Connect with us

Más de Honduras

Olimpia ganó con lo justo en el Morazán

Publicado

San Pedro Sula.- Olimpia cumplió anoche venciendo al Honduras Progreso 2-0 en partido realizado en el estadio General Francisco Morazán.
Los goles melenudos fueron obra del zaguero José García al minuto 23 y el mediocampista Edwin Rodríguez a los 40.

LAS ACCIONES:
No fue un triunfo fácil, a pesar de que Olimpia iba con su equipo de gala, le bastaron los goles de la primera mitad para llevarse tres triunfos valiosos aunque le costó anotar el primer gol, ya que tardaron 23 minutos en un tiro de esquina que no fue desviado por la defensa y si fue aprovechado por el zaguero García para meter la pelota al fondo de la red.
Olimpia supo manejar el partido ante un cuadro progreseño que no tuvo tanta profundidad aunque tuvo una que otra opción sobre en todos libres que cobró el zaguero Brian Johnson, pero tanto el poste como Edrick Menjívar evitaron los goles.
Antes de finalizar la primera mitad se vino el segundo gol de Olimpia en una jugada de Edwin Rodríguez, quien al ingresar al área cruzó con un remate al portero Andrés Salazar para anotar el segundo y decisivo gol en el encuentro.
Ya en la complementaria, el colombiano Yustin Arboleda estuvo apunto a anotar dos veces pero, el horizontal y Johnson evitaron los inminentes goles que hubiesen agrandado el triunfo.
En los últimos minutos la correcta expulsión de José García por agredirse con el colombiano Juan Bolaños mermó el ataque albo, pero les ajustó para mantener el resultado que los favorece y los mete de lleno por la pelea de las vueltas del Apertura 2021-2022.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0): Andrés Salazar, Arnaldo Urbina (Daniel Róchez) (46), Brian Johnson, Juan Bolaños, José Quiroz (Yuni Dolmo) (70), Dixon Ramírez (Franklin Morales) (84), Edwin Maldonado, Julián Martínez, Tomás Sorto, Patrick Palacios (Jotsin Mosquera) (88) y Cristian Sacasa.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Patrick Palacios, Juan Bolaños y Dixon Ramírez
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, José García, Brian Beckeles, Johny Leverón, Jorge Álvarez (Gastón Díaz) (60), German Mejía, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché (Samuel Córdoba) (66), Yustin Arboleada, José Pinto (Carlos Pineda) (76) y Luis Reyes (Jarel Velásquez) (60).
GOLES: José García (23) y Edwin Rodríguez (40).
AMONESTADOS: José García y Luis Reyes
EXPULSADOS: José García (62)
ÁRBITRO: Orlando Hernández
ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.