Connect with us

Previa

Olimpia suma terreno y estanca a Marathón

Publicado

Con solitaria anotación de Jerry Bengtson, Olimpia derrotó 1-0 a Marathón y mantiene viva sus aspiraciones por cerrar las vueltas regulares del torneo Apertura en los primeros lugares y evitar la fase de repechaje.

Los “leones” tuvieron para ganar el partido de forma amplia y cómoda y al final terminaron de forma complicada ante la reacción de los sampedranos que con la derrota quedan sextos en la tabla.

Desde el pitazo inicial Olimpia fue amplio dominador y tuvo para irse al descanso con una ventaja más abultada de no ser por los fallos de sus delanteros.

Jerry Bengtson en dos ocasiones perdonó a Denovan Torres, al minuto 21 no falló ante un regalo de la defensa del cuadro sampedrano y con remate colocado puso el 1-0.

Yustin Arboleda tuvo para aumentar el marcador, pero no anduvo acertado con sus disparos primero de cabeza a los 25 y luego al rematar a los cielos a los 38.

En el segundo tiempo la historia cambió, el técnico uruguayo Martín García modificó su esquema y con el ingreso de figuras como Ovidio Lanza, Selvin Guevara y Cristian Cálix le dio más dinámica y ritmo al equipo.

Edrick Menjívar, quien tuvo una primera parte aburrida, en el complemento se empleó a fondo para evitar la paridad del juego. El meta de los albos primero salvó a su equipo a desviar con los dedos un remate de Frelys López a los 53 minutos. Luego se puso la capa de héroe al tapar un remate frontal a Cristian Cálix a los 56’.

La única llegada de peligro de Olimpia en esta parte fue un remate colocado de Edwin Rodríguez que desvió Denovan Torres.

En los instantes finales los sampedranos apretaron en búsqueda del empate, pero no pudieron doblegar la defensa olimpista. (HN)

 Alineaciones:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Luis Reyes (Jamil Maldonado 54’), Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Javier Portillo, Cristhian Altamirano (Jorge Álvarez 54’), German Mejía, Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 70’), José Pinto (Carlos Pineda 88’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché70’) y Jerry Bengtson.

Goles: J. Bengtson (21’)

Amarillas: J. Pinto (19’), C. Altamirano (25’), E. Rodríguez (65’), J. Maldonado (74’), Y. Arboleda (74’).

Rojas:

Marathón (0): Denovan Torres, Mathías Techera, Luis Vega, Luis Garrido, Frelys López (José Vigil 75’), Allans Vargas (Axel Motiño 88’), Carlos García (Selvin Guevara 45’), Kervin Arriaga, Brayan Castillo (Ovidio Lanza 45’), José Aguilera e Isaac Castillo (Cristian Calix 45’).

Goles:

Amarillas: F. López (15’), A. Vargas (59’) y S. Guevara (90’)

Rojas:

Árbitro: Selvin Brown

Estadio: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.