Connect with us

Béisbol

Vilipendiados por todos, Astros arrancan otra Serie Mundial

Publicado

Carlos Correa, Jose Altuve y Alex Bregman estuvieron lanzando la pelota durante una práctica, luego se reunieron para un abrazo grupal cerca de la segunda base después de terminar el entrenamiento del lunes.

En lo alto del diamante del Minute Maid Park, el sol brillaba en un gran banderín sujeto a una torre de luz.

“Campeones de la Serie Mundial”, decía, junto con el número “17” y el logotipo de los Astros. Y era de oro macizo.

No, no hay ninguna mancha o asterisco en ese tributo. Al menos no aquí en Houston.

Porque si la mancha de su escándalo de robo de señales en el camino a su campeonato de 2017 se cierne sobre ellos, los Astros no la están mostrando. Dejemos que el resto del mundo del deporte los condene para siempre como los tramposos más grandes del béisbol; ellos están enfocados, según dicen, en poner otro banderín brillante en esa torre.

“No estoy preocupado por las narrativas. No estoy preocupado por nada de eso”, señaló Bregman.

De regreso en la Serie Mundial por tercera ocasión en cinco años, tienen esa oportunidad a partir del martes por la noche en el primer juego contra los Bravos de Atlanta.

Los Astros son los favoritos para ganar en Las Vegas y son apoyados en casa, pero sólo allí.

Insultados, maldecidos y molestados con botes de basura falsos en todos los estadios de las Grandes Ligas durante toda la temporada, los Astros saben que no pueden hacer nada para cambiar la mentalidad de los aficionados. El odio dirigido a ellos en las redes sociales, eso no se irá a ninguna parte pronto.

Tampoco los rumores. Durante la postemporada de la Liga Americana, hubo insinuaciones y especulaciones sobre malas acciones.

Hay que tomar nota de esto: Durante los entrenamientos del lunes, la única cámara en el jardín central era para la transmisión de Fox. El reporte oficial de las Grandes Ligas que emitió las sanciones en enero de 2020 señaló que los Astros utilizaron una cámara en el central para que les ayudara a robar ilegalmente las señales emitidas por los cátcheres contrarios.

“Sólo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo. Para que podamos hacer eso, tenemos que conseguir cuatro victorias más. No pienso que el ruido exterior nos motive en lo absoluto”, señaló Correa.

Sin embargo, es difícil ignorarlo.

“No estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado igual que a cualquier otro”, comentó Yordan Álvarez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero Michael Brantley jugó contra Houston esa campaña mientras estaba con Cleveland. Ahora porta la camiseta de los Astros, plenamente consciente de que muchos aficionados creen que debería decir “Villanos” en el frente.

El pasado tramposo del equipo, lo sabe, forma parte del uniforme tanto como el logotipo de los Astros con la estrella. Y los persigue hasta el día de hoy.

“Seguro que sí. Lo percibimos en todos los sitios a los que vamos”, señaló.

Los más criticados son los cuatro peloteros que formaron parte de ese equipo de 2017 y que siguen en la alineación: Altuve, Correa, Bregman y Yuli Gurriel.

Bregman es el que más se molesta por el tema. Altuve a menudo lo deja pasar de largo, mientras que Correa se apresura a reconocer lo sucedido.

Para el mánager Dusty Baker, es cosa del pasado. Contratado luego de que el mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos por el equipo y suspendidos por las Grandes Ligas, el mandamás de 72 años dijo que sus jugadores no son estimulados por los que los odian.

“Eso es lo que creo que la gente está tratando de hacer, como su principal fuente de motivación, pero eso no te motiva tanto como ir a ganar y hacia la excelencia”, comentó. “Sólo puedes dejarte llevar por el ‘te lo voy a demostrar’, o sólo puedes dejarte llevar por la motivación negativa hasta cierto punto”.

