Connect with us

Baloncesto

Ben Simmons no está mentalmente listo para reaparecer en la NBA

Publicado

El base All-Star de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, planifica reunirse con profesionales médicos para una evaluación después de decirle al equipo el viernes que no estaba mentalmente listo para jugar a sus expectativas y necesitaba tiempo para alejarse, dijeron las fuentes a ESPN.

Simmons se reunió por separado con el entrenador Doc Rivers, el personal médico y los compañeros de equipo el viernes por la mañana en las instalaciones del equipo en Camden, Nueva Jersey, y comenzó un proceso que se espera que continúe evitando que haga su debut en la temporada, dijeron las fuentes.

Después de que le dijo al personal médico del equipo sus razones para buscar ayuda, los Sixers continuaron ofreciendo a Simmons todos los recursos necesarios para ayudarlo, dijeron las fuentes.

Simmons fue oficialmente descartado del juego del viernes contra los Brooklyn Nets (7:30 p.m. ET, ESPN Deportes) por razones personales. La estrella Joel Embiid también es cuestionable para jugar con dolor en la rodilla derecha.

Los Sixers han multado a Simmons por faltar a juegos, prácticas y reuniones, cerca de $2 millones esta temporada, pero hay una disposición en el acuerdo de negociación colectiva que protege el salario de los jugadores por no prestar servicios «si dicho incumplimiento ha sido causado por la discapacidad mental del jugador «.

El alero reserva de los Sixers, Georges Niang, no entro en detalles de lo que Simmons le dijo al equipo, solo dijo que «salimos de la reunión entendiendo lo que tenía que decir, y salimos y nos preparamos para Brooklyn».

Simmons, de 25 años, solicitó un cambio hace cuatro meses y le ha dicho al equipo que no tiene interés en volver a jugar con la franquicia. Los Sixers no han podido encontrar un acuerdo que cumpla con su interés de conseguir un paquete que incluye un jugador All-Star de alto nivel a cambio, y han querido que Simmons esté en la cancha para cumplir con su contrato. Simmons tiene cuatro años y $147 millones restantes en su contrato máximo de cinco años.

Simmons dejó las instalaciones de práctica del equipo el jueves sin participar en un entrenamiento individual programado. Se sometió a un breve tratamiento en la espalda antes de que el equipo médico de los Sixers lo autorizara a participar en la cancha.

En una entrevista de radio en Filadelfia con 97.5 The Fanatic el jueves, el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, reiteró que el equipo no se apresuraría a cambiar a Simmons, diciendo que «la gente debería abrocharse el cinturón. Esto llevará mucho tiempo».

El agente de Simmons, Rich Paul, le djo a los funcionarios de los Sixers que Simmons no estaba mentalmente preparado para jugar, dijeron las fuentes, y ese era un mensaje que Simmons transmitió directamente el viernes por la mañana.

Simmons fue suspendido para la victoria de los Sixers sobre los New Orleans Pelicans el miércoles después de que el entrenador Doc Rivers lo sacó de la práctica el martes por no participar en una sesión de práctica. Simmons perdió aproximadamente $227,000 por la suspensión del miércoles por la noche.

Los Sixers esperaban ver a Simmons ejercitarse el jueves y hacer una práctica de tiro el viernes, dijeron las fuentes. Los 76ers no practicaron el jueves, y Simmons aún no se ha involucrado por completo en una práctica en equipo desde que informó el 11 de octubre después de una suspensión de dos semanas. (ESPNDEPORTES.COM)

Baloncesto

Frank Vogel: «los jugadores de LA Lakers deben hacer un mejor trabajo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James dijo que él y sus compañeros de equipo tienen que jugar mejor, cuando se le preguntó sobre el escrutinio que enfrenta el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel.

«Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?», dijo James después de la práctica del lunes. «Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan alguna adversidad, que no le importa que la gente diga cosas de nosotros, obviamente, porque viene con el territorio».

L.A. tiene un récord de 12-12, lo que lo colocaría como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste y en el torneo de play-in si la temporada terminara hoy.

