Connect with us

De Todo Un Poco

Guillermo Barros Schelotto toma el timón de la selección paraguaya

Publicado

El argentino Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo el sábado de la conducción del seleccionado paraguayo de fútbol cuando restan seis partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Este seleccionado es muy importante para nosotros. Iremos detrás de ese sueño”, de intervenir en la Copa del Mundo, dijo Barros Schelotto.

El debut en la banca de entrenador será el 11 de noviembre en Asunción, en el partido con Chile. Posteriormente, el 16 enfrentará a Colombia en Barranquilla.

El timonel de 48 años será secundado por su hermano mellizo Gustavo en el trabajo que venía realizando, con altibajos, Eduardo Berizzo, quien fue desafectado tras la reciente goleada de 4-0 sufrida ante Bolivia, en La Paz.

“Hoy necesitamos ganar. No hay tiempo para trabajar dos años con el plantel y establecer un sistema de juego; el compromiso de todos debe ser apoyarnos. Lo importante es estar unidos, más allá de cómo armamos el ataque. Un partido no se gana con hablar”, señaló en la conferencia de prensa. Es el séptimo entrenador de nacionalidad argentina desde 1921 en hacerse cargo del seleccionado local.

Agregó que “estamos a cuatro puntos de la (zona) de clasificación”.

Paraguay con 12 puntos ocupa la octava posición en la tabla, alejado actualmente de la zona de clasificación en forma directa —los cuatro primeros— o a través del repechaje al que irá el equipo que termine en el quinto lugar.

El cuadro guaraní no asiste a un Mundial desde Sudáfrica 2010.

“Conocemos el temple y sobre todo el carácter de Guillermo y Gustavo que, estamos seguros, nos llevarán a conquistar el objetivo: ir al Mundial”, dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya. Aclaró que el contrato fue firmado hasta el final de la Copa América 2024.

La trayectoria del nuevo adiestrador de la Albirroja como técnico se desarrolló en Lanús de 2012 a 2015; luego dirigió a Boca Juniors de 2016 a 2018 y últimamente al Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, de 2019 a 2020.

Más distentido y dándole un toque de color a la conferencia de prensa, tras responder un torrente de preguntas, Guillermo dijo que los periodistas no lo confundirán con su mellizo Gustavo “porque no somos iguales, sólo somos parecidos”. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.