“Creo que este equipo ya superó eso porque sabe que puede jugar. Así que en esto es en lo que tienes que pensar, ¿yo contra el mundo?”, dijo. “Después de un tiempo, ¿Cuánto más puedes tener ese mantra? Así que creo que eso se ha acabado desde hace tiempo”.

Altuve, el segunda base estelar y el motor del equipo, ha estado con los Astros desde el 2011, desde tener temporadas de 100 derrotas hasta años de más de 100 triunfos. Ayudó a Houston a superar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 que se fue a siete juegos y perdió una serie de siete duelos contra Washington en 2019.

¿Esta postemporada podría alterar la percepción del pasado?

“No he pensado sobre eso”, comentó Altuve. “Pero creo que tenemos la misma mentalidad de siempre, vamos a salir y tratar de ganar”.

“No hay un sólo muchacho que esté pensando en otra cosa que no sea ganar», puntualizó el venezolano. (AP)

Béisbol

Atléticos de Oakland buscan manager

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con Britt Ghiroli de The Athletic y Ken Rosenthal de MLB Network, entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Atléticos están Mark Kotsay, Matt Quatraro, Will Venable, el puertorriqueño Joe Espada, Marcus Jensen y Darren Bush. Los seis candidatos ya se entrevistaron para el cargo o se espera que lo hagan.

Kotsay, Jensen y Bush son, actualmente, el coach de tercera base, coach de bullpen y coach de pitcheo de la organización, respectivamente, mientras que Quatraro (Rays), Espada (Astros) y Venable (Medias Rojas) son coaches de la banca de otros equipos.

Los Atléticos están buscando piloto para reemplazar a Bob Melvin. El equipo, en un primer momento, tomó la opción del club para retener a Melvin para el 2022, pero le permitieron luego dejar el equipo para convertirse en manager de los Padres.

Oakland es uno de dos equipos, junto a los Mets, que necesita un nuevo dirigente. Quatraro y Espada, de acuerdo con reportes, son parte de la lista de candidatos de Nueva York. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Cubanos Oliva y Miñoso por fin al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los cubanos Tony Oliva y Orestes «Minnie» Miñoso fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Committee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil.

Todos serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2022, junto a los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio «Tany» Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama de Grandes Ligas. El extoletero «Tany» Pérez es el único elegido por la prensa (BBWAA).

Miñoso, considerado el Jackie Robinson latinoamericano, debutó en 1949 con los Indios de Cleveland, el primer equipo en tener un jugador de la raza negra en la Liga Americana. Antes lo había hecho en las Ligas Negras. Terminó su carrera con los Medias Blancas de Chicago.

En 1951 fue uno de los dos primeros latinos en participar en el Juego de las Estrellas, junto al venezolano Chico Carrasquel, su compañero en los Medias Blancas. Sería la primera de siete participaciones en el juego estelar.

Promedió por encima de los .300 en ocho temporadas y dejó su promedio vitalicio de .298. Sobrepasó las 100 impulsadas cuatro veces y acumulo 1,023 en su carrera, que abarcó cinco décadas, desde 1949 hasta 1980, cuando hizo sus últimas apariciones a los 54 años de edad.

Por su parte, Oliva participó siempre con los Mellizos de Minnesota, con quienes promedió .304 con 220 jonrones y 947 impulsadas en 15 años de carrera, con ocho Juegos de Estrellas, Novato del Año en 1964 en la Liga Americana, un Guante de Oro, dos veces campeón de la Serie Mundial (1987 y 1991) y tres veces campeón de bateo (1964, 1965 y 1971) en el ‘Joven Circuito’.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras como John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant «Home Run» Johnson, O’Neil, Dick «Cannonball» Redding y George «Tubby» Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

La votación del Golden Era Committee consideró a exjugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969. Además de Oliva y Miñoso, los otros evaluados fueron Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce.

Ambos comités están compuestos por 16 miembros que votaron por cada candidato. Para ser elegidos se requería de al menos 12 votos (75%). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ichiro Susuki sorprendió a Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro

Publicado

Por

(GG)

El ex grande liga de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki sorprendió al lanzador japonés Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro en la pelota de Japón.