Para un roster repleto de futuros miembros del Salón de la Fama, jugando para una organización que no ha ocultado sus aspiraciones de campeonato para esta temporada desde la oficina principal hasta el vestuario, jugar para .500 simplemente no es suficiente –a pesar de que el equipo ha superado una oleada de lesiones al principio de la temporada.

James dijo que el carácter que han logrado jugadores como él, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo en el juego los ha hecho inmunes a la reacción que inevitablemente surge cuando las expectativas –justas o no– no se cumplen.

«Tenemos muchos muchachos en este equipo que han sido material de cartelera durante bastante tiempo, así que no nos molesta», dijo James. «Todo lo que hacemos permanece en casa cuando se trata de nuestra preparación y cómo nos preparamos para nuestro próximo oponente y cómo nos preparamos para mejorar. A Frank no le importa y tampoco a nosotros lo que dice la gente».

Hace apenas 14 meses que Vogel guió a los Lakers al campeonato para coronar su primera temporada como entrenador de la franquicia.

Tiene un récord de 106-61 (.635) desde que llegó a Los Ángeles, el sexto mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador en la historia de los Lakers con al menos 100 juegos al margen. Su récord de porcentaje de victorias como entrenador en los playoffs, 18-9 (.667), lo coloca en tercer lugar solo detrás de Pat Riley (.685) y Paul Westhead (.684), y por delante de Phil Jackson (.652), que es cuarto.

«Habrá críticas con este trabajo», dijo Vogel, quien está en su tercera oportunidad como entrenador en jefe, luego de seis temporadas con los Indiana Pacers y dos con Orlando Magic. «Es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Y he sido entrenador durante 10 años, lo he visto todo».

Vogel dijo que el escenario de los Lakers solo amplifica el ruido.

«¿Es más nacional? Sí, es más nacional», dijo Vogel. «¿Hay una base de fans más grande en este mercado en Los Ángeles? Sí, la hay. Pero ha estado ahí para todos los entrenadores en jefe, y es algo con lo que no estoy familiarizado. Así que viene con el trabajo».

Vogel es el octavo entrenador en jefe en los 19 años de carrera de James, después de Paul Silas, Brendan Malone y Mike Brown en Cleveland Cavaliers; Erik Spoelstra en Miami Heat; David Blatt y Tyronn Lue durante su segunda temporada con los Cavaliers; y Luke Walton en L.A.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers en la NBA

Publicado

Por

(GG)

Una notable actuación del camerunés Joel Embiid le dio este lunes un reñido triunfo en tiempo extra a los Philadelphia 76ers de 127-124 sobre los Charlotte Hornets en la NBA.

Embiid tuvo una noche espectacular con la friolera de 43 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, escoltado en la ofensiva por su compañero Tobia Harris con 21 tantos y 11 capturas.

El estelar camerunés acertó 15 de 20 tiros de campo, encestó 12 de 14 tiros libres y anotó seis puntos en el cuarto adicional frente a una multitud de 14.400 espectadores en el Spectrum Center en Carolina del Norte.

Kelly Oubre terminó con 35 puntos, disparando 13 de 24 tiros de campo, incluidos seis triples para los Hornets. Le siguieron en la ofensiva P.J. Washington y Miles Bridges con 16 tantos cada uno, Cody Martin con 14 cartones, Gordon Hayward y Nick Richards con 12 unidades per cápitas y James Bouknight tuvo 11 en la derrota.

Charlotte jugó con banca reducida por segunda noche consecutiva debido a que Terry Rozier, Jalen McDaniels y Mason Plumlee están en la lista de protocolo del covid-19.

– Bucks doblegan a Cavaliers –
En Milwaukee, con la guía magistral del griego Giannis Antetokounmpo , los campeones vigentes Bucks doblegaron a los Cleveland Cavaliers con marcador de 112-104.

Antetokounmpo, quien comenzó discreto, fue aumentando su nivel de acción para terminar con 27 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

Dos jugadores más lograron 20 tantos cada uno por los Bucks con Khris Middleton (21) y Jrue Holiday (20), ambos con ocho asistencias cada uno.

