Connect with us

Más Deportes

Valentino Rossi ante su última cita en casa

Publicado

La despedida de Valentino Rossi, acto III: el icono de la MotoGP disputa este fin de semana su último Gran Premio en casa, en Italia. Una ocasión perfecta para rendirle homenaje en dos escenarios, el circuito de Misano, y Tavullia, su pueblo.

El inicio del adiós de Rossi tuvo lugar en agosto en Austria, con el anuncio de ‘Vale’ de su retirada al término de la temporada, con 42 años. A ello le siguió la penúltima peregrinación a Misano con motivo del Gran Premio de San Marino en septiembre, antes de una segunda un mes más tarde en el mismo circuito, para el GP de Emilia Romaña. Y finalizará con una última carrera en Valencia (España) el 14 de noviembre.

Será allí donde MotoGP rendirá honores al que ha sido su mejor embajador desde hace 26 años, pero la prensa no quiso esperar hasta entonces y ya el viernes le expresó su reconocimiento, regalándose el póster oficial de la carrera (con su efigie como no podía ser de otra forma) cubierto de palabras de agradecimiento.

Porque ‘El Doctor’ es sin duda una estrella del deporte, pero una estrella siempre sonriente y accesible, y así se tomó el tiempo de saludar a los periodistas presentes y de tomarse selfis con todos ellos.

Terminados los ensayos libres, que tuvieron lugar en un ambiente sorprendentemente tranquilo, los aficionados se desplazaron a Tavullia, a unos 20 minutos de Misano, para una etapa imperdible a la ‘Rossiland’.

– «Casi histórico» –
Con fotos hasta en la peluquería, el hijo predilecto de este pueblo, que corona una colina, aparece en todos los rincones de la localidad.

«Lo veíamos pasar a toda velocidad en su pequeña moto para ir al instituto. Es parte de la familia», explica la librera.

Al lado de su club de aficionados y de la pizzería ‘Da Rossi’, aparece un inmenso ‘Grazie Vale’ (Gracias Vale) sobre fondo amarillo (el color de Rossi).

Florence, una mujer francesa, quiso dar la sorpresa a su pareja Stan, regalándole su primer peregrinaje para ver al ‘Doctor’ en carne y hueso sobre ‘su’ pista.

«Es casi histórico. Si hay un lugar en el que hay que estar este fin de semana es aquí», asegura éste.

«Marc Márquez es también campeón del mundo. En España se ve su color rojo, pero no hay un pueblo de Márquez, un negocio en torno a Márquez», explica Florence.

– ‘Para siempre’ –
Anita, neerlandesa con residencia en Alemania, es una asidua a los Grandes Premios. «Estoy un poco triste, porque es su última carrera aquí pero creo que él tiene razón. Va a ser padre, la vida debe continuar», comenta.

«Y sin embargo no va a salir de nuestras vidas. Un verdadero fan le quiere por siempre. Aunque sea el último de la carrera. Tiene una gran mentalidad, es cercano a la gente. Le amamos, es como una enfermedad… ¡pero una enfermedad agradable!».

Rossi afirmaba el jueves que espera que lo recuerden «como un piloto con una larga carrera y buenos resultados, pero sobre todo como alguien que proporcionó alegría a la gente».

Futuro papá que ambiciona pilotar coches (con las 24 Horas de Le Mans en el punto de mira), empresario y dueño de un equipo, Rossi no se va a aburrir en el futuro.

Antes al contrario, será MotoGP, la que deberá encontrar la fórmula de paliar su marcha. Porque Anita no es probablemente la única en preguntarse si seguirá asistiendo a Grandes Premios «sin Valentino». (AFP)

Béisbol

José Altuve superó marcas de Tino Martínez y Ron Santo de un batazo

Publicado

Por

(GG)

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este domingo superó marca de dobles de dos históricos como Tino Martínez y Ron Santo en las Grandes Ligas – MLB.

José Altuve mantiene un alto nivel ofensivo en la temporada 2022, siendo de las mejores piezas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB y este domingo, de un solo batazo superó la cantidad de dobles que conectaron en sus carreras el gran Tino Martínez y el histórico y miembro del Salón de la Fama, Ron Santo, dos brillantes jugadores que pasaron por el mejor béisbol de mundo.

Récord
Mediante el segundo inning del juego entre Astros y Atléticos de Oakland este domingo, Altuve conectó su doblete número 26 de la temporada 2022 y el 366 de por vida en la MLB, dejando atrás a los históricos Martínez y Santo que conectaron 365 en 15 y 16 campañas en el mejor béisbol del mundo, respectivamente.

Tino Martínez brilló por muchos años con los Yankees de Nueva York, siendo un gran bateador que ganó un Bate de Plata, un Derby de Jonrones, fue a dos Juegos de Estrellas y presume cuatro anillos de Serie Mundial. Por su parte, Ron Santo es una leyenda de los Cubs de Chicago y y fue un múltiple ganador del Guante de Oro, teniendo una carrera tan memorable que hoy día es inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Estos peloteros lograron sus dobles en 2.023 y 2.243 juegos, respectivamente, el venezolano de los Astros los superó teniendo hasta ahora solo 1.536 encuentros jugados en la MLB, muchos menos que ellos.

