Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay reservó 32 jugadores para juegos eliminatorios de noviembre

Publicado

La turbulencia que logró sortear Óscar Washington Tabárez lo pone de igual manera en una situación límite con la selección de Uruguay. Lo único que le sirve es ganar en esta doble fecha de Eliminatorias Conmebol en noviembre cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia. Para ello, ya reservó a 32 futbolistas del exterior para estos dos partidos.

Los rumores pusieron a Tabárez contra las cuerdas luego de sufrir duras derrotas ante Argentina y Brasil en las fechas de octubre. De hecho, varios periodistas de aquel país dieron por hecha su salida en medio de ciertas reuniones que mantuvo el ‘Maestro’ con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Al final, fue ratificado, aunque deberá lograr resultados de cara a lo que viene.

Y para ello, este viernes ha dado a conocer los 32 futbolistas del exterior, reservados para lo que seran los dos partidos de noviembre para las Eliminatorias Conmebol. Con respecto a la lista anterior de octubre, Tabárez mantiene la base y apuesta por prácticamente los mismos nombres para tratar de remontar el difícil presente.

Entre las novedades para enfrentar a Argentina (12 de noviembre) y a Bolivia (16 de noviembre), se destacan las vueltas del arquero Martín Silva y Damián Suárez, y lo que podría ser la primera convocatoria del defensor Sebastián Cáceres del América de México. En tanto, no está Brian Lozano.

La selección de Uruguay tiene 16 puntos, al igual que Colombia, pero por diferencia de gol está en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, es decir en zona de repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Por detrás, tiene a Chile con 13 y a Bolivia y Paraguay, con 12.

Lista de 32 reservados de Uruguay para noviembre:
Porteros:
Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Campaña (Al Batin-ARA) y Martín Silva (Libertad-PAR)

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Sebastián Cáceres (América-MEX), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Matías Viña (Roma-ITA) y Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA).

Mediocampistas: Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (Sporting-POR), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nahitan Nández (Cagliari-ITA) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles Galaxy-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-ING). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.