Connect with us

Baloncesto

Russell Westbrook, cómodo con la adversidad en Lakers

Publicado

Por mucho que los Los Ángeles Lakers hayan predicado paciencia, tras una par de juegos, un puñado de lesiones y ahora un comienzo de temporada regular de 0-2, que incluyó tensiones que se desbordaron en el viernes con la derrota ante los Phoenix Suns, poniendo a prueba la determinación de cualquier equipo, Russell Westbrook, el ex MVP de la Liga que Lakers adquirió en la temporada baja, dijo que está bien con la incómoda órbita en la que se encuentran actualmente los Lakers.

«Estoy bien con la adversidad, honestamente», dijo Westbrook el sábado después de que el equipo se reuniera para una sesión de filmación. «Nunca entro en pánico durante el transcurso de una temporada. Especialmente al comienzo de la temporada. Realmente no hay necesidad de hacerlo. La temporada es demasiado larga y nadie está ganando nada en este momento».

«Sí, es bueno tener un buen comienzo y sentirse bien consigo mismo, pero especialmente conmigo personalmente, me gusta asegurarme de que, a medida que avanza la temporada, estoy mejorando constantemente y mejoraré a medida que se prolonga la temporada para asegurarme de que mi equipo y mis compañeros estén mejorando y que todos nos sintamos cómodos entre nosotros «.

Rajon Rondo calificó la revisión de la película del sábado como la más larga desde que este grupo se unió – «Con razón», dijo – y agregó que desglosar la cinta del juego como una unidad era vital para el éxito del entrenador Frank Vogel al guiar a Los Ángeles al campeonato hace dos temporadas, ya que sienta las bases para la responsabilidad y la participación.

«Si Frank es el único que habla en la sala, dice que estamos haciendo algo mal», dijo Rondo. «Entonces, mucha gente está hablando – los entrenadores, con los jugadores, vamos y vienen. No necesariamente discutiendo, charlando, pero para entendernos porque un diálogo abierto es mejor para que desarrollemos una química rápida en la cancha».

Vogel calificó la reunión como «muy saludable» antes del partido en casa del domingo contra los Memphis Grizzlies.

«Mucha conversación», dijo Vogel. «Un par de discusiones realmente útiles para tratar de traer algo de claridad a algunas de las coberturas que estamos analizando. Hoy fue un gran día de crecimiento para nosotros».

Hubo mucho que analizar de la derrota de los Suns, ya que LA disparó solo 39.5% como equipo, ya que falló 12 bandejas mientras era superado 52-26 en la pintura y su defensa cedió la asombrosa cantidad de 71 puntos en el segundo y tercer cuartos para Phoenix, que terminó el juego disparando un 48.8% como equipo.

«Los muchachos están descubriendo cómo correr conmigo y jugar un poco más rápido. Estoy averiguando cómo hacer otras cosas y alejarme de la pelota», explicó Westbrook, quien promedió 11.5 puntos con un 35.7% de tiros en los primeros dos juegos. . «Estoy bien con la lucha de resolverlo y asegurarnos de que estamos en la posición de hacer las cosas correctas para que, al final del año, podamos estar jugando nuestro mejor baloncesto».

El equipo descartó cualquier impacto persistente del desacuerdo entre Dwight Howard y Anthony Davis poco antes del medio tiempo del viernes que requirió que los dos grandes hombres estuvieran separados.

«Se acabó y pasamos al siguiente juego», dijo Westbrook.

Sin embargo, otro altercado durante el juego de los Suns, este entre Rondo y un fanático de la cancha al final del tercer cuarto, se describió con más detalle.

Rondo, quien se negó a hablar con los reporteros luego de la derrota, abordó el incidente por primera vez pero no compartió exactamente lo que le dijo el fanático, solo que era suficiente para que el base quisiera «sacar al tipo de la cancha». juego.»

«Realmente no importa lo que dijo», explicó Rondo. «Él no me amenazó. Yo no lo amenacé. Intercambiar palabras. Lo saqué del juego».

