Connect with us

Más Deportes

Valentino Rossi ante su última cita en casa

Publicado

La despedida de Valentino Rossi, acto III: el icono de la MotoGP disputa este fin de semana su último Gran Premio en casa, en Italia. Una ocasión perfecta para rendirle homenaje en dos escenarios, el circuito de Misano, y Tavullia, su pueblo.

El inicio del adiós de Rossi tuvo lugar en agosto en Austria, con el anuncio de ‘Vale’ de su retirada al término de la temporada, con 42 años. A ello le siguió la penúltima peregrinación a Misano con motivo del Gran Premio de San Marino en septiembre, antes de una segunda un mes más tarde en el mismo circuito, para el GP de Emilia Romaña. Y finalizará con una última carrera en Valencia (España) el 14 de noviembre.

Será allí donde MotoGP rendirá honores al que ha sido su mejor embajador desde hace 26 años, pero la prensa no quiso esperar hasta entonces y ya el viernes le expresó su reconocimiento, regalándose el póster oficial de la carrera (con su efigie como no podía ser de otra forma) cubierto de palabras de agradecimiento.

Porque ‘El Doctor’ es sin duda una estrella del deporte, pero una estrella siempre sonriente y accesible, y así se tomó el tiempo de saludar a los periodistas presentes y de tomarse selfis con todos ellos.

Terminados los ensayos libres, que tuvieron lugar en un ambiente sorprendentemente tranquilo, los aficionados se desplazaron a Tavullia, a unos 20 minutos de Misano, para una etapa imperdible a la ‘Rossiland’.

– «Casi histórico» –
Con fotos hasta en la peluquería, el hijo predilecto de este pueblo, que corona una colina, aparece en todos los rincones de la localidad.

«Lo veíamos pasar a toda velocidad en su pequeña moto para ir al instituto. Es parte de la familia», explica la librera.

Al lado de su club de aficionados y de la pizzería ‘Da Rossi’, aparece un inmenso ‘Grazie Vale’ (Gracias Vale) sobre fondo amarillo (el color de Rossi).

Florence, una mujer francesa, quiso dar la sorpresa a su pareja Stan, regalándole su primer peregrinaje para ver al ‘Doctor’ en carne y hueso sobre ‘su’ pista.

«Es casi histórico. Si hay un lugar en el que hay que estar este fin de semana es aquí», asegura éste.

«Marc Márquez es también campeón del mundo. En España se ve su color rojo, pero no hay un pueblo de Márquez, un negocio en torno a Márquez», explica Florence.

– ‘Para siempre’ –
Anita, neerlandesa con residencia en Alemania, es una asidua a los Grandes Premios. «Estoy un poco triste, porque es su última carrera aquí pero creo que él tiene razón. Va a ser padre, la vida debe continuar», comenta.

«Y sin embargo no va a salir de nuestras vidas. Un verdadero fan le quiere por siempre. Aunque sea el último de la carrera. Tiene una gran mentalidad, es cercano a la gente. Le amamos, es como una enfermedad… ¡pero una enfermedad agradable!».

Rossi afirmaba el jueves que espera que lo recuerden «como un piloto con una larga carrera y buenos resultados, pero sobre todo como alguien que proporcionó alegría a la gente».

Futuro papá que ambiciona pilotar coches (con las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira), empresario y dueño de un equipo, Rossi no se va a aburrir en el futuro.

Antes al contrario, será MotoGP, la que deberá encontrar la fórmula de paliar su marcha. Porque Anita no es probablemente la única en preguntarse si seguirá asistiendo a Grandes Premios «sin Valentino». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.