Connect with us

La Bicolor

Róchez y Castillo podrían ser novedades en la lista del “Bolillo” Gómez

Publicado

Uno de los puntos débiles que ha presentado la selección de Honduras en la octagonal eliminatoria es su zona de ataque, de seis juegos el equipo nacional solo ha convertido dos goles.

Ante esa carencia el nuevo técnico de la selección Hernán Darío Gómez podría hacer nuevos llamados de delanteros de cara a los juegos de noviembre donde Honduras recibirá a Panamá el 12 y visitará a Costa Rica el 16.

Estos artilleros son Bryan Róchez quien milita en el Nacional de Portugal y quien en la presente campaña suma tres goles; la otra novedad sería Rubilio Castillo, quien milita en el Royal Pari de Bolivia y en el segundo mejor goleador de los “guerreros” con nueve tantos.

Según confirmó el gerente de la selección Gerardo Ramos, ambos jugadores ya fueron bloqueados por la Fenafuth y están a la espera de entrar en la lista final del entrenador colombiano.

«Ya fueron convocados, en la lista anterior estuvo Rubilio, pero razones del técnico no lo trajo. En el caso de Róchez, me dio pena con el muchacho, siempre lo convocábamos y no venía, a veces por problema físicos que hablaba con el técnico. El viernes se mandó la convocatoria y ellos están incluidos. Tal vez haya algunos muy jóvenes que juegan en el extranjero que no estarán por el momento. Pero los recurrentes si se incluyeron», dijo Ramos al programa Gol a Gol de HRN.

MICROCICLO CON NACIONALES
Sobre la opción que Gómez haga un microciclo de trabajo con jugadores del ámbito nacional y algunos del extranjero donde sus equipos ya están eliminados, Ramos expresó que está esa posibilidad, aunque todavía no confirmada.

«Estamos viendo si se hace un microciclo de un par de días. Un lunes y martes, antes de la semana de la concentración que es el 7 de noviembre. Estamos viendo eso, el técnico está evaluando todo desde Colombia. Esperando afinar detalles para dejar clara la programación para la fecha de noviembre. Él (Hernán Gómez) llega el miércoles».

El microciclo con nacionales podría no darse si los clubes determinan no prestar a sus jugadores.

«Los equipos quieren terminar lo más rápido posible para ahorrarse en planillas, lo que ya sabemos, pero vamos a ver qué pasa entre lunes y martes con la planificación más clara del profe. Hay poco tiempo y no se puede trabajar con jugadores que están afuera, hablaríamos de un microciclo solo con locales, veríamos que por lo menos se puedan ejecutar unos tres entrenos entre lunes y martes ya que ahorita a mitad de semana hay partidos de liga», cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.