Connect with us

Fútbol Internacional

Noruega complicó chance de clasificar a Qatar 2022 con lesión de Erling Haaland

Publicado

Se confirmó la noticia que no querían escuchar en Borussia Dortmund ni en la Selección Noruega. La lesión de Erling Haaland, un desgarro muscular en el flexor de la cadera, es más severa de lo que se creía y los plazos de retorno de estiran.

Jan Aage Fjörtoft, amigo del entorno del delantero y exjugador de la selección nórdica, confirmó que Haaland no volvería a jugar en lo que resta del 2021 a causa de la lesión: «Puede ser que el partido contra el Ajax (en Champions League) haya sido el último en lo que resta de año».

La información cayó como un baldazo de agua fría en Borussia Dortmund, pero especialmente en Noruega. Es que la selección europea está a sólo dos pasos de conseguir una histórica clasificación a Qatar 2022 y perder a su figura se vuelve un gran obstáculo.

En toda su historia, Noruega sólo disputó tres ediciones de la cita máxima del fútbol: Francia 1938, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Actualmente, se ubican en la segunda colocación del Grupo G con 17 puntos, dos detrás de Países Bajos y otros dos delante de Turquía.

Hasta el momento se estaban asegurando el boleto al repechaje, pero con mayores aspiraciones hacia las dos últimas fechas. El 13 de noviembre enfrentarán a Letonia, mientras que Turquía – Gibraltar y Montenegro – Países Bajos serán los otros dos cruces. Todo estaba dado para una gran final ante los neerlandeses en la última jornada, el 16, pero para ello deberán batallar sin su mejor espada.

Además de ser la figura en el fútbol a nivel clubes, Haaland tenía un aporte tangible en estas Eliminatorias que deberán absorber sus compañeros para conseguir la clasificación. El atacante marcó cinco goles en los seis partidos que disputó, un tercio de los tantos totales, contando aquellos en los que estuvo ausente. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.