Connect with us

Baloncesto

Ben Simmons no está mentalmente listo para reaparecer en la NBA

Publicado

El base All-Star de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, planifica reunirse con profesionales médicos para una evaluación después de decirle al equipo el viernes que no estaba mentalmente listo para jugar a sus expectativas y necesitaba tiempo para alejarse, dijeron las fuentes a ESPN.

Simmons se reunió por separado con el entrenador Doc Rivers, el personal médico y los compañeros de equipo el viernes por la mañana en las instalaciones del equipo en Camden, Nueva Jersey, y comenzó un proceso que se espera que continúe evitando que haga su debut en la temporada, dijeron las fuentes.

Después de que le dijo al personal médico del equipo sus razones para buscar ayuda, los Sixers continuaron ofreciendo a Simmons todos los recursos necesarios para ayudarlo, dijeron las fuentes.

Simmons fue oficialmente descartado del juego del viernes contra los Brooklyn Nets (7:30 p.m. ET, ESPN Deportes) por razones personales. La estrella Joel Embiid también es cuestionable para jugar con dolor en la rodilla derecha.

Los Sixers han multado a Simmons por faltar a juegos, prácticas y reuniones, cerca de $2 millones esta temporada, pero hay una disposición en el acuerdo de negociación colectiva que protege el salario de los jugadores por no prestar servicios «si dicho incumplimiento ha sido causado por la discapacidad mental del jugador «.

El alero reserva de los Sixers, Georges Niang, no entro en detalles de lo que Simmons le dijo al equipo, solo dijo que «salimos de la reunión entendiendo lo que tenía que decir, y salimos y nos preparamos para Brooklyn».

Simmons, de 25 años, solicitó un cambio hace cuatro meses y le ha dicho al equipo que no tiene interés en volver a jugar con la franquicia. Los Sixers no han podido encontrar un acuerdo que cumpla con su interés de conseguir un paquete que incluye un jugador All-Star de alto nivel a cambio, y han querido que Simmons esté en la cancha para cumplir con su contrato. Simmons tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato máximo de cinco años.

Simmons dejó las instalaciones de práctica del equipo el jueves sin participar en un entrenamiento individual programado. Se sometió a un breve tratamiento en la espalda antes de que el equipo médico de los Sixers lo autorizara a participar en la cancha.

En una entrevista de radio en Filadelfia con 97.5 The Fanatic el jueves, el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, reiteró que el equipo no se apresuraría a cambiar a Simmons, diciendo que «la gente debería abrocharse el cinturón. Esto llevará mucho tiempo».

El agente de Simmons, Rich Paul, le djo a los funcionarios de los Sixers que Simmons no estaba mentalmente preparado para jugar, dijeron las fuentes, y ese era un mensaje que Simmons transmitió directamente el viernes por la mañana.

Simmons fue suspendido para la victoria de los Sixers sobre los New Orleans Pelicans el miércoles después de que el entrenador Doc Rivers lo sacó de la práctica el martes por no participar en una sesión de práctica. Simmons perdió aproximadamente $227,000 por la suspensión del miércoles por la noche.

Los Sixers esperaban ver a Simmons ejercitarse el jueves y hacer una práctica de tiro el viernes, dijeron las fuentes. Los 76ers no practicaron el jueves, y Simmons aún no se ha involucrado por completo en una práctica en equipo desde que informó el 11 de octubre después de una suspensión de dos semanas. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.