Connect with us

Béisbol

Astros y Bravos culminan una temporada de ensueño tras el trágico coronavirus

Publicado

Tras un período trágico por la pandemia del coronavirus que golpeó al deporte a nivel mundial, el martes se iniciará la Serie Mundial de béisbol de 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadounidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta serán los encargados de esta serie que pondrá fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se verá en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Astros disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5×0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americna por 4-2.

Por su parte, los Bravos, que derrotaron también por 4-2 a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Angeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente fuera el conjunto más temible en las discusiones de los titulos ligueros.

Muchos especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A.J. Hinch.

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Astros ya habían visitado el Clásico de Otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.

«Pitcheo, defensa y bateo oportuno», dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. «Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes».

«Hay cuatro triunfos más por conseguir», recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco que cayeron ante los Angelinos de Anaheim.

– Latinos de moda –
Los jugadores latinoamericanos sin duda se encuentran de moda en las Grandes Ligas.

Que el MVP pueda volver a ser un jugador de esa región en la Serie Mundial no sería sorpresa pues los Jugadores Más Valisoso de las series de campeonato fueron precisamente un cubano y un boricua.

Por la Liga Nacional, el MVP fue el boricua Eddie Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña.

Rosario, quien despachó tres jonrones en esta serie, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Por la Liga Americana, el MVP fue el cubano Yordan Alvarez, quien terminó la serie de campeonato con elevado promedio de .522, con 12 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, con seis impulsada, seis anotadas y un total de bases alcanzadas con sus batazos de 20.

Alvarez se convirtió en el cuarto cubano MVP de Series de Campeonato entre ambas Ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays en el 2020, Orlando ‘Duque’ Hernández con los Yankees en 1999 y Liván Hernández con los Marlins en 1997.

Los Bravos buscarán ahora su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

Esos Bravos de 1995 siguen siendo el único equipo de la ciudad de Atlanta de los cuatro deportes principales de Estados Unidos (béisbol, football americano, baloncesto y hockey) que ha ganado un título nacional. AFP (HN)

Béisbol

Kevin Gausman firma contrato millonario con los Blue Jays

Publicado

Por

(GG)

El lanzador derecho Kevin Gausman ha firmado por 5 temporadas y 110 millones con los Blue Jays de Toronto en la MLB.

Según Jon Heyman, se espera el examen físico para que la firma sea totalmente oficial, pero ya hay un acuerdo cerrado. Tan solo hacen un par de semanas que los Jays soltaron 131 millones por 7 temporadas al boricua Jose Berrios y ahora firmaron otro as, están a la espera de Robbie Ray.

Los Angelinos de Anaheim, Gigantes de San Francisco, Mets de New York y Phillies de Philadelphia estaban interesados en los servicios del lanzador, al final los Blue Jays de Toronto se hicieron de sus servicios.

Ver Más

Béisbol

Corey Kluber pacta por un año con los Rays

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay pactaron por una temporada con el lanzador dos veces Cy Young, Corey Kluber, quien viene de jugar en la MLB con los Yankees.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, ganará $ 8 millones en 2022. Su contrato incluye incentivos por desempeño, según Joel Sherman del New York Post.

Kluber no pudo hacer nada en el 2020 por una lesión en el hombro, en el 2021 presentó avances pese a que se perdió más de 3 meses por otra lesión en el hombro. Como abridor presentaba problemas en las ultimas entradas de sus salidas.

El jugador de 35 años se perdió más de tres meses la temporada pasada por una distensión en el hombro derecho. Logró una efectividad de 3.83 con 82 ponches en 16 aperturas (80 entradas), incluido un juego sin hits.

El tres veces All-Star posee una efectividad de 3.19 y un WHIP de 1.10 en su carrera a lo largo de 11 años con los Yankees, los Rangers de Texas y los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Padres y Marineros arman cambio por Frazier

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego enviaron el jardinero Adam Frazier a los Marineros de Seattle a cambio de dos prospectos en la MLB.

Según informa Jeff Passan, están adquiriendo al segunda base / jardinero Adam Frazier en un intercambio con los Padres de San Diego, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. El relevista zurdo Ray Kerr y el jardinero Corey Rosier irán a San Diego.

Tanto Kerr como Rosier son dos relevistas de Ligas Menores, ya que los Padres buscan reforzar su bullpen y han comenzado con una pieza joveoncon mucha proyección.

Kerr viene de fijar marca de 2-1 con 3.18 de efectividad en 39.2 entradas y 60 ponches. Mientras que Rosier tuvo su primera aapricion en Ligas Menores este 2021, jugando en la ROK y Clase-A, bateando para 380 con 3 jonrones, 23 carreras remolcadas y 18 bases robadas, es un jardinero derecho que batea a lo zurdo.

Frazier, de 29 años, fue un All-Star el año pasado para Pittsburgh, sin embargo, no pudo seguir el ritmo jugando para lso Padres de San Diego quienes lo adquirieron para mejorar los primeros bases del lineup y terminó siendo uno de los últimos, incluso ni siquiera aparecía en la alineación de vez en cuando.
Ahora es probable que los Marineros salgan de las conversaciones por Marcus Semien o Javier Báez.

Números de Adam Frazier en el 2021
155 juegos, 4 jonrones, 32 carreras remolcadas, 5 bases robadas, 305 de AVG, 779 de OPS y 176 hits. Sin embargo, con los Padres de San Diego solo bateó para 267, 1 jonron, 11 carreras remolcadas y 51 hits en 57 partidos. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Starling Marte a los Mets por cuatro años

Publicado

Por

(GG)

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por cuatro años y US$78 millones, según Jeff Passan de ESPN.com.

Marte, de 33 años de edad, bateó .316/.359/.466 (OPS de .824) por los Atléticos en 56 partidos tras llegar a Oakland vía un cambio con los Marlins. En total, el veterano de 10 campañass en Grandes Ligas tuvo una línea de .310/.383/.458 (OPS de .841) con 12 jonrones, 55 empujadas y 47 bases robadas, líder de las Mayores en ese último departamento.

De por vida, Marte batea .289/.346/.451 con OPS+ de 116 y 296 en su década como ligamayorista con los Piratas, Diamondbacks, Marlins y Atléticos. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Michael Wacha firma con Boston Red Sox

Publicado

Por

(GG)

Boston Red Sox y Michael Wacha llegaron a un acuerdo de un año, dándole a los campeones de la Serie Mundial en 2018 un nuevo brazo a una ya interesante rotación. El arreglo económico no fue comunicado por ninguna de las dos partes.

Wacha es un veterano de nueve temporadas con mucha experiencia en grandes ligas que viene de pasar su último año en los rivales divisionales de Tampa Bay Rays. En 2020, a pesar de estar en el promedio de la liga en strikeouts (22,9%) y bases por bolas (5.9%), la efectividad del inicialista se vio dinamitada por los cielos (5.05 ERA) en gran parte gracias a los 23 cuadrangulares que permitió en la campaña.

El oriundo de Iowa City, IA ha recibido mucho interés por parte de las franquicias buscando comprar barato en los últimos mercados, teniendo en cuenta que, a pesar de su experiencia, en un lanzador relativamente joven que no cumplirá los 31 años hasta julio del 2022.

Un brazo más a la rotación
Los Red Sox incorporan a Wacha tras haber perdido a Eduardo Rodriguez en esta agencia libre, y el también ex lanzador de Saint Louis Cardinals se unirá a una rotación que ya integran Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta. Allí, Wacha competirá por un lugar ante los emergentes Tanner Houck, Garrett Whitlock y Connor Seabold. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.