Cuando Rondo señaló al fanático para hacer un gesto al árbitro para que interviniera, pareció que formó su mano izquierda en forma de pistola. Después de que Rondo sostuvo su mano cerca de la cara del fanático, presionando su pulgar hacia abajo en lo que podría interpretarse como una imitación de un gatillo, el fanático empujó a Rondo y la seguridad del Staples Center lo sacó rápidamente de la arena.

Cuando se le preguntó si esa era su intención de presentar su mano como un arma, Rondo dijo, «No». (ESPNDEPORTES)

Baloncesto

Kareem Abdul-Jabbar manda fuego a LeBron James

Publicado

Por

(GG)

LeBron James criticado por el ícono de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar por un baile “estúpido e infantil” en la NBA.

LeBron James atrapó la ira de la NBA hace una semana con una celebración picante para un golpe decisivo. La superestrella de Los Angeles Lakers llevó a cabo la clásica celebración de Sam Cassell “Big Balls” que le impuso una multa de 15.000 dólares.

Pero aparentemente no solo los oficiales de la liga se dieron cuenta de los movimientos de baile de LeBron James, también lo hizo Kareem Abdul-Jabbar. El ícono de los Lakers, que inició una función de noticias en su propio Substack, llamó a LeBron por su “estúpido baile infantil” contra los Indiana Pacers.

“La semana pasada, LeBron fue multado con $ 15,000 por hacer un baile de ‘Big Balls’ después de que los Lakers ganaran … Para mí, ganar es suficiente. ¿Por qué necesitas hacer un baile infantil y estúpido y faltarle el respeto al otro equipo en la cancha? No tiene sentido. Las cabras no bailan “.

Si bien el comentario de los GOATs no bailan parecía decirse en broma, cuando Kareem mostró una imagen de cabras reales, su desaprobación por el movimiento de King James parecía muy real.

Los golpes ciertamente siguen llegando para la estrella de los Lakers en las últimas semanas, ya que también ha lidiado con el alboroto de Isaiah Stewart y las llamadas de Enes Kanter últimamente.

La cancha tampoco ha sido mucho mejor. Los Lakers tienen un récord parejo de 12-12 después de sacar una L contra su rival Clippers. Ha sido un primer cuarto difícil para LeBron James, pero todavía hay mucho tiempo para cambiar las cosas. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Cuatro jugadores de Charlotte Hornets ingresan a protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

La NBA agregó a sus protocolos sanitarios y de seguridad a cuatro jugadores de los Hornets de Charlotte, entre ellos el Novato del Año de 2020 LaMelo Ball, un indicador de que dieron positivo en coronavirus.

Además de Ball, el base Terry Rozier, el pívot Mason Plumlee y el alero Jalen McDaniels estarán fuera por lo menos 10 días o hasta que presenten dos resultados negativos en un periodo de 24 horas, de acuerdo con las reglas de la liga.

Salvo que haya más resultados positivos, los Hornets contarán con el mínimo de jugadores, ocho, que requiere la NBA para su próximo encuentro del domingo ante los Hawks. El equipo tiene programado viajar a Atlanta el sábado.

Los Hornets (13-11) se ubican en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Este. El último duelo de Charlotte fue el miércoles en Milwaukee.

La noticia sobre los Hornets se registra al tiempo que la liga y la Asociación de Jugadores ha pedido a jugadores, entrenadores y personal que se apliquen una dosis de refuerzo.

La liga ha señalado que aproximadamente 97% de los jugadores están vacunados. Se desconoce cuántos jugadores han recibido las dosis de refuerzo. El viernes la le indicó a los equipos que aquellos que no cuenten con el refuerzo antes del 17 de diciembre estarán sujetos a reglas más estrictas. Para los jugadores esto significa que deben someterse a pruebas en los días de partidos y para el personal quiere decir que no podrán interactuar con jugadores ni tener el nivel de acceso que les permita estar en la cancha o viajar con el equipo.

