Connect with us

Más de Honduras

Fabián Coito y Miguel Falero se marcharon de Honduras

Publicado

El entrenador uruguayo Fabián Coito quien fue destituido del cargo de Director Técnico de la selección de Honduras por los malos resultados en la octagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, se marchó este día del país.

Coito, viajó acompañado de su compatriota Miguel Falero, quien fungió como su asistente en la bicolor nacional.

Ambos estrategas no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Coito, fue contratado por los federativos hondureños en febrero del 2019 precedido de una gran hoja de vida tras su paso por las selecciones menores de Uruguay y con la misión de llevar a Honduras al Mundial de Qatar, tarea que no cumplió pues en sus dos años el representativo catracho ha tenido más tropiezos que aciertos.

Bajo el mando del exfutbolista de Olimpia, Honduras solo pudo sumar tres puntos, de 18 posibles, saldo de tres empates y tres derrotas y se ubica en la última posición de la eliminatoria de Concacaf.

Tras la noticia de su destitución el uruguayo no ha dado declaraciones y lo único público que ha hecho fue emitir un mensaje de despedida, donde agradecía por la oportunidad a los dirigentes, personas que trabajaron a su lado y aficionados.

Deseo agradecer al Sr. Jorge Salomón y sus compañeros de comisión por la confianza depositada en el desafío de dirigir a la Selección Mayor y Sub-23. A todos los compañeros del staff y de distintas áreas de la Fenafuth por su capacidad y trabajo. Al pueblo hondureño por nuevamente recibirme y acompañar nuestro sueño. Un párrafo aparte para los futbolistas, destinatarios de nuestros pensamientos, planificaciones y trabajo las 24 horas a lo largo de este periodo. Mi reconocimiento a la adhesión y el respeto mostrado. A todos los mejores deseos personales y profesionales en este camino que ni siquiera ha llegado a la mitad del recorrido”, decía parte del mensaje de despedida del sudamericano.

FALERO
Por su parte Miguel Falero, cumplió así su segundo ciclo como asistente en la selección mayor de Honduras, el primero fue exitoso, pues al lado del colombiano Luis Suárez clasificaron a Honduras al Mundial de Brasil 2014, además hicieron un gran papel con la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pero en su segunda oportunidad, la misión quedó a medias a nivel de selección mayor, y muy a deber en cuanto a la Sub-23, pues se logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero los resultados no fueron los esperados al quedar eliminados en la fase de grupos tras solo logra tres puntos, al perder contra Rumania y Corea y vencer a Nueva Zelanda. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.