Connect with us

Previa

Partidazo en el estadio Marcelo Tinoco

Publicado

No cabe duda de que el partido más llamativo del cierre de la 15 jornada del Apertura 2021-2022 es el duelo entre los «lobos» de la UPNFM y el real España, ya que ambos todavía aspiran a ganar la vueltas, el mismo será a las cuatro en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.
En el mismo horario oro duelo interesante, con el Motagua que retomó el camino del éxito recibiendo a Real Sociedad ahora dirigido por un italiano, mientras en el estadio Ynakel Rosenthal el Marathon no se quiere complicar y debe vencer al farolillo rojo del toren, el Platense de Ramón Maradiaga.

UPNFM VRS. REAL ESPAÑA
Los «lobos» de la UPNFM llegan invictos a este duelo y con buen accionar pero Real España tiene un gran equipo y ya se los demostró en la ida en San Pedro Sula, pero han recaído en su rendimiento inestable con partidos malos y en algunos casos perdieron puntos por descuidos defensivos.

DATO HISTÓRICO:
Real España goleó 5-3 a los «lobos» de la UPNFM en el juego de la primera vuelta con goles de Ramiro Rocca (2), Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Carlos Bernárdez. Por los visitantes los goles los hicieron Marlon «Machuca» Ramírez (2) y Jean Batiste.

MARATHON VRS. PLATENSE

Si hay un equipo inestable en la Liga es el Marathon, con resultados extremos, o gana o pierde,pero enfrentan a la farolillo rojo, Platense que ha mejorado su accionar sobre todo ofensivo pero que tienen una defensa tan inocente que ellos mismos se hacen los goles. El favorito es Martahon pero no sería extraño que los porteños sumen en el Yankel.

DATO HISTÓRICO:
En partido realizado en la primera vuelta en el estadio Excélsior Platense logró su único triunfo del torneo ante Marathon, 3-1 con goles de Allain Santos (2) y Ángel Velásquez. Descuento verde de Brian Castillo.

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD

A pesar de la nueva idea futbolística de Real Sociedad con el técnico italiano Mario Petrone, aún no tiene el equipo sólido para arrebatarle los tres puntos aun Motagua que ha resurgido y es claro favorito para ganar, gustar y hasta golear en el estadio Nacional. Los tocoeños ganaron la semana pasada al Victoria pero con muchos aprietos en casa y hoy tienen un mejor examen, pero de visita.

DATO HISTÓRICO:
En el juego de la primera vuelta, 25 agosto 2021, en el estadio Francisco Martínez Duròn empataron 3-3, goles locales de Lisandro Gutiérrez, Michael Antúnez y Daniel Rocha. Los visitantes los hicieron Gonzalo Klusener, Juan Delgado y Josué Villafranca.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM-REAL ESPAÑA
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

MARATHON VRS. PLATENSE
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Yankel Rosenthal, S.P.S. 3:00 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV
Árbitro: Óscar Moncada

MOTAGUA VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 24 octubre 2021
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: José Valladares

Previa

Olimpia sigue a paso perfecto; “Potros” sin ganar

Publicado

Por

(HN)

Con anotación de Brayan Moya, Olimpia superó 1-0 al Olancho FC y mantiene su racha triunfal y la cima del torneo Apertura de la Liga Nacional al sumar 12 puntos.

Los “leones” sin mucho esfuerzo y con muchos cambios en comparación a su juego anterior, vencieron a los olanchanos que sigue sin poder celebrar un triunfo en primera división.

El encuentro se jugó con un estadio a reventar, pero las acciones no fueron las esperadas por los miles de aficionados que abarrotaron el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. El mal estado del terreno de juego, el clima y el planteamiento de inicio de ambos equipos no aportó para un juego vistoso.

En el primer tiempo los “Potros” fueron los que intentaron llevar el control, pero sus llegadas penas inquietaban al portero Edrick Menjívar. Un remate de cabeza de Óscar Almendarez, fue lo más claro de lo locales.

Mientras que Olimpia llegó con claridad hasta el minuto 37, con un disparo de Jerry Bengtson que de puños desvió el meta Sandro Cárcamo.

En el complemento el juego tuvo una mejoría con los cambios que ambos entrenadores hicieron, pero las permutas dieron más resultado por el bando de los capitalinos.

Yustin Arboleda de cabeza tras un pase de Brayan Moya, estuvo cerca de abrir el marcador.

Respondió el conjunto local con un tiro libre de Mario Martínez que paró Menjívar.

A los 76 minutos llego el gol para Olimpia, Brayan Moya, quien fue uno de los cambios de Troglio, con disparo de fuera del área venció a Cárcamo para el 1-0.

La reacción de los “Potros” no fue a esperada, ya que el rival se adueñó del esférico y a base de experiencia supo controlar el marcador. Dos remates de cabeza uno de Santiago Molina y otro de Ovidio Lanza, no ajustaron para evitar la derrota.

