Connect with us

Béisbol

Motivado por su extinto padre, Baker busca un esquivo título

Publicado

Dusty Baker, entonces mánager de los Gigantes de San Francisco, acaba de retirarse del estadio tras una demoledora derrota ante los Angelinos de Los Ángeles en el séptimo partido de la Serie Mundial de 2002 cuando se encontró con su padre.

Johnnie B. Baker padre no se anduvo con rodeos.

“Salió a decirme: ‘Hombre, de la manera que acabas de perder este no veo cómo puedas ganar otro’», recordó Baker el domingo.

Diecinueve años después desde esa charla y más de una década desde el deceso de su padre, Baker finalmente tiene la oportunidad de mostrar que el padre que tanta amaba estaba equivocado.

La oportunidad se presenta a partir de la noche del martes al mando de los Astros de Houston contra los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial.

Baker, de 72 años, siempre tiene presente esa conversación. Y desde que los Astros despacharon a los Medias Rojas para alcanzar su tercer Clásico de Otoño en cinco años el viernes pasado, las palabras de su padre retumban más.

“Esa ha sido mi motivación», dijo Baker.

Será la segunda participación de Baker en una Serie Mundial como piloto. Lo hizo tres veces como jugador de los Dodgers, ganando una en 1981 como un jardinero izquierdo con un productivo bate.

En una ilustre trayectoria como pelotero y mánager que abarca más de 50 años, conquistar la Serie Mundial como piloto es la única asignatura pendiente para Baker.

“Lo sé», dijo. “Tengo que llenarla”.

Lo mismo piensa Reggie Jackson, el original Señor Octubre y miembro del Salón de la Fama que ahora trabaja como asesor del dueño de los Astros Jim Crane. “Sería una adición maravillosa a sus credenciales”.

El torpedero de Houston Carlos Correa, quien será agente libre al final de la temporada, tiene como misión darle esa satisfacción a Baker.

“Lleva tanto tiempo en tiempo y sigue siendo algo pendiente”, dijo el astro puertorriqueño. “Saldremos a hacerlo por él”.

Han sido dos años de muchos vericuetos para Baker. Tras ser despedido por los Nacionales, al cabo de una campaña de 97 victorias en 2017, se preguntó si volvería a recibir una oportunidad para dirigir, mucho menos pensar en el esquivo título.

De vuelta en su residencia en el norte de California, dedicado a su negocio vinícola y los sembradíos de vegetales en su jardín, meditaba perplejo cómo era pasado por alto al abrirse vacantes de mánager. Sus solicitudes no recibían respuesta.

Baker asumió que su edad y salario en esta etapa de su vida hacían rehuir a los ejecutivos de los equipos.

“¿Terminas resignándote?», llegó a decir una vez. “Te resignas, pero es que acabas perdiendo fe en la gente, entre lo que es bueno y malo. Y entiendes que en este mundo, especialmente en este nuevo mundo, siempre ha habido discriminación, discriminación racial, pero en este nuevo mundo, hay discriminación de edad y salario, las que van entrelazadas”.

Fue cuando las palabras de su padres hicieron eco.

“Lo tenía siempre presente cuando no sabía si podría volver a este deporte»; dijo.

Fue cuando a fines de 2019 se reveló que los Astros robaban ilícitamente las señales del rivales durante la temporada en la que se coronaron campeones en 2017. El destape del escándalo provocó que el mánager A.J. Hinch perdiera su trabajo, dejando al equipo con un inconmensurable problema de imagen y necesitado de un líder fuerte.

Crane encontró ese líder en Baker, el número 12 en la lista histórica de victorias como piloto y que ha dirigido a cinco equipos en la postemporada. En la abreviada temporada por el COVID-19 el año pasado, los Astros se colaron en los playoffs como comodines y se quedaron cortos por una victoria de acceder a la Serie Mundial.

“La primera vez que me le encontré, estuvimos hablando casi dos doras y de inmediato supera que era la persona correcta», dijo Crane. “Es alguien imperturbable porque ha tenido que pasar por muchísimas cosas”.