Hasta el momento más de 20 jugadores han ingresado a los protocolos de salud y seguridad desde que inició la temporada.

Ha habido una excepción notable: LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, ingresó a los protocolos tras una serie de resultados y posteriormente su caso se resolvió tras múltiples resultados negativos en pruebas de PCR en un periodo de 24 horas.

James se perdió el duelo del martes por los protocolos y regresó a la alineación de los Lakers el viernes.

“Sabía que se iba a resolver debido a que en ningún momento me sentí enfermo”, reconoció James. “Entiendo que puedes ser asintomático… pero solo pienso que el asunto fue manejado muy mal”.

Ver Más

Baloncesto

Los Warriors tropiezan ante Spurs en una errática noche de Curry

Publicado

Por

(GG)

Los Golden State Warriors sufrieron el sábado su cuarta derrota de la temporada NBA a manos de los San Antonio Spurs por 112-107, en una noche extraña del estelar Stephen Curry.

El base, temprano favorito al premio MVP, logró 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias pero también erró 21 lanzamientos y protagonizó una de sus peores primeras partes de los últimos tiempos.

A falta de un minuto para el descanso, Curry acumulaba un insólito registro de 0/9 en tiros de campo, bien defendido por los Spurs de Gregg Popovich, que arrancaron con un parcial de 36-21 en el primer cuarto.

Por primera vez en la campaña, los Warriors se vieron más de 20 puntos por debajo (43-21) en su cancha.

Antes de irse al vestuario, Curry inauguró su cuenta de triples con un espectacular y lejano lanzamiento en el que, apenas soltó la pelota, se dio la vuelta hacia su pista confiado en que entraba.

A la vuelta del descanso, el base activó el frenético ritmo ofensivo de los Warriors y puso el broche al tercer cuarto con un triple casi desde medio campo sobre la bocina.

Con un parcial de 8-0 al arrancar el último periodo, los Warriors se acercaron a los Spurs y, con otro de los 5 triples de Curry, se adelantaron 104-103 a dos minutos del final.

Pero San Antonio, duodécimo clasificado del Oeste, supo resistir la intensa atmósfera del Chase Center y aprovechó varios tiros errados por Curry y una pelota perdida de Draymond Green para llevarse el triunfo de San Francisco.

Los dos bases de los Spurs, Derrick White y Dejounte Murray, terminaron con 25 y 23 puntos, respectivamente.

Con este resultado, los Warriors se mantienen en cabeza de la Conferencia Oeste (19 victorias y 4 derrotas) pero ahora igualados con los Phoenix Suns.

– Los Bulls toman Brooklyn –
La jornada del sábado también dejó la caída en su cancha de los líderes del Este, los Brooklyn Nets, ante los Chicago Bulls por 111-107.

Con 28 puntos y 10 rebotes, Kevin Durant comandó a unos Nets que dominaron el partido hasta que los Bulls apretaron el acelerador en el último cuarto.

El escolta Zach Lavine sumó 31 puntos y el alero DeMar DeRozan otros 29 para los Bulls, que se aprovecharon otra mediocre noche en el tiro de James Harden, con 14 puntos en 5/21 lanzamientos.

Un triple de Durant acercó a los Nets a dos puntos (107-105) pero Lonzo Ball respondió con otro tiro de tres a 16,9 segundos que sellaba la victoria a domicilio de Chicago.

Los Bulls (16-8) acechan el liderato en el Este de los Nets (16-7).

– Knicks sucumben ante Jokic –
En Nueva York, Nikola Jokic, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, se apoderó del Madison Square Garden para liderar el triunfo 113-99 de los Denver Nuggets frente a los Knicks.

El pívot serbio logró 32 puntos (14/19 en tiros), 11 rebotes y 5 asistencias para que los Nuggets logren su segundo triunfo en los tres últimos juegos.

