Connect with us

Fútbol Internacional

Piqué mantiene vivo al Barça en la Champions

Publicado

Un gol de Piqué en la primera parte dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (1-0) y mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.

El Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.

Koeman volvió a apostar por Dest de extremo derecho en el 4-3-3 que había probado con éxito ante el Valencia, pero esta vez el estadounidense contó como compañeros en el tridente ofensivo con Memphis y Luuk de Jong en lugar de Ansu Fati, una diferencia más que sensible respecto al último encuentro liguero.

Aún así, De Jong tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo en el primer tiempo. Primero, cabeceó el balón inexplicablemente fuera cuando estaba solo frente a Bushchan. Y poco después, el meta del Dinamo volaba hacia el palo izquierdo para desviar un remate desde la frontal del delantero neerlandés.

Dest también tuvo un par de oportunidades claras para batir al conjunto ucraniano: un remate de cabeza muy forzado en la primera jugada del partido y un disparo a bocajarro que Bushchan tapó para impedir el gol.

Casi todas esas jugadas de gol tuvieron su origen en las botas de Jordi Alba, cuyos centros desde la banda izquierda se convirtieron prácticamente en el único recurso del Barça para fabricar algo de fútbol antes del descanso.

Pasaba ya media hora de partido y Koeman empezaba a perder la paciencia ante la falta de puntería de su equipo. Así que llamó a calentar a Ansu Fati y Coutinho ante el júbilo del Camp Nou.

Pero ambos apenas habían empezado a correr la banda cuando aparecía Piqué para rematar, tirándose al suelo y conectando violentamente con la derecha, otro centro de Alba al fondo de la red.

Eso permitió a los azulgranas marcharse con ventaja al descanso ante un joven Dinamo demasiado exigido en balones por alto, que se pasaba el partido achicando balones para mantenerse a flote y que era incapaz de acercarse con peligro, ni si quiera tímidamente, a la portería rival.

Koeman dio entrada al descanso a Ansu Fati por Luuk de Jong y a Countinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral. El Barça ya tenía en el campo a sus dos mejores hombres contra el Valencia, pero solo se notó al principio de la segunda mitad.

Ansu, uno de esos pocos jugadores que parece tocado por una varita mágica, creó de la nada la primera jugada de peligro del conjunto azulgrana tras la reanudación.

El hispano-guineano presionó la salida de Bushchan forzando un error en el control del portero que acabaría con el balón en las botas de Memphis. Este, desde el suelo, se lo cedía al nuevo ’10’ del Barça, que intentaría batir al meta del Dinamo en una acción acrobática, de espaldas al marco, que no encontraba la puerta visitante.

Countinho también lo probaría en un par de disparos altos, pero ahí acabó el caudal ofensivo local en el segundo tiempo. El conjunto ucraniano, cada vez mejor colocado en el campo, lo intentó hasta el final e hizo recular en varias transiciones rápidas al Barcelona. Sin embargo, no llegó a disparar entre los tres palos en todo el partido.

Eso le salvó al Barça, que no acabó pidiendo la hora, pero sí pitado por parte del Camp Nou, que ni siquiera pudo consolarse con la entrada de Agüero en la recta final. Y es que, con el Kun en el campo, tampoco pasó nada que la grada pueda recordar.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Countinho, min.46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (Sergi Roberto, min.69); Dest, Memphis (Agüero, min.75) y Luuk de Jong (Ansu Fati, min.46).

0 – Dinamo de Kiev: Bushchan; Kedziora (Tymchyk, min.78), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Tsygankov (Karavaev, min.85), Buyalskyi (Eric Ramírez, min.85), Carlos da Pena (Vitinho, min.61); Supryaha (Garmash, min.61).

Goles: 1-0: Piqué, min.36.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Frenkie de Jong (min.90).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 45.968 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Chiesa causa baja con la Juventus hasta después del parón navideño

Publicado

Por

(GG)

El delantero de la Juventus Federico Chiesa causará baja hasta el parón navideño debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció este domingo el club italiano.

El internacional con la ‘Azzurra’ sólo jugó el primer tiempo del partido perdido por la Juve en casa ante la Atalanta (1-0) el sábado.

El club turinés, octavo en la tabla de la Serie A, jugará su último partido antes del parón el 22 de diciembre y regresará a la competición el 6 de enero. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas de Guadalajara con empate eliminó a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final

Publicado

Por

(GG)

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas empataron 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17.

Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas da la sorpresa y elimina al América

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana y queda a un punto de Chelsea

Publicado

Por

(GG)

En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló a Southampton 4-0 el sábado y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcantara y Virgil van Dijk anotaron los goles.

El implacable equipo de Jürgen Klopp es el goleador de la liga con 39 tantos —ningún equipo se acerca a menos de ocho— y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.

Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.

Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.

Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con West Ham que está cuarto.

Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.

Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64′. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.

El debut del gran Steven Garrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund vence a Wolfsburg y encabeza posiciones de Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido después de su lesión, Erling Haaland anotó para Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburg 3-1 el sábado y pasó a encabezar las posiciones en la Bundesliga.

El defensor del título Bayern Munich puede recuperar la punta con ventaja de un punto si vence a Arminia Bielefeld en el partido nocturno. En la próxima fecha Dortmund recibirá a Bayern en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland entró a los 72 minutos y anotó a los 81′ tras un centro de Julian Brandt.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó a Borussia Mönchengladbach 4-1; Hertha Berñin y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim goleó al colista Greuther Fürth 6-3 y Bochum superó una desventaja inicial para vencer a Freiburg 2-1. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.