En una ceremonia donde representaba el último juego cómo pelotero profesional para Daisuke Matsuzaka, apareció de manera sorpresiva el maestro del bateo Ichiro Suzuki. para darle un presente y mientras el público aplaudía, el pitcher no lo podía contener la emoción por semejante sorpresa.

Ichiro salió hacia el montículo con lo que parece un ramo de flores envuelto y cuando se acerca, el pitcher no lo podía creer, quedando estupefacto pero muy pero muy emocionado.

Matzuzaka en las Grandes Ligas dejó marca de 56-43 con 4.45 en 150 juegos, donde fue parte importante del equipo de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2007 donde barrieron a los Rockies de Colorado jugando un béisbol bastante contundente.

Luego del año 2014 el lanzador se mantuvo en la pelota asiática hasta que decidió colgar los spikes y cómo premio a su gran trayectoria cómo representante de la pelota nipona, el propio Ichiro fue a felicitarlo en plena lomita. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

«¿Por qué tanto apuro?»: Albert Pujols descarta el retiro

Publicado

Por

(HN)

La pregunta le cansa porque el retiro no pasa por su cabeza: Albert Pujols, una leyenda viva del béisbol de las Grandes Ligas y futuro integrante del Salón de la Fama, siente que aún tiene mucho por dar en el campo.

Y lo demostró el viernes en la liga dominicana –en la que debutó esta temporada con 41 años y un sin fin de galardones en el béisbol mayor-, con su primer cuadrangular, un doblete y dos impulsadas, alineado como designado y cuarto bate con el dorsal 5 en el uniforme de Leones del Escogido.

El primer jonrón en su país llegó dos décadas después del primero en las Mayores, el 6 de abril de 2001, en el arranque de una trayectoria que le tiene entre los mejores toleteros de todos los tiempos.

El juego del viernes, en el que Escogido cayó 2-1 ante Gigantes del Cibao, fue su último encuentro en el béisbol de su país, bateando para .245, con 15 imparables en 61 turnos, con seis carreras empujadas.

«Ha sido una experiencia bien bonita, bendecido que Dios me diera la oportunidad de hacerlo, no solamente para mi sino para la fanaticada que tuvo la oportunidad de verme jugar», dijo Pujols a la AFP antes del encuentro.

Que regrese a Dominicana es ahora una incógnita, aunque los fanáticos escarlata tienen esperanza. «¡Ahora sí se queda!», decía uno tras el batazo que se negaba a volar la cerca.

– «No leo el futuro» –
Por ahora es despedida… en Dominicana, pero no en Estados Unidos, donde en este momento es agente libre pero con el objetivo de seguir jugando.

¿Ha recibido alguna oferta? «No hasta ahora no».

«Voy a esperar, no leo el futuro», apuntó. «Esperar (…) y ver si tengo la posibilidad de jugar con algún equipo».

¿Le gustaría volver a Cardenales de San Luis, el equipo con el que debutó en las Mayores? «Esas cosas no las puedo controlar, yo nada más controlo lo que puedo controlar y después, lo otro lo dejo en manos de Dios».

Y luego la pregunta odiosa, pero obligada para este veterano que ha ganado dos veces la Serie Mundial (2006, 2011) y en tres oportunidades fue galardonado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: ¿le ha pasado por la cabeza el retiro?

«Eso no pasa por mi cabeza, pero parece que ustedes, el pueblo entero quiere que uno se retire», responde con tono de hartazgo.

«Vamos a esperar que eso llegue, ¿por qué tanto apuro? Ahora mismo yo me siento bien y siento que puedo seguir jugando el béisbol», deporte por el que asegura siente aún la misma pasión.

«Quiero tener la oportunidad de estar en un equipo, ayudarlo a ganar la Serie Mundial, es una cosa que desde niño he tenido y creo que mientras pueda jugar el béisbol lo voy a seguir haciendo».

