Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA sanciona nuevamente a Panamá

Publicado

La FIFA sancionó nuevamente a Panamá, esta vez por invasión de la cancha por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante Estados Unidos, celebrado el pasado 10 de octubre en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

Mediante un comunicado, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó el jueves que fue notificada por la FIFA de la decisión tomada por su comisión disciplinaria, de sancionarla con 20.000 francos suizos (unos 21.800 dólares) por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados durante el último partido disputado en casa.

“La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la seguridad”, informó la Federación mediante el texto en su cuenta de Twitter.

Añadió que iniciará el respectivo proceso de apelación e insistió en un mensaje de de “fair play” dentro y fuera de la cancha. Asimismo, reiteró un llamado de reflexión a los hinchas locales para que tomen en cuenta que “estas actitudes al final perjudican a la selección nacional en su deseo por clasificar en 2022”.

Es la segunda sanción que aplica la FIFA a Panamá en cuestión de días. La semana pasada, el organismo rector del fútbol mundial informó a la Fepafut que deberá disputar el próximo partido de la eliminatoria al Mundial sin público, debido a una sanción ante las expresiones homofóbicas coreadas por los aficionados durante los partidos de septiembre.

Ese castigo incluyó también el pago de 50.000 francos suizos (unos 54.000 dólares).

En ese caso, el insulto homofóbico se escuchó durante el partido del 2 de septiembre, en el que Panamá recibió a Costa Rica, y seis días después, en un encuentro ante México. A mediados de este año, la FIFA había sancionado por el mismo motivo a México, que debió disputar sin aficionados su primer encuentro de la eliminatoria, el 2 de septiembre frente a Jamaica. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.