Con la victoria Olimpia llega con los ánimos por las nubes a su compromiso de este jueves en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Municipal de Guatemala; por su parte Olancho FC buscará su primer gane en Tocoa ante la Real Sociedad el domingo 21.  (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (0): Sandro Cárcamo, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín (Erlin Gutiérrez 85’), Henry Gómez, Mario Martínez (Ovidio Lanza 70’), Erick Andino (Carlos Castellanos 57’), Frelys López (Ángel Villatoro 70’), Omar Elvir, Juan Lasso y Cristhian Altamirano (Jaime Turcios 45’).

Goles:

Amonestados: R. Mayorquín (39’)

Expulsados:

Olimpia (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Josman Figueroa (Carlos Sánchez 60’), Carlos Pineda, Jorge Álvarez (José García 70’), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (José Pinto 60’), Yustin Arboleda (Jorge Benguché 80’) y Jerry Bengtson (Brayan Moya 45’).

Goles: B. Moya (77’), C. Pineda (81’)

Amonestados: B. Beckeles (67’)

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Juan Ramón Brevé

Ver Más

Previa

Real Madrid inicia su defensa con remontada

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid firmó una trabajada victoria en su estreno liguero en casa de un recién ascendido como el Almería, que se adelantó con un tanto de Largie Ramazani en los primeros minutos, que obligó a remontar al equipo de Carlo Ancelotti en el segundo acto en el Power Horse Stadium, con tantos de Lucas Vázquez y una falta perfecta de David Alaba.

Con un once de rotaciones de Ancelotti y el estreno de titulares de Antonio Rüdiger, que falló en el gol del Almería, y un errático Aurélien Tchuaméni, el vigente campeón de LaLiga inició con susto su camino a la defensa de la corona. Su continua búsqueda del gol no dio sus frutos hasta la hora de partido, cuando de una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rechace que mandó a la red Lucas Vázquez.

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del Almería, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final. En el primer balón que tocó David Alaba, lo puso en la escuadra con una falta perfecta. El equipo blanco no pierde en un estreno ligero desde que en 2008 cayera en Riazor. EFE

Alineaciones:

Almería: Fernando; Chumi, Kaiky, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Samú, Eguaras, Robertone; Ramazani y Sadiq.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Fede Valverde, Vinícius y Benzema. EFE

Ver Más

Previa

Clásico de las emes engalana cuarta jornada del Apertura 2022-2023

Publicado

Por

(GG)

El cierre de la cuarta no puede ser mejor, un clásico Motagua-Marathon, entre dos oncenas que siempre buscan ganar y que llegan hoy a las cuatro de la tarde al estadio Nacional con esa idea clara. En el mismo horario en San Pedro Sula, Real España con varias bajas buscan vencer al Victoria y en Juticalpa una hora antes, Olancho FC recibe a un Olimpia que quiere acrecentar la crisis de resultados del cuadro olanchano, equipo recién ascendido a la Liga Profesional.

MOTAGUA VRS. MARATHON
Siempre hay mucha rivalidad entre estos dos contendientes, por eso buscan ganar, ya que sus recientes resultados no fueron tan agradables, aunque los «verdes» vienen jugando bien, pero sucumbieron ante Olimpia, mientras Motagua ha presentado un fútbol no tan bonito de cara al aficionado y por eso las críticas se tornan en contra del técnico argentino Hernán «La Tota» Medina, quien busca los correctivos para que el equipo guste y gane.

DATOS HISTÓRICOS
Partido más reciente en el estadio Nacional, 2 marzo 2022, Motagua ganó 2-1 con dos penales del paraguayo Roberto Moreira. Descuento «verde» de Edwin Solano.

REAL ESPAÑA VRS. VICTORIA

Es un juego difícil para Real España, porque llega con cuatro bajas confirmadas, los sancionados Ramiro Rocca, Alejandro Reyes, Luis López y Mayron Flores, todos con conducta incorrecta, pero deberán afrontar el partido ante Victoria como sea y demostrar que los suplentes también tienen capacidad, pero el duelo no es fácil, ya qué los «jaibos» juegan bien, ya no son el equipo inocente que regresó a Liga Nacional.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente, 29 abril 2022, Real España ganó 3 x 1 con goles de Getsel Montes, Jhow Benavidez y Junior Lacayo. Descuento de Alexi Vega.

OLANCHO FC VRS. OLIMPIA


Es el partido que genera más expectación, seguramente un llenazo en el estadio Juan Ramon Bevé, ya que Olimpia siempre genera esa atención, máxime que llega invicto y líder del torneo, pero deberá afrontar un partido que luce difícil, aunque generalmente los «albos» sacan estos juegos por su gran plantel y la casta con que juegan en todos lados.

DATOS HISTÓRICOS:
Olancho FC jugará su segundo juego de local en Liga Nacional, en el anterior empató 1-1 con Victoria.

OLANCHO FC VRS. OLIMPIA
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Melvin Matamoros

MOTAGUA VRS. MARATHON
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

REAL ESPAÑA VRS VICTORIA
Domingo 14 agosto del 2022
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 4 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Raúl Castro

 

Ver Más

Previa

Almería, el primer obstáculo en la defensa de la corona del Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga y de la Liga de Campeones, que ha empezado el curso como acabó el anterior, con la conquista de un título, la Supercopa de Europa, inicia la defensa de la corona en el torneo doméstico con su visita al Almería, que regresa a Primera tras ser el mejor de Segunda la pasada temporada y quiere asentarse en la máxima categoría.

