Connect with us

De Todo Un Poco

‘O Rei’ Pelé cumple 81 años de éxitos y grandeza

Publicado

Si hablamos de históricos del fútbol, uno de los primeros que se nos viene a la mente es Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, un hombre que hoy 23 de octubre cumple 81 años, en los últimos meses no con el mejor estado de salud, pero aún siendo una cara visible del deporte más lindo del mundo.

Y es que El Rey del Fútbol, como es catalogado por muchos alrededor del planeta tierra, es toda una institución tanto en la selección brasileña, como en Santos, club de sus amores y del que es el máximo referente, pese a que de allí han salido varios de los mejores jugadores del balompié de ese país y mundial.

Los logros de este hombre son dignos de admirar, ya que solamente jugó en dos clubes en su carrera deportiva, el Peixe paulista y Cosmos de New York, este último un club donde también triunfó, pero en el que estuvo para dar show en el soccer estadounidense.

Son más 115 distinciones individuales que, con total merecimiento, ha ganado en toda su carrera, de hecho, la primera de ellas la obtuvo en 1957, fecha en la cual se consagró como el máximo anotador del campeonato paulista. Una de la más recientes fue en 2016, en la que en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, recibió la Orden Olímpica, por parte del Comité Olímpico Internacional.

Justamente con Santos, el club de sus amores, cosechó 25 títulos, entre los que se destacan los seis de Liga brasileña, los cinco internacionales; en los cuales hay dos Copas Libertadores y dos intercontinentales, y los 14 estaduales e interestaduales, en Brasil.

Pese a que Neymar, otro gran referente del fútbol brasileño y del Peixe, le sigue los pasos a su marca en la Canarinha, El Rey aún mantiene en su poder el título de máximo anotador de la Verde Amarela, con 77 goles, siete más que Ney, quien tal vez en algún momento de su vida le arrebatará ese récord.

Hay algo que está en duda, la cantidad de goles anotados; según él ha marcado 1.301 tantos; sin embargo, fuentes un poco más elaboradas afirman que son 775 anotaciones las que ha celebrado el paulista. Bueno, al fin y al cabo es una considerable suma de dianas festejadas.

Fuera de lo deportivo, ‘O Rei’ también estuvo relacionado con el arte, ya que tuvo la oportunidad de cantar y también fue actor. Su imagen es conocida en el mundo entero, además, que ha hecho campañas publicitarias de todo tipo y también se ha caracterizado por su sentido filántropo.

Un dato para tener en cuenta es que será el primer cumpleaños sin Diego Maradona, el argentino, que falleció en 2020 y con el que tuvo una relación de amores y odios, debido a las continuas comparaciones que siempre existieron entre los dos por parte de los aficionados. (Bolavip)

Algunos logros en la carrera de Pelé
Único jugador en ganar tres mundiales: 1958, 1962 y 1970
25 títulos con Santos
Goleador histórico de Brasil
Balón de Oro honorifico a la trayectoria en 2014

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.