Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA convoca una cumbre sobre «futuro del fútbol»

Publicado

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) convocó una cumbre para el 20 de diciembre con el objetivo de estudiar «el futuro del fútbol» y especialmente su controvertida propuesta de organizar el Mundial cada dos años en vez de cada cuatro, anunció la organización con sede en Zúrich este miércoles.

Las 211 asociaciones que integran la FIFA se reunirán en videoconferencia «para discutir sobre el futuro del fútbol tras haber sido informadas en detalle del proceso de consultas sobre el asunto», explicó la FIFA.

La instancia que dirige el fútbol mundial, que lanzó desde mayo de 2021 un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de que el Mundial pase a una frecuencia bienal, «escucha todas las opiniones en un proceso de consulta inclusivo y exhaustivo», asegura en un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La cumbre virtual tendrá por «objetivo llegar a un acuerdo» sobre el calendario internacional y el reparto de las ventanas de partidos de selecciones y de los periodos en los que los jugadores están a disposición de sus clubes, asegura la FIFA.

El proyecto de un Mundial bienal, impulsado desde la FIFA, ha generado distintas resistencias entre los jugadores, que denuncian el aumento de la frecuencia de partidos. Los clubes también temen verse privados durante más tiempo de sus futbolistas y sectores de la hinchada desconfían por la posibilidad de que la competición estrella del fútbol se vea en cierta medida devaluada. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.