El estelar griego, dos veces Jugador Más Valioso, salió como titular de los Bucks en esta jornada luego de dos partidos ausente debido a dolores en la pantorrilla derecha.

Los Bucks, que dividieron (1-1) los dos partidos en los que no participó Giannis, lograron su décima victoria en los últimos 11 partidos.

Milwaukee rompió un empate a 29 con siete puntos consecutivos al comienzo del segundo cuarto y se mantuvo por delante el resto del camino, aunque Cleveland hizo que los Bucks trabajaran para lograrlo.

Después de ir detrás por hasta 13 tantos, los Cavaliers redujeron el margen a dos en el último cuarto.

Cedi Osman falló un intento de 3 puntos con 6:14 por jugarse que le habría dado a Cleveland su primera ventaja desde finales del primer cuarto.

Empero, Holiday luego encestó un triple para extender la ventaja de los Bucks a 101-96 con 6:04 por jugar. La ventaja de Milwaukee no cayó por debajo de cinco en el resto del camino.

Pat Connaughton anotó 12 y Bobby Portis tuvo 10 tantos y 16 rebotes por los Bucks, que marchan invictos en esta campaña cuando Antetokounmpo, Middleton y Holiday están en la alineación.

Jarrett Allen lideró a los Cavaliers con 25 puntos y nueve rebotes. El finlandés Lauri Markkanen anotó 20, Kevin Love 15, Evan Mobley 12 y Darius Garland 10.

Milwaukee ha vencido a los Cavaliers ocho veces seguidas, además de tener récord de 43-4 contra oponentes de la División Central de la Conferencia Este.

– Resultados del lunes en la NBA:
Oklahoma City a Detroit 114-103
Indiana a Washington 116-110
Philadelphia a Charlotte 127-124 (en tiempo extra)
Memphis a Miami 105-90
Chicago a Denver 109-97
Milwaukee a Cleveland 112-104
Atlanta a Minnesota 121-110

Ver Más

Baloncesto

Los Jazz de Mitchell y Gobert aplacan a los ilusionantes Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108.

El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.

Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.

Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.

El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).

Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.

Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.

«Trabajo en ese tiro cada día. Se sintió bien, tenía buena posición», explicó después Garland, que por primera vez sumó dos partidos con más de 30 puntos.

«Si pudiera volver atrás, haría lo mismo y le dejaría hacer la (última) jugada», dijo el técnico J.B. Bickerstaff sobre su pupilo.

– Rockets mantienen la mejor racha –
Los Houston Rockets sumaron su sexto triunfo seguido, la mejor racha actual de la liga, al derrotar 118-108 a los New Orleans Pelicans.

Después de un nefasto inicio con 15 derrotas consecutivos, los Rockets han encontrado el rumbo coincidiendo con las lesiones de sus dos jóvenes directores de juego, Kevin Porter Jr. y el novato Jalen Green.

Ante los Pelicans el pívot Christian Wood y el escolta Eric Gordon anotaron cada uno 23 puntos mientras que Brandon Ingram llegó a los 40 tantos para New Orleans.

Los Rockets (7-16), de paso, superaron a los Pelicans (6-16) en la clasificación y son antepenúltimos del Oeste.

En Atlanta, los Charlotte Hornets se presentaron sin cuatro jugadores por los protocolos contra el coronavirus, incluida su estrella LaMelo Ball, pero se llevaron el triunfo frente a los Hawks por 130-127.

El alero Miles Bridges comandó la ofensiva de Charlotte con 32 puntos y 4 triples acompañado del alero Kelly Oubre Jr. con 28 y 6.

Trae Young, el líder de los Hawks, firmó 25 puntos y 15 asistencias en una noche pobre en el tiro (9/22) mientras el ala-pívot John Collins terminó con 31 puntos y 12 rebotes.

Los Hornets, propiedad de Michael Jordan, siguen siendo una de las sorpresas más agradables de la campaña y suben hasta la sexta posición del Este (14-11) mientras los Hawks (12-12) caen a la décima.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Utah Jazz 108-109
Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 127-130
Toronto Raptors – Washington Wizards 90-102
Houston Rockets – New Orleans Pelicans 118-108

Ver Más

Baloncesto

Kareem Abdul-Jabbar manda fuego a LeBron James

Publicado

Por

(GG)

LeBron James criticado por el ícono de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar por un baile “estúpido e infantil” en la NBA.

