Connect with us

Baloncesto

Doncic comanda primer triunfo de Mavericks

Publicado

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic firmaron el sábado su primera victoria de la temporada de la NBA, ante los Toronto Raptors por 103-95, mientras los Milwaukee Bucks, vigentes campeones, volvieron a la senda del triunfo ante los San Antonio Spurs.

Los Mavericks, que fueron arrollados el viernes por los Atlanta Hawks, brindaron una primera victoria a Jason Kidd, su nuevo técnico, de la mano de su estrella Luka Doncic, que rozó el triple doble con 27 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

El esloveno, considerado uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), encadenó 12 puntos en el tercer cuarto para que su equipo encarara con ventaja el último parcial.

El escolta Tim Hardaway Jr contribuyó al triunfo con 25 puntos y 7 triples y el letón Kristaps Porzingis con 18 puntos y 10 rebotes.

Los Raptors, que sumaron su segunda derrota en su cancha, estuvieron liderados por el base Fred VanVleet y el alero OG Anunoby, ambos con 20 puntos.

Los Atlanta Hawks, por su parte, sufrieron su primera derrota de la campaña, ante los Cleveland Cavaliers por 101-95.

El español Ricky Rubio volvió a sobresalir con 23 puntos y 8 asistencias aprovechando la baja por lesión del base titular de los Cavaliers, Darius Garland.

El novato Evan Mobley, número tres del pasado Draft, dominó ambas pinturas con 17 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Por los Hawks, Trae Young fue el líder ofensivo con 24 puntos y 7 asistencias pero con una floja estadística de 8/22 en tiros de campo y 1/6 en triples.

«Tengo que hacerlo mejor», reconoció el joven base All-Star. «Lo haré mejor. Solo tengo que encontrar el ritmo».

– Herro brilla con 30 puntos –
Dos días después de ser masacrados por los Miami Heat, los Milwaukee Bucks vencieron 121-111 en la cancha de los San Antonio Spurs.

Jrue Holiday, baja por lesión ante Miami, regresó al quinteto con 16 puntos mientras el griego Giannis Antetokounmpo terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Su escudero Khris Middleton, con 28 puntos, fue el máximo anotador de los Bucks, que suman dos victorias y una derrota en esta temporada en la que defienden su anillo de campeón.

Con la baja del veterano base Kyle Lowry, los Miami Heat perdieron en la prórroga 102-91 ante los Indiana Pacers.

El joven escolta Tyler Herro clavó el triple que forzó el tiempo extra redondeando una actuación de 30 puntos y 10 rebotes, unas cifras que ningún jugador de Miami había logrado partiendo desde el banquillo.

Jimmy Butler se quedó en 19 puntos y Bam Adebayo en 17 puntos con 16 rebotes para Miami mientras el novato dominicano Chris Duarte firmó 19 puntos para los Pacers.

«Fallamos muchos tiros que normalmente hacemos, yo incluido», lamentó Butler. «Tengo que ser mejor en general».

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Atlanta Hawks 101-95
Indiana Pacers – Miami Heat 102-91 (prórroga)
Toronto Raptors – Dallas Mavericks 95-103
Chicago Bulls – Detroit Pistons 97-82
Minnesota Timberwolves – New Orleans Pelicans 96-89
San Antonio Spurs – Milwaukee Bucks 111-121
Portland Trail Blazers – Phoenix Suns 134-105
LA Clippers – Memphis Grizzlies 114-120

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.