Connect with us

Béisbol

Prevén parón laboral en Grandes Ligas

Publicado

El noveno paro laboral en el béisbol y primero en 26 años parece ser inminente para que inicie el 2 de diciembre, congelando el mercado de la agencia libre y amenazando el arranque de los campamentos de entrenamiento en febrero.

Las negociaciones han estado en marcha desde la primavera pasada, y ambas partes consideran que la otra no ha planteado una propuesta que lleve a un acuerdo que reemplace el contrato de cinco años que vence a las 11:59 de la noche, tiempo del este de Estados Unidos, del 1 de diciembre.

El sistema del impuesto al lujo que inició con la temporada 2003 se empareja con el vencimiento del contrato colectivo de trabajo, con la excepción de completar la contabilidad y los pagos del año fiscal de 2021.

La incertidumbre sobre la temporada 2022 probablemente causará que los equipos que generalmente gastan mucho dinero posterguen sus negociaciones con peloteros de primer nivel.

Los agentes libres pueden comenzar a firmar un contrato con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial, y entre los nombres más destacados de este año están Carlos Correa, Corey Seager, Freddie Freeman, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Grandes Ligas podría intentar congelar el mercado con el inicio del paro laboral, o el mercado podría detenerse por sí mismo, incluso ir a un paso más lento que la ralentización en las temporadas bajas de los periodos entre 2017-18 y 2018-19.

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, desconoce los parámetros de cuánto tendrá para gastar.

“Todavía no tengo esa conversación sobre objetivos potenciales, reconociendo que tenemos compromisos en el presupuesto en juego y dependiendo en cómo se desarrolle la negociación con el contrato colectivo de trabajo con el paso del tiempo, esperemos que suceda más temprano que tarde”, comentó Cashman.

Los agentes de jugadores dicen que no han recibido alguna guía del sindicato de jugadores. Algunos se están haciendo a la idea de enfrentar una ventana de dos semanas para llegar a acuerdos en marzo o más adelante, cuando sea que termine el paro laboral.

La falta de ritmo en las negociaciones es similar a la registrada en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero a falta de un acuerdo. Las negociaciones llegaron a buen puerto y se llegó a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se pospusieran o reagendaran. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.