Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA investiga a México por gritos homofóbicos contra Canadá

Publicado

La FIFA investiga a México por los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido en el juego que disputó contra Canadá, en el estadio Azteca, correspondiente a la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Las indagaciones podrían derivar en otro partido a puerta cerrada en contra del equipo de Gerardo Tata Martino.

«La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá», informó la FIFA, por medio de un portavoz, a ESPN Digital.

México ya había sido sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos homofóbicos que se escucharon en el Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara, a inicios de año. Esa sanción se cubrió en el juego contra Jamaica, que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, y se disputó a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Ahora, tras el juego contra Canadá, la FIFA abre otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan en que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa, debido a que ahora sí se aplicaron los protocolos de manera correcta.

El miércoles 20 de octubre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó de «costumbre idiota», los gritos homofóbicos que se escuchan en los estadios y reconoció el trabajo de la Federación Mexicana de Futbol, para mitigar esa conducta.

«Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios», dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a pregunta de este medio.

México podría volver a jugar a puerta cerrada, por culpa del grito homofóbico. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.