Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas vence a León y sueña con ir a la repesca en México

Publicado

Luego de perder ante América a principios de mes, el entrenador argentino Andrés Lillini dijo que, para aspirar a la liguilla del torneo Apertura mexicano, sus Pumas deberían ser casi perfectos. Hasta ahora van por ese camino.

Marco García ingresó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y Pumas conquistó un valioso triunfo de 2-1 sobre León, con lo cual se mantiene con posibilidades de acceder a la repesca.

El delantero argentino Juan Dinenno adelantó a los visitantes a los 43 minutos, pero el chileno Víctor Dávila niveló a los 60 y García, quien entró al campo a los 74, logró el tanto de la victoria a los 87.

“Conseguimos tres puntos que nos mantienen matemáticamente con opción de entrar a liguilla, capitalizamos un gran partido frente a uno de los equipos que mejor juegan en el país”, dijo Lillini. “Fue un triunfo que requirió mucho esfuerzo y mucho temperamento, hemos redondeado una victoria importante por la clase de equipo que teníamos enfrente”.

Con el resultado, los universitarios lograron su segundo triunfo consecutivo para alcanzar los 14 puntos, para colocarse a sólo dos del 12mo puesto, que es el último con pasaje a la reclasificación.

Pumas quebró una racha de ocho partidos sin derrotar a la Fiera. La última vez que había vencido al cuadro leonés se remontaba al 1 de septiembre del 2018.

“Debemos mantener esta regularidad de visitante, no hablo del juego porque ya habíamos hecho juegos buenos donde no entró la pelota. Hay que mantener el objetivo de ganar en casa el domingo, hemos dado un pasito importante pero no el definitivo”, agregó el estratega.

León, que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, se mantiene con 19 puntos, en la séptima posición cuando restan dos partidos en la 14ta fecha.

“Es uno de los partidos más fáciles de explicar”, dijo el entrenador argentino Ariel Holan. «Tuvimos campo y pelota y seis situaciones claras de gol. Pumas tuvo dos de gol y las metió. Si no la metes no puedes ganar, ellos aprovecharon”.

Pumas y León todavía tienen partidos pendientes ante Santos y Cruz Azul, respectivamente.

TIGRES SALTA A LA PARTE ALTA

Con tantos del colombiano Luis Quiñones y del uruguayo Nicolás López en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Tigres se enfiló a una goleada de 3-0 sobre el Pachuca y se metió a zona de liguilla directa.

Quiñones remeció primero las redes a los nueve minutos y el “Diente” López le dio rumbo al encuentro a los 12 para los universitarios, que extendieron a cinco su racha de partidos sin derrotas.

Juan Pablo Vigón agregó un tanto a los 49 para Tigres, que tiene 22 puntos con los que desplazó a Toluca de la tercera posición cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Los Tuzos, que tenían cuatro partidos sin perder, se mantienen con 13 unidades, en el 13er lugar.

CHIVAS SIGUE SUMANDO

Chivas consiguió un empate 0-0 en su visita ante el colista Tijuana y se mantiene dentro de zona de repesca.

El Guadalajara, que venía de lograr su primer triunfo con su entrenador Marcelo Michel Leaño, ahora tiene 18 puntos y se colocó en la octava posición.

Los Xolos empataron por sexta ocasión en el campeonato y suman nueve puntos, que los mantienen en el último lugar, aunque matemáticamente no está eliminado de la repesca.

EL DIABLO NO REACCIONA

Con un gol de Alejandro Zendejas, Necaxa empató 1-1 ante un Toluca que extendió a cinco su racha de partidos sin ganar.

Zendejas puso al frente a los Rayos a los 52, pero el colombiano Óscar Vanegas decretó la igualdad a los 56 para los Diablos Rojos, que jugaron con 10 hombres desde los 37 por la expulsión de Haret Ortega.

Con el resultado, Necaxa acumula 14 puntos y se mantiene en la 16ta posición con escasas posibilidades de ir a la repesca.

Toluca, que hace cinco fechas compartía la punta con América, ha rescatado sólo dos de 15 puntos posibles desde entonces y ahora tiene 22 unidades, con los que resbaló a la cuarta posición. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.