituto Patria de 1962 a 1967, graduándose como bachiller en Ciencias y Letras, pero siguió su ruta en la Universidad Autónoma de Honduras donde se graduó de Ingeniero en 1969.

«Allan fue un personaje muy inteligente y de mucho estudio, incansable para aprender todo lo que pudiera en la vida, se trasladó a México donde se graduó en 1975 de ingeniero agrónomo en El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. En 1977 se graduó de la Universidad de Tel Aviv en Tecnología de Irrigación, pero además en 1980 se graduó en la universidad de el estado de Utah», agregó.
La vena del deporte la traía de su hermano Glenn, leyenda del béisbol y le baloncesto: «cuando Glen, jugaba béisbol y basketball en Tegucigalpa el entrenador se dio cuenta que tenía un hermano que jugaba muy bien básquetbol y viajó a La Lima especialmente para ver esta promesa de ese deporte y quedó asombrado de su desempeño, inmediatamente se lo llevó a jugar a Tegucigalpa», comentó.
Recordó algunos momentos del ex basquetbolista en el deporte, especialmente cuando junto a otros compañeros se iban a practicar a la famosa cancha El Alfa, lugar favorito en aquellos tiempos, por todos los cipotes donde “rigiaban” y también tiraban piropos a todas las cipotas que por allí pasaban.
Recordó además algunos de los compañeros con quienes departió el deporte de las cestas, entre ellos: «Víctor Rodríguez (Arroz con chancho), Heriberto Campbell (Cacle) Omar Nuila (QEPD),
Jesús Coto, Panchi Cálix y otros».
En relación a la trayectoria cruzada a nivel de equipos, explicó que todo comenzó en el equipo de su escuela Esteban Guardiola durante su primaria y luego en el Instituto Patria: «también jugó en la Universidad Autónoma de Honduras y los clubes Marathon y Real España, asimismo fue titular del equipo de basketball en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.