Y esta semana su carrera completa un círculo al enfrentar al equipo que le seleccionó en el draft de 1967 tras graduarse en la secundaria, y en el que militó durante las primeras ocho temporadas de una carrera de 19 años como pelotero.

Su primer hit fue con los Bravos, conectándole no muy lejos del Minute Maid Park, en el desaparecido Astrodome. Tenía 19 años, cuando aquel 17 de septiembre de 1968, bateó un “rodadito ante Mike Cuéllar”.

Más importante fue que en Atlanta inició una amistad de toda la vida con el legendario Hank Aaron, quien falleció en enero a los 86 años. Fue Aaron quien convenció a Baker para firmar con los Bravos en lugar de emprender una carrera en el baloncesto universitario.

“Me seleccionaron para estar junto a Hank”, dijo.

Baker estaba esperando turno y entre los Bravos que se congregaron en el plato para celebrar con Aaron el 8 de abril de 1974, cuando conectó su jonrón número 715 para dejar atrás a Babe Ruth en la cima de la lista de todos los tiempos.

Aaron fue mentor de Baker, reiterándole muchas de las lecciones que el padre de Baker le había compartido, como la honestidad y ser solidario con los demás. También le aconsejó sobre cómo vivir en el sur de Estados Unidos como un afroamericano en la década de los 60. Fue algo que Baker necesitó saber por haber crecido en California.

“Fue sobre la vida y de sentirse orgulloso como afroamericano, pero sin alardear porque es algo que llevas encima», dijo Baker.

A Baker le parece ideal que vuelva a Atlanta con todo el mundo del béisbol pendiente y se entusiasma por poder encontrarse con la esposa e hijos de Aaron.

“Es muy especial volver a Atlanta», dijo. “Será como el final de un libro de cuentos para todos nosotros”.

Los Astros son los villanos del béisbol, abucheados en cada estadio por haber hecho trampa y odiados por una mayoría fuera de Houston.

Pero Baker es tan admirado en el béisbol que algunos alentarán a regañadientes a los Astros esta semana por su veterano mánager.

“Hay mucha gente en contra, pero también mucha gente que nos apoya», dijo Baker. “Mucha gente que está remando a mi favor”. AP (HN)

Ver Más

Béisbol

Kevin Gausman firma contrato millonario con los Blue Jays

Publicado

Por

(GG)

El lanzador derecho Kevin Gausman ha firmado por 5 temporadas y 110 millones con los Blue Jays de Toronto en la MLB.

Según Jon Heyman, se espera el examen físico para que la firma sea totalmente oficial, pero ya hay un acuerdo cerrado. Tan solo hacen un par de semanas que los Jays soltaron 131 millones por 7 temporadas al boricua Jose Berrios y ahora firmaron otro as, están a la espera de Robbie Ray.

Los Angelinos de Anaheim, Gigantes de San Francisco, Mets de New York y Phillies de Philadelphia estaban interesados en los servicios del lanzador, al final los Blue Jays de Toronto se hicieron de sus servicios.

Ver Más

Béisbol

Corey Kluber pacta por un año con los Rays

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay pactaron por una temporada con el lanzador dos veces Cy Young, Corey Kluber, quien viene de jugar en la MLB con los Yankees.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, ganará $ 8 millones en 2022. Su contrato incluye incentivos por desempeño, según Joel Sherman del New York Post.

Kluber no pudo hacer nada en el 2020 por una lesión en el hombro, en el 2021 presentó avances pese a que se perdió más de 3 meses por otra lesión en el hombro. Como abridor presentaba problemas en las ultimas entradas de sus salidas.

El jugador de 35 años se perdió más de tres meses la temporada pasada por una distensión en el hombro derecho. Logró una efectividad de 3.83 con 82 ponches en 16 aperturas (80 entradas), incluido un juego sin hits.