Un buen puñado de retos se inician para el equipo de Carlo Ancelotti en Almería. El gran objetivo, repetir conquista liguera catorce años después. Desde que se proclamó campeón en 2007 y 2008 de forma sucesiva, no lo ha logrado. Dos de las tres últimas Ligas fueron suyas, y ‘Carletto’ una vez firmado el registro de único entrenador que ganó las cinco grandes Ligas, quiere extender su sueño.

Instalado en el éxito, tras un regreso que devolvió al Real Madrid a la senda de los títulos con ‘Champions’, Liga y Supercopa de España, la exigencia aumenta para Ancelotti en una temporada en la que tiene seis títulos por delante. Ya cinco tras mostrar autoridad para llevarse el primero ante el Eintracht, la Supercopa de Europa.

Anuncia rotaciones el técnico madridista sintiendo que dispone de un bloque reforzado. Acabado el ciclo glorioso pero con un final de poca aportación de jugadores como Marcelo, Gareth Bale e Isco, la llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni aumenta el físico y la fortaleza defensiva. De inicio, Ancelotti no fuerza a Dani Carvajal, que sufrió un esguince de tobillo en pretemporada y jugó en Helsinki, y pierde a Rodrygo en el primer problema muscular en la plantilla del curso.

Los referentes madridistas serán los mismos. Especialmente decisivos Thibaut Courtois en portería, que aspira a mejorar los 29 goles encajados en 36 jornadas del pasado curso, y la conexión letal Vinícius (17 tantos) y Karim Benzema (27 goles en 32 jornadas) en un ataque para el que se intenta recuperar a Eden Hazard. El belga, liberado de dolores y sin condicionantes ya sin placa en su tobillo, será siempre opción ofensiva de recambio para su entrenador. Ya en Almería aprovechando la baja de Rodrygo si le gana el pulso a Marco Asensio.

En la banda derecha se espera la presencia de Lucas Vázquez, también con opciones Nacho Fernández a quien le espera otro curso teniendo que remar más que nadie para tener minutos tras aumentar la competencia por jugar en el centro con Militao, David Alaba y la llegada de Rüdiger. Y está por ver la forma de gestionar de ‘Carletto’ a Dani Ceballos en momentos en los que decida si seguir o marcharse en búsqueda de un protagonismo mayor. Podría relevar de inicio a Luka Modric.

Pese a las últimas goleadas en sus visitas (0-5 y 1-4), la más reciente en diciembre de 2014, el Real Madrid solo venció en la mitad de sus partidos en Almería. Perdió la primera, en 2008, y empató en dos ocasiones.

Para los andaluces la afrenta es sumamente complicada. No en vano, todavía no tiene inscritos en LaLiga a todos los jugadores firmados y existe la duda sobre si saldrá alguno de los que sí está en nómina, con la atención fijada sobre todo en el delantero nigeriano Sadiq Umar y el extremo belga Largie Ramazani.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que repite en el cargo tras el ascenso, ha reconocido que «el equipo llega aún en fase de construcción» pero que está «convencido de que va a competir bastante bien».

Algunos de los encuentros de pretemporada han dejado pistas sobre el modo de actuar en el partido del domingo, incluso con un sistema distinto al que habitualmente exhibió durante la mayoría de citas de la campaña pasada, con la posibilidad de jugar con tres centrales y dos carrileros, fórmula que Rubi ha utilizado en algunas ocasiones.

A día de hoy, Rubi no dispone de lateral diestro específico, ya que ni el sevillano Alejandro Pozo, ni el franco-guineano Houboulang Mendes, que llegó procedente del L’Orient francés, están inscritos para la disputa del encuentro frente al conjunto madridista. Bien es cierto que durante la pretemporada se pudo ver al central gallego Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’ ocupando esa posición en algunos de los partidos disputados.

Se vislumbra un equipo con no muchas novedades al respecto al del pasado curso, siempre con la duda de una posible validez de la inscripción de algún jugador -Pozo, Mendes, Pacheco o Baptistao no están en la relación- o una posible salida.

.

– Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah; y Sadiq Umar.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric o Ceballos; Hazard, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 2.00. pm

Ver Más

Previa

FINAL: Vida (2) – (0) Real Sociedad

Publicado

Por

(MARTOX)

 

GOL: Cristian Sacaza, minuto 47

GOL: Rafael Agamez, minuto 59

VIDA: Roberto López, Henry Figueroa, Mamadu Djalo, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Elison Rivas, Edson Palacios, Johan Centeno, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez y Rafael Agamez.

REAL SOCIEDAD: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Pedro Gotay, Hesler Morales,  Eder Delgado, Klifox Bernárdez, Samuel Pozantes, César Oseguera, Franco Guity, Daniel Rocha y Jamal Charles.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.