Connect with us

La Bicolor

«Primi» Maradiaga ve a norteamericanos con los cupos directos de Concacaf a Qatar 2022

Publicado

El ex futbolista y experimentado entrenador hondureño, Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, conversó con el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover sobre muchos temas, entre ellos la actualidad del fútbol de la Concacaf.

Para el técnico catracho, de 66 años de edad, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tienen muy encaminada la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

»Creo que en estos momentos Honduras y Costa Rica están en horas bajas, considero que las tres plazas están definidas, Canadá, México y Estados Unidos clasificarán», mencionó Maradiaga.

»El repechaje creo que lo pelearán Costa Rica, Panamá, Jamaica y Honduras, así, en ese orden», agregó.

Ante la consulta sobre cuál es el clásico centroamericano respondió: »Ha ido variando, en los años 80 era Guatemala y El Salvador, luego con el tiempo pienso que el clásico es Honduras ante Costa Rica, por la calidad de jugadores tanto a nivel local como a nivel internacional, es una rivalidad pareja, lo vimos recientemente con el empate 0-0 aquí en Honduras».

»En los 80’s las selecciones de Costa Rica no tuvieron tanta trascendencia, recuerdo la etapa del entrenador Iván Mraz, quien tomó como base al equipo de Alajuelense, luego todo eso cambia con la clasificación al Mundial de Italia 1990».

¿TUVO OPCIONES DE ENTRENAR EN COSTA RICA?
»En el 2000 se me acercó el presidente de Alajuelense, el arquitecto Rafael Solís, y me preguntó si estaba anuente a ir a la Liga, pero le dije que no porque tenía un compromiso con la selección de Honduras».

»Antes, creo en 1997, me contactaron para ir a Cartaginés y la última posibilidad fue entre el 2011 y 2012 que me hablaron de San Carlos, después de ahí no he tenido ninguna otra posibilidad, me gustaría el reto de dirigir en Costa Rica, pero se que es bastante difícil, tengo una gran admiración al fútbol costarricense».

Maradiaga disputó con la selección de Honduras el Mundial de España 1982 y jugó en suelo español con el Tenerife. (Tomado EverardoHerrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.