Connect with us

Más de Honduras

Cáceres de Real España: «Son tres puntos que nos permiten consolidarnos»

Publicado

Uno de los juegos de mayor atractivo de la jornada 15 del torneo Apertura será el que protagonizarán en la ciudad de Danlí los equipos Lobos y Real España.

Los universitarios que en el estadio Marcelo Tinoco todavía no conocen la derrota, buscarán este domingo aprovechar su fortín para sumar tres puntos que los consoliden en el tercer lugar de la tabla.

Raúl Cáceres, técnico de Lobos, aseguró que el equipo llega listo para buscar eso res puntos y lograr dar ese paso para asegurar su presencia en la recta final del torneo en una mejor posición.

“Son tres puntos que nos permiten consolidarnos en la tercera posición, ojalá podamos aprovechar nuestra localía. A Real España le prestamos tres puntos en la primera vuelta y ahora nos toca recuperarlos en Danlí”, dijo el entrenador.

Cáceres, pidió apoyo a la afición de la ciudad de Las Colinas y dijo que tener esa opción de consolidarse en el tercer puesto sobrepasa las expectativas trazadas a inicio del certamen.

“Ojalá podamos seguir en la misma línea, la cancha de Danlí pesa, el equipo lo ha expresado, yo lo he visto y la emoción. A esta instancia nosotros estábamos esperanzados a buscar una sexta posición, ahora es por el tercer lugar gracias a Dios y al trabajo”.

El estratega no esconde que la tarea será difícil, pues enfrentarán a un gran equipo que a pesar que jugó a mitad de semana llegará a dar batalla.

“Después de 72 horas el cansancio desaparece y aparece la recuperación, Real España maneja muy bien su parte física y estoy seguro que han hecho un buen trabajo para llegar a tono a nuestro juego, así que podemos decir que estamos mano a mano”.

El juego entre Lobos y Real España será a las 4:00 de la tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. (HN)

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso anuncia fechas de la final del torneo Apertura

Publicado

Por

(HN)

La Liga de Ascenso confirmó las fechas y horarios para los partidos de la gran final del torneo del Apertura 2021 que disputarán los equipos Olancho FC y Juticalpa FC.

El primer duelo que enfrentaran los clubes “pamperos” será este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Ramón Sarmiento y en el mismo serán locales los “Potros” del Olancho FC.

Para este duelo la directiva del club Olancho FC informó que el valor de la entada es de 100 lempiras pero si el aficionado porta la camisa del club solo pagara 50.

Mientras que el encuentro de vuelta donde saldrá el campeón del Apertura se jugará el domingo 19 de diciembre a las 6:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Olancho FC que es dirigido por el técnico José Humberto Rivera, llegó a la final tras eliminar al subcampeón Génesis Huracán; mientras que el Juticalpa FC bajo el mando del entrenador Roger Espinoza, avanzó tras vencer en semifinales al Lone FC.

El ganador del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tendrá un pie en primera división, pues de repetir el título en el Clausura ascenderá de forma directa, caso contrario jugará la finalísima con el nuevo campeón. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Omar Rosas: «Motagua es fuerte, pero en casa somos favoritos para pasar a la final»

Publicado

Por

(GG)

Real España hizo la tarea de visita en Tegucigalpa en la ida de semifinales del Apertura 2021-2022 ante Motagua en su casa, incluso estuvo a punto de ganar, pero un desafortunado autogol de último minuto del zaguero Junior García, les arrebató la ventaja, aunque el empate luce como suficiente para que los «aurinegros» accedan a la final después de cuatro años.

“Motagua es fuerte en su cancha, pero nosotros ganamos las dos llaves y le jugamos de tú a tú y así le quitamos la pelota sabiendo que es un partido de semifinales y ahora que estamos en nuestra casa, vamos hacer valer la localía”, comentó.

Luego del empate de visita, Real España tiene otra perspectiva de la vuelta: “nos sentimos favoritos por el empate de visita, somos un equipo grande y sabemos lo que tenemos que afrontar, aunque ellos son peligrosos”.

A pesar de que a Motagua lo considera un gran rival que está pasando por un buen momento al ser finalistas de Concacaf, la idea suya y de Real España es clara: «a los aurinegros que crean en nosotros, les decimos que vamos por el título”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Directiva del Real España da el visto bueno para renovar al “Potro” Gutiérrez

Publicado

Por

(HN)

La cúpula del Real España ve con buenos ojos el trabajo que ha hecho el técnico Raúl Gutiérrez  en el club y gane o no el torneo Apertura el mexicano seguirá dirigiendo al conjunto aurinegro.