El base argentino Facundo Campazzo colaboró con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego.

Los Knicks siguen sin encontrar el rumbo y acumulan tres derrotas seguidas que les descienden a la undécima posición del Este (11-12), fuera de los puestos de repechaje (‘play in’) a playoffs.

Por su lado los Milwaukee Bucks superaron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para batir por un claro 124-102 a los Miami Heat, que tampoco contaban con sus figuras Jimmy Butler y Bam Adebayo.

El escolta Khris Middleton sumó 22 puntos y el pívot Bobby Portis otros 19 tantos y 16 rebotes para los Bucks, vigentes campeones.

En Dallas, los Mavericks cayeron 97-90 ante los Memphis Grizzlies con las bajas por lesión de sus dos estrellas, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. (AFP)

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
New York Knicks – Denver Nuggets 99-113
Brooklyn Nets – Chicago Bulls 107-111
Milwaukee Bucks – Miami Heat 124-102
Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 90-97
Golden State Warriors – San Antonio Spurs 107-112
Boston Celtics – Portland Trail Blazers 145-117

Ver Más

Baloncesto

Curry y los Warriors acaban con la mejor racha de Suns

Publicado

Por

(HN)

Con 23 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 118-96 a los Phoenix Suns, que se despidieron de su racha de 18 victorias seguidas, mientras los Clippers batieron a los Lakers en un emocionante duelo de Los Ángeles.

Los Warriors jugaron con una motivación extra después de su derrota del martes en Phoenix, donde permitieron que los vigentes subcampeones igualaran su mejor racha de 17 triunfos, vigente desde 2007.

El estelar Stephen Curry, que se quedó el martes en 12 puntos, su peor anotación de la temporada, retomó el espectacular nivel que le ha convertido en gran candidato a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso).

El base firmó una cuenta de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples de toda factura y Steve Kerr lo mandó a descansar a ocho minutos del final ante la gran distancia en el marcador.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson fue otro de los destacados de Warriors con 17 puntos, su mejor marca de la campaña, y una de las mejores volcadas del año sobre el pívot JaVale McGee.

«Esto es sobre nosotros, sobre como corregimos nuestros errores. Tenemos mucho espacio para crecer», dijo Curry sobre la rivalidad con Phoenix.

Los Suns, que menos de 24 horas antes habían vencido a los Pistons en Phoenix, resintieron el esfuerzo y la ausencia de su mejor anotador, Devin Booker, por problemas de isquiotibiales.

El pívot DeAndre Ayton dio problemas a la defensa de Warriors con 23 puntos y el veterano Chris Paul se quedó en 12 puntos y 8 asistencias.

Con este triunfo, los Warriors recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 3 derrotas, seguidos de cerca por los Suns (19-4).

– LeBron critica protocolos anticovid –
En Los Ángeles, los Clippers doblegaron a sus vecinos Lakers por 119-115 en un emocionante final en el que el escolta suplente Luke Kennard logró dos triples decisivos.

LeBron James terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en su regreso a los Lakers tras perderse el juego del martes ante Kings por un falso positivo de covid-19.

Siguiendo los protocolos contra el coronavirus de la liga, el alero fue puesto en aislamiento el martes al conocerse su resultado positivo en una prueba del día anterior.

Posteriores exámenes determinaron que ‘King James’, quien está vacunado, no estaba contagiado por lo que el jueves fue autorizado a volver a las pistas.

Este viernes, LeBron lamentó que su familia también tuviera que ser aislada y dijo que esta situación le dejó «bastante confundido, frustrado, enfadado por no poder hacer nada».

«Normalmente, cuando tienes una prueba positiva, te hacen otra de inmediato para asegurarse. No hubo una prueba de seguimiento después de mi prueba positiva. Fui directamente al aislamiento y al protocolo. Esa es la parte que me enfadó», explicó James. «Me pareció que esto estuvo muy mal manejado».