Por otro lado, Altuve sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022
En 99 juegos, el nacido en Maracay tiene 105 hits, 19 jonrones, 26 dobles, 41 carreras remolcadas, 64 anotadas, 10 bases robadas, .281 de average y .872 de OPS. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Halep supera a Haddad Maia y conquista Toronto por tercera vez

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep se coronó el domingo campeona del Abierto de Canadá por tercera vez tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6, 6-3.

Halep atrapó el título del torneo de la WTA en las ediciones de 2016 y 2018. Se trata del 24to título en la carrera de la rumana y el primero desde que designó a Patrick Mouratoglou como su nuevo entrenador.

Haddad Maia alcanzó por primera vez la final de un torneo de la categoría 1000 de la WTA. La brasileña de 26 años ha subido como la espuma en el ranking esta temporada.

Haddad Maia derrotó a tres jugadoras preclasificadas en Toronto: la 13ra preclasificada Leylah Fernández; la número uno mundial Iga Swiatek y la 14ta preclasificada Karolina Pliskova, todas en sucesión.

Hace un año, Haddad Maia ocupaba el 183er puesto del ranking mundial, pero llegó al torneo de esta semana en el 24to lugar y estará entre las 20 primeras la próxima semana.

Halep quedó en desventaja de 3-0 ante Haddad Maia en el primer set y comenzó a gritarse a sí misma. Algunos aficionados brasileños — muchos de ellos con uniformes amarillos de la selección brasileña de fútbol — comenzaron a corear “¡Bee-ah! ¡Bee-ah!» para animar a Haddad-Maia, pero pronto fueron superados por los gritos de los fanáticos rumanos de “¡See-moh-nah! ¡See-moh-nah!”. (AP)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega dos jonrones y Cardenales vencen a Cerveceros

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también conectaron cuadrangulares para San Luis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Carlson rompió un empate de 2-2 con su octavo jonrón de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo episodio.

Hunter Renfroe y Rowdy Tellez batearon jonrones por Milwaukee, que venció a San Luis 3-2 en 10 entradas el sábado por la noche.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera. Fue el 63er juego de más de un cuadrangular de su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). (AP)

Ver Más

Más Deportes

Espectacular e impactante nocaut de ecuatoriano Chito Vera en UFC

Publicado

Por

(GG)

El Pechanga Arena de San Diego estalló en aplausos después de ver y escuchar el impacto de la terrible patada al rostro que le estampó Marlon Chito Vera a su rival Dominick Cruz en el cuarto asalto del evento estelar de la jornada.

El ecuatoriano se quedó con la victoria en uno de los combates más apasionantes del fin de semana en el que los dos TOP 10 de la categoría de peso gallo se enfrentaban por una opción al título que hoy ostenta el estadounidense Aljamain Sterling.

Durante los primeros asaltos, el ex campeón de la división demostró ante su gente que todavía estaba en plenitud a sus 37 años. El luchador local conectó varios puñetazos que hirieron al sudamericano, que fue de menos a más en su performance dentro de la jaula.

Para el cuarto round, las acciones estaban muy parejas, producto del desgaste físico que había hecho el estadounidense en los primeros compases de la pelea, y fue a falta de menos de tres minutos para el final del asalto que el oriundo de Chone soltó una patada que impactó de lleno en el rostro de su rival.

El golpe se pudo escuchar limpio y seco a través de la transmisión oficial, igual que el grito de los fanáticos presentes en el recinto. Mientras celebraban, el norteamericano caía desplomado sobre la lona prácticamente inconsciente.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, exclamó Vera tras el cuarto triunfo consecutivo en la compañía.

Esta victoria tiene un sabor especial para Chito ya que era una pelea clave en el ranking. Él, como N°5 de la categoría de peso gallo, se enfrentaba al N°8 por un boleto al duelo por el título que hoy ostenta Sterling. Así lo entendió el ecuatoriano, que en el caso de que se produzca el cruce se convertirá en el primer sudamericano (fuera de Brasil) en disputar un título del UFC.

“Tengo un sueño y es el de ser campeón mundial. Yo voy a seguir haciendo lo que me corresponde, darle duro a quien me ponga enfrente”, sentenció. Con este triunfo Marlon Vera acumula 20 victorias (14 en UFC) y 7 derrotas.  (Infobae)

Ver Más

Más Deportes

El neerlandés Fabio Jakobsen se proclama campeón de Europa de ciclismo en ruta

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Fabio Jakobsen fue coronado campeón de Europa en ruta este domingo en Múnich, al imponerse en el esprint en la Odeonsplatz por delante del francés Arnaud Démare.

Ganador de la segunda etapa del Tour de Francia en julio, Jakobsen surgió justo antes de la línea para superar a Démare, segundo como en 2020, y al belga Tim Merlier. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.