Gutiérrez, finaliza su contrato al final de la temporada y el presidente del equipo, Elías Burbara, aseguró que ya le dieron el visto bueno al Director Técnico el costarricense Javier Delgado para que inicie con el proceso de renovación.

“La renovación pasa por Javier Delgado, creo que llegaran a un feliz acuerdo de renovación. Como junta directiva ya le dimos el ok a Delgado para que inicie con las negociaciones de renovación, esperemos que las concluya y nos de las buenas noticias pronto. La idea es renovar”, manifestó Burbara.

Sobre los futbolistas que podrían salir y llegar al equipo sampedrano, el directivo no quiso adelantar nombre al detallar que van a esperar que terminen el campeonato para hacer un análisis con el Director Deporto y Técnico.

“Del plantel no podemos decir quien se van o se quedan hasta una vez terminado el torneo nos sentaremos con el entrenador y Director Técnico para ver que analizamos, hasta el momento todo es especulación. Esperaremos hasta que esto termine, pues alguien que no es regular puede ser fundamental en este tramo final del torneo y ser héroe, por eso no podemos asegurar o descartar a nadie en estos momentos”.

Burbara, también aseguró que en caso de avanzar a la final del Apertura jugarán la final en el estadio Morazán. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Bravos cerca de la Final de Liga Mayor de Béisbol de Tegucigalpa

Publicado

Por

(GG)

Los Bravos sacaron su casta de equipo ganador para apoderarse de la serie semifinal ante los «pilotos» de la FAH, a quienes ya le ganaron dos partidos de una serie pactada a cinco juegos.

Bravos tomó ventaja 2-0 al ganar el primer juego término por la vía del Knock Out, 13-3, en juego realizado el viernes anterior y el domingo más apretado 14-10.

Por los ganadores inició en la lomita de los suspiros el estelar Javier Flores, quien tuvo problemas en las primeras dos entradas, pero luego controló mejor sus lanzamientos y transcurrió el resto del encuentro sin problemas, trabajando las siete entradas y adjudicándose el juego ganado, con apoyo de sus compañeros que a la ofensiva produjeron trece carreras.

En el segundo juego de la serie, el duelo estuvo un poco más peleado, el abridor del encuentro fue el espigado ex grandes ligas, Denis Díaz, quien lanzó seis entradas, permitiendo ocho carreras, en donde en las primeras cinco entradas tuvo buen control, permitiendo solamente dos inatrapables y una carrera, pero en el cierre del sexto la FAH aprovechó los errores cometidos por la defensiva y logró poner en el marcador siete carreras en una solo entrada, aunque al final del juego Bravos logró imponerse 14-10 gracias a un palo de cuatro esquinas del espigado Jorge Zavala quien conectó un impresionante batazo con dos a bordo.

El tercer juego de la serie está pactado para el día viernes a las 7:30 pm, Bravos sale con la convicción de terminar la serie y acceder a su primera final en su historia, mientras la FAH a alargar la serie al máximo.

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez fuera del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Real Salt Lake anunció que ha declinado con la opción de contrato para el delantero hondureño Douglas Martínez.

Martínez, en la presente temporada fue cedido por el equipo de Utah al San Diego Loyal de la United Soccer League (USL), al no entrar en los planes del técnico Pablo Mastroeni.

Con el anuncio del Real Salt Lake, el delantero de 24 años y nacido en Olanchito, Yoro, deberá de buscar nuevos horizontes ya sea en la MLS, USL o de la Liga Nacional.

Douglas Martínez llegó en agosto del 2018 al Real Monarchs de la USL y filial del Real Salt Lake y en el 21019 tras su buena campaña fue ascendido al equipo de la MLS, donde jugó una temporada y luego cedido a préstamo al San Diego Loyal.

El ex futbolista del Vida de La Ceiba, fue parte del equipo proceso olímpico del equipo hondureño que ganó medalla de plata en los Panamericanos de Lima en el 2019 y que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además del catracho el Salt Lake, fueron separados los futbolistas, Donny Toia, Ashtone Morgan, Noah Powder, Milan Iloski, Tate Schmitt, Justin Portillo y Jeizon Ramírez.

Con esta noticia la legión de catrachos en la MLS disminuye cada vez más con la salida de los futbolistas nacionales de sus clubes, pues igual suerte que Martínez corrieron los hondureños Boniek García y Maynor Figueroa con el Houston Dynamo y Bryan Acosta con el Dallas FC. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.