En 2021, ligó para .236 en 2021 en Grandes Ligas, entre Angelinos y Dodgers, con 17 vuelacercas y 50 impulsadas en 109 presentaciones. Con el último equipo disputó la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que cayó ante Bravos de Atlanta.

– ¿Veterano novato? –
Jugar en Dominicana estaba en la lista de pendientes de Pujols, futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown con sus 3.301 hits, 679 cuadrangulares y 2.150 carreras impulsadas en 21 temporadas con Cardenales de San Luis y Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Únicamente otros dos jugadores han sobrepasado en conjunto las cifras de 3.000 hits, 600 jonrones y 2.000 remolcadas en la Gran Carpa: Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Suelta una sonrisa irónica cada vez que lo llaman «novato» en esta liga invernal, porque precisamente vio su papel en el dugout como el del veterano que trae su experiencia de tantos años.

«Ha sido una buena química que tenemos en el club house», aseguró Pujols, que cayó en su despedida ante el equipo lo seleccionó en el primer draft en 2002, pero con el que nunca jugó.

«Como veterano y la experiencia que he tenido, he tratado de ayudar a estos muchachos, a esta juventud de ahora nos va a representar en Estados Unidos, en las Grandes Ligas, a que entiendan más al béisbol y el sistema, ha sido una experiencia bien bonita». AFP

Ver Más

Béisbol

¿Cuántos paros laborales hay en la historia de las Grandes Ligas?

Publicado

Por

(GG)

Recordamos a lo largo de 40 años de negociaciones de acuerdos laborales colectivos, ¿cuántos paros laborales ha habido en las Grandes Ligas?.

1981
Mientras el Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) ya se había acordado en 1980 después de una huelga que duró ocho días, el tema más conflictivo–la compensación de agentes libres-quedó sin resolverse. Ambas partes acordaron fijar un comité colectivo que revisaría el tema y reabriría las negociaciones luego de la temporada de 1980. Después de que el comité antes mencionado no pudo encontrar una solución, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) realizó huelga de 50 días en medio de la campaña de 1981.
• Juegos perdidos: 713

1990
Después de que el Acuerdo Básico expiró el 31 de diciembre de 1989, MLB no arrancó los entrenamientos. Tras un paro laboral de 32 días, se llegó a un nuevo Acuerdo Básico y el Día Inaugural se retrasó sólo una semana.
• Juegos perdidos: 0

1994
Luego de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara el 31 de diciembre de 1993, la temporada de 1994 inició sin un Acuerdo Básico vigente. La Asociación de Jugadores de MLB se fue a la huelga el 11 de agosto y por primera vez en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.-Canadá, toda la postemporada fue cancelada debido a la disputa laboral.
• Juegos perdidos: 948 y toda la postemporada de 1994

2000
El 28 de agosto del 2000, la MLBPA ejerció su opción de extender el actual Acuerdo Laboral Colectivo por un año más, para asegurar la paz laboral hasta el final de la temporada del 2001.
• Juegos perdidos: 0

2002
Después de la extensión de un año, no se pudo concretar un nuevo acuerdo antes del Día Inaugural de la campaña del 2002. Tras jugar por meses sin un acuerdo, la MLBPA fijó el 30 de agosto como la fecha límite para una huelga. Unas cuantas horas antes de que se disputara el primer partido programado para ese día y con la temporada en juego, un nuevo acuerdo de cuatro años fue firmado.
• Juegos perdidos: 0

2007
Se llegó a un nuevo acuerdo el 23 de octubre, dos meses antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2012
Se llegó a un nuevo acuerdo el 22 de noviembre, un mes antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2016
Se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

Total de Juegos Perdidos: En Temporadas Que Empezaron Sin Un Acuerdo Básico, 1,661 Total de Juegos Perdidos: En Años Con Huelga En La Temporada Baja, 0

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.