El tres veces All-Star posee una efectividad de 3.19 y un WHIP de 1.10 en su carrera a lo largo de 11 años con los Yankees, los Rangers de Texas y los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Padres y Marineros arman cambio por Frazier

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego enviaron el jardinero Adam Frazier a los Marineros de Seattle a cambio de dos prospectos en la MLB.

Según informa Jeff Passan, están adquiriendo al segunda base / jardinero Adam Frazier en un intercambio con los Padres de San Diego, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. El relevista zurdo Ray Kerr y el jardinero Corey Rosier irán a San Diego.

Tanto Kerr como Rosier son dos relevistas de Ligas Menores, ya que los Padres buscan reforzar su bullpen y han comenzado con una pieza joveoncon mucha proyección.

Kerr viene de fijar marca de 2-1 con 3.18 de efectividad en 39.2 entradas y 60 ponches. Mientras que Rosier tuvo su primera aapricion en Ligas Menores este 2021, jugando en la ROK y Clase-A, bateando para 380 con 3 jonrones, 23 carreras remolcadas y 18 bases robadas, es un jardinero derecho que batea a lo zurdo.

Frazier, de 29 años, fue un All-Star el año pasado para Pittsburgh, sin embargo, no pudo seguir el ritmo jugando para lso Padres de San Diego quienes lo adquirieron para mejorar los primeros bases del lineup y terminó siendo uno de los últimos, incluso ni siquiera aparecía en la alineación de vez en cuando.
Ahora es probable que los Marineros salgan de las conversaciones por Marcus Semien o Javier Báez.

Números de Adam Frazier en el 2021
155 juegos, 4 jonrones, 32 carreras remolcadas, 5 bases robadas, 305 de AVG, 779 de OPS y 176 hits. Sin embargo, con los Padres de San Diego solo bateó para 267, 1 jonron, 11 carreras remolcadas y 51 hits en 57 partidos. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Starling Marte a los Mets por cuatro años

Publicado

Por

(GG)

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por cuatro años y US$78 millones, según Jeff Passan de ESPN.com.

Marte, de 33 años de edad, bateó .316/.359/.466 (OPS de .824) por los Atléticos en 56 partidos tras llegar a Oakland vía un cambio con los Marlins. En total, el veterano de 10 campañass en Grandes Ligas tuvo una línea de .310/.383/.458 (OPS de .841) con 12 jonrones, 55 empujadas y 47 bases robadas, líder de las Mayores en ese último departamento.

De por vida, Marte batea .289/.346/.451 con OPS+ de 116 y 296 en su década como ligamayorista con los Piratas, Diamondbacks, Marlins y Atléticos. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Michael Wacha firma con Boston Red Sox

Publicado

Por

(GG)

Boston Red Sox y Michael Wacha llegaron a un acuerdo de un año, dándole a los campeones de la Serie Mundial en 2018 un nuevo brazo a una ya interesante rotación. El arreglo económico no fue comunicado por ninguna de las dos partes.

Wacha es un veterano de nueve temporadas con mucha experiencia en grandes ligas que viene de pasar su último año en los rivales divisionales de Tampa Bay Rays. En 2020, a pesar de estar en el promedio de la liga en strikeouts (22,9%) y bases por bolas (5.9%), la efectividad del inicialista se vio dinamitada por los cielos (5.05 ERA) en gran parte gracias a los 23 cuadrangulares que permitió en la campaña.

El oriundo de Iowa City, IA ha recibido mucho interés por parte de las franquicias buscando comprar barato en los últimos mercados, teniendo en cuenta que, a pesar de su experiencia, en un lanzador relativamente joven que no cumplirá los 31 años hasta julio del 2022.

Un brazo más a la rotación
Los Red Sox incorporan a Wacha tras haber perdido a Eduardo Rodriguez en esta agencia libre, y el también ex lanzador de Saint Louis Cardinals se unirá a una rotación que ya integran Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta. Allí, Wacha competirá por un lugar ante los emergentes Tanner Houck, Garrett Whitlock y Connor Seabold. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.