Connect with us

Fútbol Internacional

Conmebol confirmó las fechas de próximos partidos Eliminatorias

Publicado

La Conmebol publicó este viernes el cronograma de partidos correspondientes a las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

El anuncio respecto de la ventana internacional de noviembre generó sorpresa ya que hubo una modificación en cuanto al día en que se disputará el clásico del Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay.

Aunque se esperaba que el choque entre los de Oscar Washington Tabárez y los de Lionel Scaloni fuese el jueves 11 de noviembre, este finalmente será el viernes 12 a las 20 en Montevideo. Luego, el conjunto albiceleste regresará al país y, con un día de descanso menos a lo originalmente programado, enfrentará a Brasil el jueves 16 a las 20.30. El duelo ante los de Tité se disputará en el estadio del Bicentenario en la provincia de San Juan.

Uruguay ya presentó una lista preliminar de 32 futbolistas de cara al duelo ante Argentina y el posterior, que será ante Bolivia en La Paz. Estos dos partidos serán claves respecto de la continuidad de Tabárez al frente del elenco Charrúa. El ciclo de 15 años del Maestro estuvo cerca de terminar luego de los últimos partidos de su equipo en Eliminatorias en los que sacó tan solo un punto sobre nueve posibles. Finalmente, fue ratificado en el cargo, pero está obligado a mejorar su desempeño y a escalar en una tabla de posiciones en la que hoy ocupa el quinto lugar.

Hay un antecedente muy cercano entre ambos equipos: el pasado 10 de octubre, Argentina se lució con una goleada por 3-0 en el estadio Monumental. Fue en el partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias, que había sido postergado en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Ante Brasil, en tanto, Argentina protagonizará un duelo que de seguro tendrá numerosos condimentos extra futbolísticos luego de lo que fue aquella suspensión del partido del pasado 5 de septiembre en San Pablo. Aquel día, las autoridades sanitarias del país vecino irrumpieron en el campo de juego con la intención de llevarse a un grupo de jugadores albicelestes acusados de haber incumplido con los protocolos de covid-19 locales y provocaron un escándalo que recorrió el mundo.

En cuanto a la clasificación al Mundial, Brasil lidera la clasificación con 31 puntos, seguido de Argentina con 25. Tercero está Ecuador, con 17, y cuarto, Colombia, con 16. Hasta aquí los cuatro equipos que estarían logrando los boletos directos a Qatar 2022. Luego, en la quinta plaza -que da la chance de jugar un repechaje ante un representante de Oceanía- aparece Uruguay, también con 16 unidades, pero con peor diferencia de gol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.