Connect with us

Más de Honduras

Olimpia y Motagua ya tendrían fecha para el clásico

Publicado

El clásico capitalino entre los equipos Olimpia y Motagua correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura podría jugarse entre el 6 y 7 de noviembre, según lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

El dirigente detalló que mientras no se juegue dicho encuentro no se puede programar la jornada 18 que es la última de las vueltas regulares y por ello han analizado fechas y la más convenientes es el 6 o 7 de noviembre.

“La jornada 16 se jugará este miércoles y la 17 el fin de semana, luego la fecha 18 por los juegos que tiene Motagua con Marathón de Concacaf el 2de noviembre, el clásico entre Olimpia y Motagua debería de jugarse el 6 o 7 de noviembre para que después se juegue la jornada 18”, detalló el dirigente.

“Estamos viendo que tras el juego Motagua – Marathon un equipo pasará y es muy posible programar después de 72 hora el Olimpia – Motagua y después de 72 horas más programaríamos la fecha 18 el día martes, eso es lo que tratamos de conciliar con los equipos”, agregó.

Galindo, adelantó que la liga está analizando jugar la fecha 18 un día martes y así no atrasar el torneo por los juegos de la selección y que los clubes eliminados tengan más tiempo de trabajo y por ende más pago a sus futbolistas.

“El problema que tenemos es que se nos cruza con el juego eliminatorio Honduras – Panamá el 12, estamos buscando la forma de salir en el menor tiempo posible, y que los equipo no tengan que cargar más tiempo en especial los cuatro que no van a clasificar, porque sería de alto costo prolongar las fecha. Pues tenían que estar asumiendo costoso que se pueden limitar”.

Otro de las trabas que tiene la liga para su programación final de las vueltas es que no saben el listado del técnico Hernán “Bolillo” Gómez, pues manifiesta que, si hay equipos con cuatro o más llamados, seguramente no querrán jugar la fecha 18 para no arriesgar su clasificación.

“Tenemos también la incógnita porque no sabemos la convocatoria de la selección mayor. Porque de todos es sabido si llaman cuatro jugadores a un club este no podrá jugar y ningún equipo va arriesgar su clasificación o puesto por una convocatoria”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.