LeBron James atrapó la ira de la NBA hace una semana con una celebración picante para un golpe decisivo. La superestrella de Los Angeles Lakers llevó a cabo la clásica celebración de Sam Cassell “Big Balls” que le impuso una multa de 15.000 dólares.

Pero aparentemente no solo los oficiales de la liga se dieron cuenta de los movimientos de baile de LeBron James, también lo hizo Kareem Abdul-Jabbar. El ícono de los Lakers, que inició una función de noticias en su propio Substack, llamó a LeBron por su “estúpido baile infantil” contra los Indiana Pacers.

“La semana pasada, LeBron fue multado con $ 15,000 por hacer un baile de ‘Big Balls’ después de que los Lakers ganaran … Para mí, ganar es suficiente. ¿Por qué necesitas hacer un baile infantil y estúpido y faltarle el respeto al otro equipo en la cancha? No tiene sentido. Las cabras no bailan “.

Si bien el comentario de los GOATs no bailan parecía decirse en broma, cuando Kareem mostró una imagen de cabras reales, su desaprobación por el movimiento de King James parecía muy real.

Los golpes ciertamente siguen llegando para la estrella de los Lakers en las últimas semanas, ya que también ha lidiado con el alboroto de Isaiah Stewart y las llamadas de Enes Kanter últimamente.

La cancha tampoco ha sido mucho mejor. Los Lakers tienen un récord parejo de 12-12 después de sacar una L contra su rival Clippers. Ha sido un primer cuarto difícil para LeBron James, pero todavía hay mucho tiempo para cambiar las cosas. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Cuatro jugadores de Charlotte Hornets ingresan a protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

La NBA agregó a sus protocolos sanitarios y de seguridad a cuatro jugadores de los Hornets de Charlotte, entre ellos el Novato del Año de 2020 LaMelo Ball, un indicador de que dieron positivo en coronavirus.

Además de Ball, el base Terry Rozier, el pívot Mason Plumlee y el alero Jalen McDaniels estarán fuera por lo menos 10 días o hasta que presenten dos resultados negativos en un periodo de 24 horas, de acuerdo con las reglas de la liga.

Salvo que haya más resultados positivos, los Hornets contarán con el mínimo de jugadores, ocho, que requiere la NBA para su próximo encuentro del domingo ante los Hawks. El equipo tiene programado viajar a Atlanta el sábado.

Los Hornets (13-11) se ubican en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Este. El último duelo de Charlotte fue el miércoles en Milwaukee.

La noticia sobre los Hornets se registra al tiempo que la liga y la Asociación de Jugadores ha pedido a jugadores, entrenadores y personal que se apliquen una dosis de refuerzo.

La liga ha señalado que aproximadamente 97% de los jugadores están vacunados. Se desconoce cuántos jugadores han recibido las dosis de refuerzo. El viernes la le indicó a los equipos que aquellos que no cuenten con el refuerzo antes del 17 de diciembre estarán sujetos a reglas más estrictas. Para los jugadores esto significa que deben someterse a pruebas en los días de partidos y para el personal quiere decir que no podrán interactuar con jugadores ni tener el nivel de acceso que les permita estar en la cancha o viajar con el equipo.

Hasta el momento más de 20 jugadores han ingresado a los protocolos de salud y seguridad desde que inició la temporada.

Ha habido una excepción notable: LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, ingresó a los protocolos tras una serie de resultados y posteriormente su caso se resolvió tras múltiples resultados negativos en pruebas de PCR en un periodo de 24 horas.

James se perdió el duelo del martes por los protocolos y regresó a la alineación de los Lakers el viernes.

“Sabía que se iba a resolver debido a que en ningún momento me sentí enfermo”, reconoció James. “Entiendo que puedes ser asintomático… pero solo pienso que el asunto fue manejado muy mal”.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.