Entre las otras figuras de los Lakers, Anthony Davis logró 27 puntos y 10 rebotes mientras Russell Westbrook tuvo una noche muy discreta con 10 puntos y 9 asistencias y un error clave en el último minuto.

Los Lakers fueron a remolque durante todo el juego con desventajas de hasta 12 puntos pero lograron acercarse 110-109 a dos minutos del final.

El equipo de Frank Vogel tuvo varias posesiones para adelantarse en el marcador pero fueron desaprovechadas por Westbrook, con una falta en ataque, y Malik Monk, con un triple errado.

Luke Kennard (19 puntos) apareció entonces para clavar dos triples consecutivos que, junto a otro posterior de Marcus Morris (21), sellaron la victoria visitante.

Los Clippers se colocaron en la sexta posición del Oeste (12-11) adelantando a los Lakers (12-12).

– Durant sofoca rebelión de Wolves –
Con 30 puntos y la canasta decisiva, Kevin Durant selló el triunfo 110-105 de los Brooklyn Nets frente a los Minnesota Timberwolves.

Durant, otro de los candidatos al MVP, terminó con una cuenta de 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Minnesota dio mucha más guerra de la esperada a los Nets, líderes de la Conferencia Este (16-6), pese a la baja de su figura Karl-Anthony Towns por un problema en el coxis.

El base D’Angelo Russell, con 21 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de Timberwolves y el novato argentino Leandro Bolmaro disputó 25 minutos logrando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. AFP

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Miami Heat 104-113

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 101-116

Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers 96-98

Brooklyn Nets – Minnesota Timberwolves 110-105

Houston Rockets – Orlando Magic 118-116

Dallas Mavericks – New Orleans Pelicans 91-107

Utah Jazz – Boston Celtics 137-130

Golden State Warriors – Phoenix Suns 118-96

LA Lakers – LA Clippers 115-119

Ver Más

Baloncesto

Históricos los Suns con 18 victorias seguidas

Publicado

Por

(GG)

Los Phoenix Suns no podían contar con su estrella Devin Booker debido a una lesión en los isquiotibiales, pero dicha situación no fue un impedimento para hacer historia en la NBA. Los de Arizona consiguieron su nuevo récord de franquicia con 18 triunfos seguidos al vencer en su feudo a los Detroit Pistons por 103-114.

El banquillo de Phoenix comandó la ofensiva con 19 puntos de Cameron Johnson y Cameron Payne respectivamente. Asimismo, Mikal Bridges aportó 18 tantos, y el interior DeAndre Ayton obtuvo un nuevo doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes.

El conjunto que dirige Monty Williams no pierde un partido oficial desde el pasado 28 de octubre ante los Kings, y actualmente se encuentra al frente de la NBA con un récord de 19 victorias y solo tres derrotas.

«En ningún momento hemos hablado de ninguna racha porque siempre nos hemos centrado en mejorar. Pero realmente es genial formar parte de esto», admitió Williams.

En ausencia de su estrella por primera vez en que lo llevamos de curso, su ofensiva estuvo muy repartida con hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores y unos porcentajes de escándalo: un 54% en tiros de campo y un 57% en triples. Asimismo, su banquillo destrozó al de su rival por un amplio 48-20.

«Es muy difícil ganar en esta liga y no estamos satisfechos, pero este récord es especial. Hacerlo delante de nuestra afición, en una ciudad tan especial como ésta y con tanta historia, y quiero que mis jugadores lo disfruten», explicó Williams.

Por su parte, los Detroit Pistons siguen sin levantar la cabeza con su octava derrota seguida. Jerami Grant fue el más destacado de los visitantes con 34 puntos y un 10 de 19 en tiros de campo; junto al novato Cade Cunningham con 19 tantos y 5 pases de canasta. Los de Dwane Casey son últimos del Este con un récord de 4-18.

«Aprenderemos de todo esto. Hemos estamos creciendo», dijo el entrenador de Detroit. (NBA Manciacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.